Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 26-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1184. Una pregunta: ¿Por qué una casa en medio de un bosque, rebosante de la maravilla, de la belleza que la rodea, hay que acicalarla con tiestos, plantas, flores? ¿Eso no es como poner azúcar a la miel?

Las plantas, que se ponen en tiestos, no es el lugar natural de ellas. ¿Eso no es como cuando encierra, a un pájaro en una jaula? 

 

1185. Vicky, quieres coger el aire con la mano y eso no es posible. La realidad, te guste o no, siempre está ahí. ¿El ego es un problema imposible de solucionar definitivamente, para que no vuelva nunca más? Atente a eso.

 

1186. Sigues teniendo un odio enfermizo, contra los que crees que son tus enemigos. Y así ni podrás solucionar el problema, ni tendrás paz interna, y por consiguiente no tendrás paz externa.

Por lo que, todo lo que hacen los demás, que no están de acuerdo contigo, lo ves mal, negativo. Pero en cambio, todo lo que hacen los tuyos, lo encuentras adecuado, favorable, lo perfecto.

Todo un peligro para la paz, la convivencia. Pues, uno solamente ni tiene la razón, ni la culpa, de todo lo que está pasando. Todo es compartido. Pero parece ser, que ese verbo compartir no lo acabáis de entender, comprender, qué es lo que es en realidad.

 

1187. Tu descripción es aclaratoria y básicamente buena. Aunque, José, has de saber que eso que tú has dicho, de una parte, de la sociedad. Pero, la parte que tú has descrito, también puede decir lo mismo de vosotros.

¿Por qué? Porque todos somos iguales a la hora de encarar la vida: no queremos ceder, renunciar, porque tenemos miedo de perder, de morir, tenemos odio, celos, avaricia, ira, que nos ciega.

¿Qué haremos pues, para desbloquear esa situación de división, de conflicto, de enfrentamiento?  

 

1188. Dices que sólo quieres hablar de ti. Pero, acabas diciendo: ...'esta aventura criminal de unos pocos que con su vida no pagarían el daño que están haciendo. que quede bien claro que hablo de los organizadores de esta agenda, me refiero a los líderes y a sus fomentadores en la sombra'.

Por lo que, ya estás juzgando a los demás. Cuando el problema, como tú bien has dicho, es sólo tuyo, mío, el de cada cual, de cada persona.

Por eso, voy aclararlo un poco más: En un matrimonio, una pareja, uno de los dos se da cuenta que esa relación no le conviene. Pues, hay falta de respeto, hay brutalidad, crueldad. Pero uno de los dos -digamos el hombre-, no quiere de ninguna de las maneras separarse. Cada vez, que la mujer, con quien convive, le dice que han de solucionar su problema se pone colérico, le amenaza, le golpea, la humilla.

Pero, cada vez hay más rencor, más odio entre los dos. Ella le dice, que se busque un empleo. Ya que, sin tener empleo, los ingresos que saca por lo que hace son muy pocos. Pero él cada vez le golpea más, porque ve que su situación es insostenible y lo podría denunciar. A veces, tiene ganas de matarla.

Por lo que, ella como se da cuenta, decide dejarlo, abandonar el hogar familiar. Independizarse, ser libre. Pues, ella no se puede fiar de la ley, de la justicia. Pues, los estados no pueden garantizar la seguridad absoluta a nadie. Está la burocracia, la corrupción, los prejuicios raciales, de género, etc. 

 

1189. Esta persona se equivoca, mejor nos quiere engañar. Pues, ella no teme nada más que le están corroyendo su poltrona. Es verdad, que se juega mucho. Pero, es verdad que tiene muchas más ventajas -las de un rey-, que todos los demás. 

 

1190. El prestigio, ya hace tiempo que está perdido. Somos de la cuadrilla de Portugal, Gracia, de los países de los Balcanes, y vecinos. Por eso, España es el país más corrupto después de Lituania.

Además de los últimos acontecimientos contra la libertad. El peor negocio, es ir contra la libertad. Los ladrones que no paran de salir. Donde roban miles de millones. Además de lo que nunca se verá, ni se descubrirá. 

 

1191. Pues, si esos son los que sostienen el gobierno corrupto. Si ahora mismo, les retirara su apoyo, ese gobierno mentiroso, corrupto cesaría, ya que no podría gobernar. La pregunta: ¿Por qué sostiene a ese gobierno corrupto, inmoral?  

 

1192. El miedo hace el mismo efecto y resultado para todos: nos hacemos conservadores, temerosos de los que están por encima de nosotros. Y por eso, hacemos toda clase de tonterías. Pero, a veces pensamos, que, si no hacemos nada, seguirá estando el ridículo operando. Pues, cuando alguien está en un club y no hace lo que hacen sus socios, sabe que está haciendo el ridículo, como un nuevo rico.  

 

1193. Muchas gracias por vuestro trabajo. Que no se puede pagar con dinero. 

 

1194. ¿Las mentiras de quién? Las tuyas las mías, o de cualquier que va por la calle. Por lo menos, lo tenéis que reconocer. De lo contrario, acabaréis hablando con los muebles. Ya que cambiáis la realidad como os gusta, conviene. 

Pero, la realidad siempre está ahí. Aunque, para el que la sepa ver. O el que tenga la valentía, el coraje para verla cara a cara.