Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3646. Pero no te olvides, que las dos partes hacen lo mismo, con los niños: adoctrinarlos, incitarlos al odio. No solamente en las escuelas, sino en el ámbito familiar, en el ámbito cultural, en la calle, en la religión, por los gobiernos. Por los medios de comunicación, que son por desgracia los servidores de los que mandan, los ricos, los más poderosos. Que no dudan de incitar al odio, hacia el que creen que es su enemigo, para vencer, imponerse con sus mentiras y falsedades. 

 

3647. Esa manera de hablar, ¿no incita al delito de odio? Tú mismo, según la ley, te podrían denunciar por ese delito de odio a las personas. Y si tiene el poder, y le interesa, seguro que te llevaría ante el juez. Es decir, todo depende del que mande, gobierne, lo tenga todo atado.  

 

3648. Eso es una opinión, como otros tienen la contraria. No te conviene, no nos conviene, dirimir quiénes son más violentos, en un enfrentamiento entre la policía armada, para reprimir algo que los que mandan no quieren que se haga; y personas mayores, viejas, personas de toda condición, que sólo querían ir a votar.

¿Qué hubiera pasado, si los hubieran dejado votar, y después decir que esa votación no tenía ningún valor, porque según ellos era ilegal? Pues que no hubieran masacrado a las personas. Y se vieran esas macabras imágenes crueles, violentas, por todo el mundo.

Pero el odio, las ganas de humillar, vencer por la fuerza, era más fuerte, que el humanismo, la empatía, la no violencia, la crueldad. Además de todas las malas consecuencias, que se provocan, y suceden a cada día, cada hora, a cada momento.

¿Saben por qué lo hicieron? Porque tenían miedo de que ganaran los que eran partidarios de votar. Que, de todas maneras, al obligar repetir las votaciones, perdieron.  

 

3649. ¿Por qué está sufriendo? ¿Está sola, está frustrada, abandonada, nadie la puede ayudar?    

 

3650. Cuando los dioses nos quieren destruir, primero nos quitan la razón.

 

3651. Pues, que está perdido este político decadente, retrógrado, carca, facha. Lo siento por él, ya que aún es joven.  

 

3652.   Si se dice que es socialista, ¿cómo lo va a ser si parece de derechas, monárquico, etc.?  

 

3653. La sabiduría, se manifiesta en la manera cómo vivimos. La sabiduría es, no generar más desorden, conflicto, sufrimiento. La sabiduría es lo mismo que la belleza, no está en un lugar bonito, en una puesta de sol, en viajar lejos, o no hacerlo.

La sabiduría, que es belleza, está dentro de nosotros, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos.

 

3654. Todo lo que está unido, puede dejar de estarlo. Porque, en toda unión, para que sea, ha de haber que suceda algo que no sólo sea natural, sino sobre natural. Lo natural es la libertad para emparejarse -si es que se puede-. Porque, en la naturaleza, sólo se aparejan los más fuertes y poderosos, los machos alfa.

Los seres humanos, cuando viven en pareja mucho tiempo, podemos hacerlo, porque vamos más allá de la naturaleza. Es decir, vivimos sobrenaturalmente. Pero eso, no quiere decir que eso vaya a ser para toda la vida.

Pues, aunque hay muchos que viven toda su vida con la misma pareja, los problemas siempre están ahí. Más aún cuando llegan los hijos. Pues se produce una prueba de dicha, de fuego, de problemas. Donde por cualquier motivo, causa, esa relación con la pareja puede acabar, finalizar.

¿Los motivos? Aunque podemos decir que hay muchos, nunca lo podremos saber. Pues de la misma manera, que es un misterio el por qué nos emparejamos con una persona para vivir juntos. También es un misterio, el por qué unos separan y otros no. 

 

3655. Todos los órganos corporales, están organizados para que ellos mismos, generen su propia higiene. Todos los agujeros, que tenemos en el cuerpo, generan toda clase de bacterias. Que se encargan de limpiarlos, de manera para que tengan la higiene necesaria, para poder funcionar adecuadamente.  

 

3656. El estrés, es un aviso, es la consecuencia, de que algo no funciona adecuadamente en nosotros, para nosotros. Es un estado de irritabilidad, de inconsciencia, de ausencia de razón, inteligencia. Ante un estado inducido, o provocado, por un reto que nos desborda, nos genera desorden confusión.

No llega como una nube que vemos en el azul del cielo, tiene su recorrido, sus motivos, aunque nosotros muchas veces no nos damos cuenta. Y aunque nos demos cuenta, poco podemos hacer para descartarlo. Solamente, si somos afortunados, si vemos el estrés como el peligro que es -como el estar ante un precipicio por donde podemos caer-, es cuando lo podemos descartar radicalmente.

 

3657. El dolor es algo que puede ser relativo. Cuando el dolor se hace una costumbre, tradición, no es visto tan terrible y doloroso, como cuando es algo nuevo, inesperado.

Torturar y asesinar a los toros, haciendo de eso un espectáculo, como una tradición, una costumbre, las personas adictas a ese sadismo lo aplauden. Cuando las madres, agujerean a sus hijas recién nacidas, sus orejas, aunque lloren y griten las niñas, ellas no sienten dolor, ni se inmutan. Y es por eso, que lo hacen.

Y eso mismo, sucede en África, y otros sitios, cuando las mujeres les hacen la ablación del clítoris, a las niñas jovencitas, esas madres, o mujeres mayares, no sienten dolor. Aunque las niñas lloren Y griten. Al igual, cuando se ponen algún abalorio o anillos en el cuello; aunque sepan, que se van a deteriorar el cuello.

Nosotros, aquí en Occidente, desde que somos jóvenes tomamos alcohol, que destruye el cuerpo. Y aun sabiéndolo, seguimos tomándolo.