Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7177. Jiddu Krishnamurti. Tiene la responsabilidad de haber dicho, que el mundo podría cambiar, si nosotros fuéramos buenos, no divisivos, sin conflicto. Cosa imposible, porque para vivir hemos de comer. Y lo que nos comemos, no quiere morir ni que se los coman. Por tanto, la maldad, el conflicto, siempre está ahí.

JK, dice que hay que ir más allá de todo eso. Pero, ese ir más allá no es para siempre, es momentáneo, porque vuelve la miseria y la belleza.

Por lo que, es como si comiéramos algo que dicen, que es una comida muy deliciosa. Pero, hay unos platos que son amargos, ardorosos, y nos dan acidez, dolor de estómago. Por lo que, la cena no vale la pena, si hay dolor, sufrimiento.

 

7178. ¿Un político cualquiera -incluidas todas las personas-, pueden dejar de ser títeres? Pensadlo y veréis como no es posible. Los demagogos, los que mienten y falsean la realidad, dicen que los otros son títeres, pero ellos también lo son. Aunque su ego, 'yo', no se da cuenta. Porque, es el que falsea la realidad.  

 

7179. Cualquier lugar importante -ciudades, monumentos, parques, estadios de fútbol, catedrales, etc.-, es el lugar preferido para hacer un atentado terrorista. Porque, la resonancia internacional es mayor, ya que se divulga y llega a todos y por todo el mundo. 

 

7180. Si no lo leo, no me lo hubiera podido creer. ¿No te das cuenta de lo superficial que eres? Lo que has dicho, cualquier persona que no tenga tu odio, ¿cómo se lo va a creer? Tú dices, todos los demás, todo el mundo, que no piense como yo, son los únicos responsables, son culpables, de todo el desorden, la anarquía, la corrupción, la ladronería, de todo lo que está pasando. ¿No te das cuenta que te estás pasando y se reirán de ti? Un poco de seriedad, que ya no tienes edad de editar octavillas, panfletos.

 

7181. ¿Es posible esa misma compasión por los animales -acogerlos cuando están perdidos por la calle-, tenerla con las personas? ¿Podríamos acoger a las personas, que viven por la calle en nuestros hogares?   

 

7182. 'Las mujeres no son objetos, no estamos aquí para ser tomadas, usadas y descartadas'.

¿Estamos seguros? Hay una mala educación, que está potenciando, informando de que la mujer, es como si fuera algo que es preciso tomarla, para conseguir el placer sexual. La mala educación es, el no respetar a los otros, a los demás, cuando sucede el daño.

¿Por qué, no comprendemos que dónde hay esfuerzo, no puede haber amor? Forzar a alguien, a que haga lo que no quiere, es lo más depravado que hay. Porque en ese esfuerzo, está la brutalidad, la crueldad, la violencia, los malos tratos, las humillaciones, el sufrimiento, el dolor.

Los que hacen actos depravados, pueden argüir que ellos también tienen derecho a la libertad, de hacer lo que necesitan. Pero, siempre hay libertad de acción, si en ella no hay crueldad, sadismo, violencia, violación, sufrimiento, dolor.

Por eso, tal vez, los violadores, los sádicos, los asesinos, tal vez, estén deteriorados mentalmente. Por lo que, deberían de estar bajo tratamiento médico. Para que no se vuelvan fieras, donde no opera la noción del bien y del mal. 

 

7183. Creer que uno -o unos- es mejor que otros, ¿no es racismo, prejuicios contra unas personas, y enaltecimiento de otras que creemos que son diferentes al común de toda la humanidad? ¿Si pudiéramos comprender, que el observador y lo observado son lo mismo, tal vez, no seríamos racistas, excluyentes, divisivos, lleno de odio?

¿Qué diferencia hay entre los hombres? Todos hemos de comer, tener un lugar donde vivir, tener un empleo para tener dinero; todos queremos que se nos respete, que no nos roben, queremos estar seguros, felices; no queremos enfermar, estar solos, aislados, ni tampoco queremos tener miedo.

¿Dónde existe esa diferencia para ser racista, odiar a los que llegan de otros países, rechazarlos, discriminarlos, tratarlos con crueldad? Es el miedo, nuestro condicionamiento, nuestra programación, el egoísmo, la mezquindad, lo que nos hace creer que unos son mejores que otros.  

 

7184. Escribo sobre lo que nos pasa a todos. Sobre la soledad, la libertad, los desengaños, las frustraciones, las depresiones, sobre el sufrimiento, el dolor. Sobre la belleza de la vida, sobre la parte absurda y sin sentido que tienen nuestras existencias. Sobre política y la corrupción de los políticos, a los que votamos, de una u otra manera. De lo imposible de poner orden sin cambiar nuestra manera de vivir.

Pues, nosotros somos quiero, pero no puedo. Queremos ser buenos, honestos, generar orden, no violentos, ser igualitarios, demócratas, ser limpios, compasivos. Pero, parece ser que no podemos. ¿Tú, Laura, qué dices al respecto?

 

7185. ‘Regalar la ilusión al alma mía'. ¿No es la misma ilusión en acción? Todo lo que sea esperanza, ¿no es una ilusión? Pues, ¿dónde está la esperanza de una vida mejor? Por cierto, lo mejor también es otra ilusión. Pues nosotros, somos criaturas vulnerables, que queremos algo que no es posible, lo mejor, lo perfecto. ¿Pero, qué es lo mejor que te puede pasar? Pues, bien eso que parece tan bonito, adecuado, perfecto, puede que llene de dolor a otras personas, que querían ser tu novio, llevaban un tiempo cortejándote sin tu darte cuenta. Y lo mismo, pasa con tu nuevo novio, pareja, que también había unas mujeres que se querían emparejar con él. Y se han quedado frustradas, con su alma herida, desfallecida, deprimidas, llenos de sufrimiento, dolor. ¿Nos estamos comunicando, Bannesa?