Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5779. Estar solo, no es únicamente estar apartado, aislado. Es sentirse libre de la influencia de la sociedad y sus problemas. 

¿Es eso posible? Sí y no. A veces sí. Pero, otras veces no. Y, por tanto, hay que jugar con eso, vivir con eso.  

 

5780. Si. O lo que es lo mismo: no sabemos nada, ni del pasado ni del futuro. 

 

5781. No lo sé. No lo recuerdo. Lo siento.

 

5782. El miedo, es la respuesta a un reto: a lo desconocido, o la que ya conocemos. 

 

 5783. Informando. El que tú no estés de acuerdo, eso no es culpa mía.

¿Aún no has entendido que el observador es lo observado? Si tú observas a Jiddu Krishnamurti, entonces tú y él sois la misma cosa: un ser humano vulgar y corriente.

Otra cosa es que, tengáis un condicionamiento, espiritual, intelectual, cultural, de raza, diferente -todo mundano, relativo, etc.-.

Es lo mismo que los conjuntos de rock, todos hacen la misma música. Pero hay unos que son seguidores de una banda, porque eso que oyen les pone bien. Convirtiéndose en un somnífero, una droga.  

 

5784. Estamos hablando de lo que sucede en un momento dado, cuando el 'yo' no puede operar. 

 

5785. Vulgar, quiere decir iguales, corrientes, nada de extraordinario.

Lo que sucede es que la idolatría, como hacen los seguidores de los músicos, sus bandas, les provoque la sensación de que sus ídolos son mágicos, divinos, dignos de alabanza, pleitesía, sumisión.

Algo así, como pasa con las monarquías, sus reyes, sus príncipes, etc., como pasa también con las autoridades religiosas, que todos también son vulgares y corrientes. 

 

5786. Si te he contestado, es porque he leído varias veces tu largo comentario. Si quieres algo, más información, pregunta algo en concreto.

De todas maneras, lo siento. 

 

5787. Pues, se tienen que enseñar, informar de la verdad. Si no, parecerán bobalicones, hijos de papá, insufribles, idólatras.

Que se creen que viven como ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

 

5788. La decisión final de lo que sucede, de lo que es, es del destino, de lo desconocido, del misterio inescrutable. 

 

5789. "Lo único imposible... es aquello que no intentas".

Pero, aunque lo intentes todo el resto de tu vida, si no es posible no lo conseguiremos. Así que, hay que renunciar a las fantasías, a las ilusiones, a los sueños imposibles.

Aunque todo el mundo diga que no lo son. 

 

5790. Si vemos a los cisnes, los vemos tal cual son. El problema llega cuando decimos: entre ellos hay un cisne negro. Y nos quedamos con ese detalle, haciendo todo clase de diferencias no descriptivas.

Y eso mismo pasa, con los africanos negros. Que son negros. Ahí no hay ningún problema.

Pero, cuando hacemos comentarios, como que, si son incompetentes, vagos, personas extrañas, estrambóticas, diferentes, supersticiosas. Entonces, llegan los problemas, las miserias humanas. 

 

5791. El miedo y el sufrimiento, son la misma cosa. Porque los dos son la expresión de la división. Cuando estamos libres de miedo -sin división-, el dolor desaparece, y el miedo también.  

Por eso, resolviendo un problema en su totalidad, también resolvemos todos los problemas.  

 

5792. Eso es lo que sucede en nuestras vidas. Tendemos a dar vagas soluciones. Porque, atendemos vagamente, sin toda la atención.

Ese es el mal de Occidente, al menos de una manera escandalosa: pues todos, o casi todos, vamos corriendo detrás de algo que hay que conseguir. Pero que nunca nos llena de plenitud, de sosiego, de paz.

Y por ese, es que la mayoría tienen comportamientos neuróticos: son idólatras, paganos, supersticiosos, repetidores como los loros, adoran al dinero y lo que se consigue con él.

Pero la paz, no está. Está el sufrimiento, el miedo, la ansiedad.

 

5793. La dinámica de la vida, es implacable. Y también inescrutable para nuestras pobres, mezquinas mentes. 

 

5794. Por favor, señora, ¿quién es esa persona que has mencionado?