Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4385.  Todas las religiones, buscan la unidad interna. Así que, todo lo que hay que hacer es ver, comprender, que todo es una unidad. Donde no hay el ‘yo’, el ‘tú’, el ‘nosotros, el ‘ellos’.

Dicho esto, la pregunta es: ¿Esa unidad es real, posible, o es otra ilusión, a la que le hemos puesto nombre, nirvana, samadhi, el cielo, el paraíso? 

 

4386. José Antonio. ¿Tú no te emocionas cuando tu país gana un mundial de futbol, con toda la algarabía, las banderas, los abrazos, alegrías? O, cuando tu hijo, o tu hermano, tu esposa, que viven lejos de ti, llega a casa después de mucho tiempo. O, que has visto, que te has curado de una enfermedad, ¿no sientes esas emociones mundanas, propias del 'yo' que juzga si le agrada o no lo que sucede, lo que está sucediendo?

En definitiva, lo importante no es si hay ego, ‘yo’, o no. Lo realmente importante, es si internamente, estamos divididos, en conflicto.

O lo que es lo mismo, ¿y si el ‘yo’ no puede desaparecer? Y entonces, el problema es el juzgarle, el decir que es malo, negativo, feo. Pues, si no hay opción entre lo bueno y lo malo, el ‘yo’ no puede operar, ya que no hay división.

Ya que, para que el ‘yo’ opere, es preciso que haya división, fragmentación, conflicto.  

 

4387. Lo nuevo no tiene nada que ver con lo viejo, lo conocido, el pasado. Porque, lo nuevo tiene la raíz en el vacío, en la nada.

 

4388. ¿Sin ser vulnerables, podemos ser inocentes, tener amor? Es decir, ¿si opera el ‘yo’, si hay división, puede haber amor?  

 

4389. Y, ¿qué se hace con la frustración de los perdedores? Pues, se van a poner rabiosos, queriendo destrozarlo todo.  

 

4390. Es una ilusión creer que hay seres superiores e inferiores, en el ámbito humanista, espiritual, psicológico. Y el resto de la humanidad, sólo está buscando salir de un estado emocional negativo.

Ya que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Todos tenemos miedo a algo, a hacer el ridículo, a que nadie me quiera, a que me enferme, a quedarme solo, abandonado.

Y, por tanto, todos tenemos la pulsión de hacer algo para que eso a lo que tenemos miedo, se haga realmente una realidad.

Por tanto, esa búsqueda de tener los menos problemas, el menor dolor posible, es lo que une a toda la humanidad por todo el mundo.

 

4391. 'Esa separación no estaba allí'. No. Esa separación siempre ha estado ahí.

Lo que sucede es que los animales, no se dan cuenta de nada, sólo actúan de acuerdo con su programación, condicionamiento.

Y nosotros cuando éramos también como los animales, también estábamos divididos, entra la víctima y el verdugo, entre el fuerte y el débil.

Porque, la naturaleza es dual: hembra, macho, noche y día, sequía y aguaceros, muerte y vida, lo poderoso y lo que no lo es.

 

4392. Eso mismo decían, dicen los que simpatizan con los terroristas: 'no comparto, pero veo 'comprensible', lo de la explosión de un coche, el asesinato'.

Eso demuestra los estúpidos que somos, lo subdesarrollados, a los míos se lo consiento todo: que hagan actos terroristas, que maten, que sean violentos, crueles, que sean irrespetuosos, brutales con los demás.

Pero, a los que no son de los míos, a esos sí que son terroristas asesinos, descerebrados, a los que hay que encerrar en prisión para que se pudran allí.

Sin darse cuenta, que es esa injusticia la que está en la raíz de todo conflicto, confrontación, lucha. Pues, si no hubiera injusticia, habría respeto, consideración por los menos afortunados. Ya que, no tendrían ningún deseo de venganza por su humillación, maltrato. 

 

4393. Todo en la vida -todo lo que existe-, puede ir a más o a menos infinitamente. Otra cosa, es que lo podamos ver.  

 

4394. Lo que es igual para todos, es el paradigma de la vida: todos nacemos, crecemos, llegamos a la madurez, la decrepitud, y morimos. Y en ese periodo de tiempo, todos pasamos por lo mismo: sufrimiento, dolor.

Y el dolor, para todos es igual -el dolor psicológico-. Ya sean negros o blancos, pobres o ricos, guapos o feos, afortunados o desafortunados. Y ahí es donde todos estamos iguales, donde todos somos comunes.

Está claro que, en el ámbito material científico, técnico, la ‘igualdad’ no existe.  

 

4395.  El día que caiga un facha, neo nazi, entonces veremos quiénes son los que lloriquean. 

 

4396. Pero ese poder, es tanto creativo, como destructivo. Por eso, no se puede agarrar a una decisión, porque tanto nos puede dar vida, como quitárnosla.  

 

4397. Por supuesto. Lo que está dentro, transforma a lo que está afuera. Si hay ansiedad, estrés, o si hay armonía, paz. Eso va a salir a fuera, afectando a los demás. Tanto los que están cerca, como los que están lejos.  

 

4398. En realidad todas las cosas que nos gustan, como la música, hablar, además de amarlas. Es porque nos pone bien, no nos deja estar del todo solos.

 

4399. Al final de todo, podemos usar como salida, recurrir diciendo que todo lo que nos sucede es el fruto de nuestro condicionamiento, de la programación, del destino.