Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 26-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1195. Vivir con un maltratador, es como vivir en una dictadura, brutal, cruel. Siempre en peligro que llegue lo peor. A veces, las dictaduras duran mucho. Y ese puede que sea también el caso de algunas mujeres que viven con un maltratador.

Y es que, en este mundo, que parece tan perfecto, ni una dictadura política, ni la dictadura de la pareja, no es tan fácil de liberarse de ella.

Pues, aunque parezca extraño, hay muchos cómplices con el dictador. Mucho silencio, ganas de no implicarse con los dictadores, tiranos, crueles. 

 

1196. De la manera como tenemos planificada la vida, es preciso que se usen toda clase de armas, para defendernos de los posibles invasores, los que quieren hacer la guerra. Además de tener también espías, capaces de hacer lo indecible para preservar la nación. Esto está muy claro.

Pero lo que no está tan claro, es si este sistema, esta manera de vivir dependiendo del ejército, es lo mejor, lo más adecuado. Por tanto, hemos de inquirir si hay otra manera de vivir, en la que no esté basada la defensa, ni el ataque.

¿Por qué nos deberían de atacar a nosotros? Seguramente, sería porque el que ataca, es que ha recibido un daño de nosotros, consciente o inconscientemente. Cuando vivimos en la riqueza, la opulencia, el despilfarro, quiere decir que nosotros tenemos, todo lo que los otros no tienen. Pero, lo quieren también tener. De manera que, los que no tienen, van a intentar obtener de todas las maneras eso que quieren y no tienen.

Es decir, al sentirnos inseguros, con miedo, de que nos roben, nos asalten, invadan nuestra casa. Es por lo que, necesitamos armas, personas que las usen para defendernos de los que quieren lo nuestro. Y que ellos, no tienen.

¿Se ve toda esta manera de vivir, como un hecho que es, o no le interesa ver la realidad de lo que está sucediendo, la realidad de la vida?

Si es afortunado, sensible, verá que esa defensa de los que quieren lo suyo, que tiene en abundancia, de sobra para sus necesidades básicas de la vida, sí puede cambiarse, no necesitarse, desactivarse.

Pues, sólo hace falta vivir de una manera austera -no la del monje, sanniasin, renunciante, etc.-, para desactivar el que las personas que no tienen nada, que viven en la precariedad, vayan a su casa a robarle lo que le sobra. Esa es la ley de la vida: el que no tiene, va donde hay de lo que no tiene para así tenerlo.

Miren los problemas que tienen Europa y EEUU, los dos más ricos, derrochadores, que viven caprichosamente, en la opulencia. Donde llegan a miles personas necesitadas, de todas las partes del mundo.

 

1197. 'El genio sin recompensa es casi un proverbio'.

Es casi un proverbio, que puede hacerse realidad. Pues en esa realidad, de vivir sin ser un egoísta, mezquino, está la recompensa. Por lo que, todo depende de adónde queremos ir a parar.  

 

1198. Por mucho que la fotografiéis, alegre. Es ponzoñosa, una vieja, carca, rabiosa. Que odia, como si fuera una profesora, de cómo se tiene que odiar.

Y por supuesto, para ello ha de mentir, falsear la realidad. O, acomodarla a sus intereses. Creyéndose que los demás, son bobos, estúpidos. Pues, si no tuviera el poder que tiene. Sería vista, tratada como una loca. 

 

1199. O, sea que el inocente es el que mata.  Y el culpable, solamente es el que han matado. Menuda lógica. Por lo menos, habrá que compartir, la culpabilidad de los hechos entre los dos que participan. 

Y los desprestigiados, son los egoístas que nada más ven, y dan importancia, a su vida mezquina.

 

1200. Cada uno disculpa a los suyos. Y acusa a los que ve como sus enemigos. Esa es una ley conductiva, que no se puede cambiar. 

 

1201. Suerte, que no salió elegido. Pues, toda la carcunda que arrostra, era un impedimento para ser imparcial, justo, equitativo. Es decir, era un impedimento para que la ley pidiera operar de la mejor manera: en igualdad para todos, para los nacionalistas centralistas españoles, para los nacionalistas catalanes, los nacionalistas vascos, los homosexuales, los no creyentes, los comunistas, los fascistas, los socialistas, etc. 

Tal cual, como ha de suceder en los tribunales españoles. Si no, la justicia, la ley, se verá como un invento para salvaguardar, sólo a los poderosos, los ricos, los multimillonarios.

 

1202. Esa batalla está, si se quiere, ya determinada. En el momento, en que se le quite, el respaldo parlamentario, el gobierno se colapsará. Pues no podrá gobernar, al no poder aprobar nada, las leyes en el parlamento. 

Ahora, sólo falta que, los que los apoyan, le quiten ese apoyo y todo caerá. Y tal vez, todo cambiará.