Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 5794. ¿Es dios compasión?

Depende del dios que inventamos. La compasión, es aliviar del dolor a los demás, a todo lo que existe. ¿Eso puede ser? Tal vez, sí.

Pero, con la condición de que primero, hemos de ser compasivos con nosotros mismos. Porque, uno mismo, somos todos a la vez. Y si le hacemos daño a uno -a mí mismo-, se lo hacemos a todos los demás, a toda la humanidad.  

 

5795. ¿La clarividencia, no es lo mismo que el trance? Yo puedo decir que ayer hable con Jiddu Krishnamurti, durante dos horas. Unos pueden decir que eso es absurdo, un sin sentido. Pero otros se lo pueden creer, sin dudar.

Eso es lo mismo que pasa en las religiones, que creen en toda clase de supersticiones. Porque ellos lo ven. Ya que la mente puede inventar todo lo que necesita, con tal de sentirse segura. 

Por tanto, eso es una pérdida de tiempo, una elucubración, un pasatiempo. Pues todo lo que digamos, tanto se puede afirmar, como negar infinitamente.

 

5796. Si añadimos a dios, en estos asuntos. Entonces, o es todo más complicado aun, o todo se resuelve. Porque, los que no creen en dios, tienen que discutir con los creyentes. Y éstos, siempre lo han tenido fácil, pues los creyentes, creen en todo, lo inventan sin darse cuenta que lo están haciendo. 

 

5797. Por eso, la compasión está ahí para toda la humanidad, todo lo que existe. 

 

5798. ¿Ya lo has comprobado? Lo que tiene que ser será. Y lo que no tiene que ser, no será.  

 

5799. Al considerar el matrimonio.

El matrimonio, es en esencia un contrato. Pues todo lo que hacemos, lo hacemos si hay una ganancia. En el matrimonio, en principio ganan los dos. Los dos, condicionados por su clan familiar, por su cultura, tradición, sus prejuicios, sus necesidades sexuales, económicas, et., encuentran favorable ese contrato que los junta en el matrimonio.

Pero, un contrato como es básicamente un negocio, cuando hay una pérdida todo se hunde, fracasas, acaba. Por la ausencia de amor.

Pues, sin amor las relaciones son insoportables. Todo lo que nos unía, hacía gracia, aunque no era familiar ni confortable, se vuelve pesado, indiferente, repugnante.

Por lo que esa relación tan íntima, tan ilusionante, placentera, llena de proyectos, llega a su fin. Como un castillo de arena, cerca del mar, es embestido por el aire que empuja el agua que lo destruye.  

 

5800. No. no he visto nada, ni concia esa película, ni al personaje Donny Darko.

¿Por qué, no haces una pregunta para aclarar lo que pretendes decir?  

 

5801. Hazme una pregunta concreta y clara. Y por ahí empezaremos a investigar.

O repite eso que me dijiste: 'Hola Toni te invito a investigar lo que escribí en el muro cuando tengas tiempo'. Pues, no sé eso qué es, a qué te refieres.

Con afecto.  

 

5802. Como todo está unido con todo. Todo lo que pensemos, con eso ya basta para ayudar a la humanidad. Porque esos pensamientos pasan, entran a la mente global, que nos afecta a todos. Queramos o no.

Es como si un vaso de agua se echa al océano, y se convierte en ese mismo océano.

 

 5803. Mientras no comprendamos que una persona, puede ser libre estando encerrado en una prisión, o una mujer en un harén, nosotros no seremos libres. 

 

5804. Ves como todo es viejo. Y algunos se creen que lo han inventado todo. Hay mucha ignorancia, subdesarrollo mental. Gracias, Patty.

 

5805. La presión a que somos sometidos las personas, en todos los ámbitos, es lo que nos aboca a la desesperación, a la autodestrucción. 

 

5806. Esas respuestas de blanco y negro, salvo para decir si existe el amor o no, no generan orden. 

 

5807. Cualquier juego que practiquemos, también se puede participar con honestidad, con amor.