Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4099. Ser libre, es internamente. Uno puede estar encerrado, en una jaula, una prisión, pero tener una liberta total. 

Para ello, ha de comprender que está allí por unos motivos, que no se pueden cambiar. Y, que de allí no se puede salir.

De esa comprensión, deja de ser agresivo, dividido, conflictivo. Y, goza de lo que tiene que hacer en la jaula, la prisión. Porque, lo que haga lo hará con amor.  

 

4100. Ese es el problema: aceptar quienes somos. Porque, si no lo aceptamos nos dividimos de eso que somos. Y los problemas van a continuar.

Es muy difícil, porque nos han dicho que, con el sistema, la idea, la teoría, ya sea religiosa, política, económica, filosófica, podemos cambiar nuestra estructura mental, psicológica. Que es nuestro condicionamiento, programación. 

 

4101. La publicidad, la propaganda, de nosotros mismos, o de una organización, institución, ya sea caritativa, religiosa, política, educativa, ¿va a poner orden en nuestras vidas?

Eso es muy complicado, porque toda organización, institución, necesita dinero para poder funcionar. Y luego, una vez conseguido, ese dinero se tiene que gestionar, se tiene que usar, gastar debidamente.

Y ya sabemos, que toda organización, institución lleva en sí el germen de la corrupción.

Ahora bien, que esto, no se convierta también en propaganda. Así que, obsérvelo, estemos con eso todo el tiempo que haga falta, sin aprobarlo ni reprimirlo. Solamente esté atento, a todo lo que ese reto de ayudar o no ayudar, le provoca.

Pues, si hay observación sin división alguna, la inteligencia que es libertad, le dirá lo que tiene que hacer.

 

4102. Lo raro es que la vida, el universo, ha consentido esa disfunción que es la división, fragmentación interna. ¿Por qué, si esa disfunción genera desorden, que va contra la misma vida, arrasa los bosques, ensucia el aire y lo hace irrespirable, esquilma la vida de los mares y océanos, de los bosques, si genera matanzas entre las personas enfrentadas?   

 

4103. El amor, es lo más extraordinario y lo más peligroso. Es extraordinario porque es como una magia, una química, que nos transforma en personas libres, sin miedo, inteligentes.

Pero, nosotros tenemos miedo a la libertad, a ser libres. Porque, esa libertad, implica morir a todo lo conocido, que es lo que nos hace que nos sintamos seguros. Y es ahí donde estamos atascados, atrapados.

Pero, el amor tiene otro problema: que no se puede generar ni atraer ni provocar, por deseo. Es decir, llega de la nada. Esa nada en la que no quereos vivir, ya que nos espanta.

Y hasta que no comprendamos, cuáles son los obstáculos del amor, la belleza, la libertad, la inteligencia, no podrán ser.  

 

4104. Esa visión de la democracia, en la que siempre gana el más fuerte físicamente, ¿no es materialismo puro, fatalismo, nihilismo?

Porque, hay personas que, sin usar la crueldad, las riñas, la violencia, para imponerse como los animales, son tan inteligentes, sabios, que serían 'los mejores' que deberían de mandar. En esas democracias, que algunos dicen, que han de mandar lo mejores -los más poderosos físicamente-.

Otra cosa es, que esas personas ‘los mejores’, que no usan la violencia, ni toleran la corrupción, las mentiras y falsedades, las mafias del establishment, quisieran detentar el poder.   

 

4105. ¿Dónde hay esfuerzo, con su crueldad, puede haber creatividad? Si que la puede haber, pero será con más crueldad y toda la miseria que la acompaña.

Todo en la vida, tiene un precio. Ahora falta saber, si ese precio vale la pena pagarlo o no. 

 

4106. El orden natural, es adecuado para la naturaleza, exclusivamente es sólo para los animales. Las personas, como ya lo hemos hecho, podemos ir más allá de la animalidad.

Las mujeres, pueden ser activas sexualmente siempre, no solamente cuando están en celo, como los animales. Y los machos, si la hembra no está en celo, no habrá actividad sexual con ella. Nosotros, todo eso lo hemos ‘trastocado’. Lo mismo que la homosexualidad, que es exclusivamente humana.

En cuanto a las estructuras fuertes, de la naturaleza, también es la misma dictadura: sólo el más fuerte físicamente, es el que puede generar una organización, una estructura, que incluye a la familia, el clan.

Donde sólo el más fuerte tiene derecho a todo. Lo más parecido a esa estructura natural, es el rey y su monarquía, que serían ‘los mejores’. 

 

4107. Parece que a algunos les gusta ser carceleros. Encerrar a las personas, en su país para que no salgan, o allá a donde van. Dicen que no hay bastante riqueza para todos.

Pero, el gasto de los mundiales de fútbol, y otros eventos más, demuestra que eso es mentira. La verdad es que no queremos compartir la riqueza.

Sólo la queremos para nosotros. Y por eso, nos hacemos racistas, crueles indiferentes. 

 

4108. Si lo vemos así, eso quiere decir que el dolor como lo conocemos, no existe. Es decir, seríamos como los animales que no son conscientes de que son, y por tanto no sufren.

Pero, ¿por qué nosotros hemos ido más allá en algunos momentos de la animalidad, somos conscientes de que vamos a morir, y, por tanto, esa consciencia nos dice que lo conocido se va a acabar y no quedará nada?