Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6836. Si no hay respeto, si no hay atención, cuidado, afecto, compasión, la religión sigue siendo una mentira. La religión, no es folclore, idolatría, cantos, rezos, tradición, ni música ni ideas ni teorías. Ya sea en Pakistán, Afganistán, India, Europa, en cualquier lugar del mundo.

La religión es la capacidad de generar compasión, empatía, amor. Por toda la humanidad, la naturaleza, por todo lo que existe.

 

6837. La libertad, es amor. Hay algunos que no se lo creen, porque no lo comprenden. Pues, tanto la libertad, como el amor, son un peligro. Hace unos días, pudimos abordar que tanto la libertad como el amor, es cosa de suicidas. Y por eso, tienen miedo. Pero, si comprendemos la realidad, aunque sabemos que nos jugamos la vida, no hacemos acaso.

Pusimos el siguiente ejemplo: si uno siempre ha comido carne, pero decide no comer más, sabe que pueden venir problemas, etc. 

 

6838. Sí, Si. Pero, escribir diciendo que, 'Puede que existan millones o hasta infinitas dimensiones'. Eso no tiene ningún valor, si tú no las vives. Lo que tiene valor, lo verdadero, son los hechos. La manera cómo vivimos. ¿Qué es lo que hacemos con nuestras vidas?

 

6839. La vida es sorprendente. Y nadie sabe lo que nos puede llegar a suceder. Las personas creemos que lo tenemos todo seguro -con el dinero, la religión, con nuestro grupo social, familiar-. Y nos aferramos a esa seguridad. Sin darnos cuenta que, todo lo que tiene vida, está sometido a la total y absoluta inseguridad. 

 

6840. ¿El amor puede ser una obligación, un deber, una idea o teoría? ¿Todo eso no genera esfuerzo, conflicto, desorden, malas consecuencias? El amor, es libre como el aire -no puede ser puro si está encerrado en una habitación-.

Las obligaciones, las promesas de fidelidad, los deseos de ayudar, de comprometerse, no son hechos, son una proyección en el futuro. Lo que me gustaría que fuera. Pero, los hechos, la realidad, sólo es lo que importa. Por eso, hemos de atenernos a los hechos, encararse con ellos, vivirlos plenamente. 

 

6841. Luego, creer que uno sabe lo que es el amor, para ir a por él, poseerlo, ¿eso es amor? El amor, es libertad en todas direcciones. Eso es su grandeza, y su peligro. Pues, nos quita los frenos.

Y esa es de la única manera de ser libres, no condicionados. Porque no dependemos de nadie, de lo que han dicho los especialistas, los que dicen que saben, maestros, los gurús. 

 

6842. Pero, ese amor, acoge la destrucción, lo que no nos gusta. Por eso, la vida es: destrucción, amor y construcción. De ahí no podemos salir. Porque, ese es el paradigma del universo, de todo lo creado. 

 

6843. ¿El amor no engloba tanto al bien como el mal? Al igual que dios. Pues, lo total, la totalidad de la vida funciona así. Miremos la naturaleza, tanto los árboles, como los animales, las personas, generan cosas, situaciones, buenas y malas.

Porque, el mandato, la programación, es sobrevivir lo máximo posible, y reproducirse. 

 

6844. No prefiero nada. Porque lo que venga, no se puede cambiar. Por tanto, intentaría vivir asumiendo la realidad. Que incluye cuestionarla cuando genere, desorden, confusión, corrupción, crueldad, violencia.

 

6845. Hasta que no comprendamos que no somos igual que los animales, el problema con las mujeres, su maltrato, violaciones, etc., aunque se inventen toda clase de leyes para protegerlas, no servirá para nada. Ya hay muchas leyes escritas, y las no escritas, pero la situación de las mujeres sigue siendo discriminatoria, de explotación, como si fueran un objeto.

Nosotros tenemos la parte animal. Pero, no somos animales ya que, sabemos cuándo hacemos algo que es inadecuado -vamos a hacerle daño a alguien-. Por eso, es la educación desde la familia, la escuela, la mezquita, la religión, donde se tiene que hacer hincapié, informar, transmitir, que las mujeres no son como un fruto de un árbol de la orilla del camino. Que uno puede coger su fruto y comérselo. Porque, simplemente, esto va a generar desorden, desgracias, brutalidad, crueldad. Y su reacción a todo ese desorden. 

 

6846. Decirle a alguien que está elucubrando, participando de unos comentarios abiertos a todos. ¿No es algo incompleto? Porque, si alguien te dice que estás elucubrando, tú le puedes responder lo mismo. Porque, la verdad no es tuya ni de nadie. Es muy sencillo: todo lo que digamos, defendamos o acusamos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Y aquí, sí que se convierte en especulación, una elucubración, una pérdida de tiempo. 

 

6847. ¿Por qué será, que todo lo que los dictadores hacen siempre está cubierto de crueldad, violencia sin medida? Y, ¿por qué los sucesores de los dictadores no pueden acabar con su miseria, cruel, generadora de desorden, anarquía? Porque, los dictadores siempre se imponen a las reclamaciones de igualdad, justicia, honestidad, libertad.

Ellos se imponen aplastando a los que cuestionan su régimen, su poder. Ya que sólo ven a sus enemigos. Sin darse cuenta que ellos, con su actitud, también generan sus enemigos. Es un problema atávico: el poderoso contra el débil. Y el débil contra el poderoso. De manera que los dos se retroalimentan.

Los sucesores son como pequeños dictadores -que adoran al dictador-. Y, como no puede ser de otra manera, quieren perpetuar el régimen de su ídolo, el dictador.