Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6824. Las mujeres, en todas las partes del mundo, tienen el mismo problema. En Europa se matan a las mujeres diariamente, y también se violan forzosamente, sexualmente se las explota -prostitución, mediante el trabajo ya que cobran menos por lo que hacen, los puestos relevantes, directivos, ejecutivos, son en una proporción de solamente al rededor del 10%-. Pero, es en África, Asia, Latinoamérica, donde más sufre por la injusticia, los malos tratos, la explotación, por la brutalidad de los hombres.

Hay algunos, que tienen su explicación, como justificante, ante el horror de la violación forzosa, violenta. También en todas partes se justifica, los malos tratos contra las mujeres, que a veces son tratadas como animales.

Pero, cuando uno se da cuenta que el observador es lo mismo que lo que se observa, es cuando la división entre los seres humanos, entre todo lo que existe, desaparece. Porque, la ausencia de división, es la plenitud de la energía, la dicha de lo sagrado. La paz, la bendición interna.    

 

6825. No te esfuerces en contar nada, pues no soy tu psiquiatra para leer lo que escribes. Así que, para acabar, sólo te diré que tú y yo, y todos, somos básicamente iguales, somos lo mismo. Lo que te pasa a ti, nos pasa a todos: tienes miedo a la vida, a la muerte, a la soledad, a perder el empleo, a que tu pareja de deje por otro, miedo a la enfermedad, al deterioro, a la vejez. Miedo a que no te comprendan y quedarte aislado. Miedo a no tener dinero.

Y si eres sensibles, y puedes ver claramente eso de que el observador es lo observado -de que tú y todos somos lo mismo-. Entonces eres un hombre afortunado.

 

6826. Ser un amigo, colaborador, etc., se puede ser de muchas maneras. El problema está en la idolatría, en el fanatismo ciego, en el fundamentalismo. Pues así, no puede haber objetividad, libertad mental, sino posesión por ideas, teorías, por personas que son como todas: quiero, pero no puedo. Pues, una persona sola es muy poca cosa, aunque se le diga generalísimo, caudillo, líder, cruzado, etc., aunque los beatos cacas, lo quieran beatificar.

Eso mismo pasa con las monarquías, que se creen que los reyes tienen toda clase de poderes. Pero no saben que, sin el zapatero, el sastre, el mecánico, el cocinero, la mujer de la limpieza, no podría sobrevivir. Y es por eso, que viven en el pecado de soberbia, un egoísmo desbocado. 

 

6827. Hay un problema, que no has visto. Que todos somos básicamente iguales en lo psicológico: todos estamos condicionados, programados, para vivir como lo hacemos. Solamente nos diferenciamos por el color de la piel, la estatura, por la voz y el idioma que hablamos. Pero en lo psicológico, espiritual, en el humanismo, todos somos iguales. Queremos ganar siempre, queremos que nos respeten, que no nos infravaloren, que no desprecian lo nuestro.  Es decir, todos somos egoístas, eso del diseño original.

Es la ilusión, la ignorancia, la que cree que somos diferentes. Y esa ilusión, es división, el origen de todos los conflictos, enfrentamientos, crueldad, violencia, las matanzas de la guerra.  

 

6828. Saludos. Mucho gusto por tu participación en el debate, los comentarios. El intercambio de informaciones. 

 

6829. He sabido de ti al leer la prensa. Dónde dices que la política no tiene cabida en Discovery Channel. ¿Esto es verdad? No. No es verdad. Pues, todo en la vida es política. Los cabellos, largos o cortos, es política. La barba corta o larga es política. Votar o no votar, es política. El coche que llevas es política. Tu canal, es política. Así que no digas mentiras.

Tú haces lo que el conviene. Como lo hacemos todos.  

 

6830. Para Christopher Dillon Quinn. Director de cine, escritor y productor.

Cuando uno ve la realidad, la comprende. ¿Qué sentido tiene la creencia, la fe? La fe, es una mezcla de miedo, ignorancia. Es lo que nos vuelve a la animalidad. Porque, nos hace como vivir con un rebaño, dirigido por un pastor, uno que dice que sabe.

Pero, nadie sabe nada. Pues, la vida es un misterio inescrutable. ¿Qué es la vida? ¿Para qué sirve? ¿Por qué se han muerto tantos delante de nosotros y tú y yo aún estamos vivos?

 

6831. ¿Como puede amenazar, a los que son pareja precisa para gobernar? Es como si una pierna amenazara a la otra de que no caminará. Otra cosa, es si se quiere acabar y dejar de gobernar. 

 

6832. ¿Por qué quieres que sea tan egoísta? ¿No te parece que es más favorable compartir lo que se tiene, dar a cada uno su parte? Compartir, ser justo, honesto, honrado, es lo que nos trae el orden, la paz. Y no la dictadura, los militares, la policía.  

 

6833. Gracias a la vida. Gracias al universo. Por toda la belleza que nos llega.    

 

6834. La belleza no se puede explicar, hablar de ella. Sólo se experimenta en todo tu ser, todo tu cuerpo, cada célula, cada neurona, toda la sangre. Pero las palabras no pueden decir, lo qué es la espiritualidad de la dicha de la belleza. La belleza que todo lo hace bello. Sin conocer lo feo, la maldad.

 

6835. No lo compliquemos todo. Pues, el amor todo lo resuelve. Tenemos la fortuna de poder tener amor.