Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3636. Hoy es un día perfecto, hasta que deje de serlo. ¿Existe lo perfecto?

Lo perfecto para nosotros, sólo es una chispa de la hoguera de la vida. Pero, lo perfecto para el universo lo es todo: lo bonito y lo feo, la paz y la guerra, un día bondadoso con su suave brisa y su cielo azul, o un día que llega con él un huracán que todo lo arrasa.

La felicidad es, no querer sólo lo que nos gusta y satisface. Si esperas -después de llamarle por teléfono- que venga el informático, y no viene, para solucionar un problema del ordenador, que no funciona, sin nos desesperamos, si no comprendemos, no seremos felices.   

 

3637. En todas partes los corruptos políticos son iguales: mentirosos, marrulleros, ladrones. Que saben que hacer, para que no les imputen -aunque algunos no lo consiguen-.  

 

3638. Mal camino. Los dos bandos que estáis enfrentados, estáis haciéndoos daño. Y, si no os paráis acabaréis, o en la cárcel, o desgraciados, o provocaréis una guerra. Ahora está atizando el fuego, pero si se hace una hoguera, se encenderá todo, con un gran incendio que no podrá detenerse. Y vendrán el llanto y las lágrimas, el dolor que no tiene nunca fin.  

 

3639. No te olvides, 'esas brigadas y héroes anónimos', hacen tanto daño como los otros te hacen a ti, a vosotros. ¿No se puede eso parar? Pues, os vais a destrozar. De momento un poco, pero puede que acabe siendo un mucho.

Recuerda que todas las razones, que tiene un grupo, para justificar el hacer mal al que ve como enemigo, también las tienen los otros.

De manera que, no hagamos eso -responder con más-. Porque, quién buscan cuentas, busca pleitos. Y, no te pongas en pleitos, aunque los ganes. Porque las ganancias nunca son al cien por cien. Pues, aunque tú te veas vencedor, tus hijos, tus parientes, tus amigos, vivirán en temor porque los pueden usar por hacerles algún mal. Como represalia del mal que tú les has hecho a los otros, a los que dices que son tus enemigos.

Sabes que eso del ojo por ojo, y diente por diente, nos puede dejar ciegos y sin dientes.

 

3640. Habría que leer y escuchar todo lo que se ha escrito y dicho, por esos que ahora, por unas palabras, se arañan la cara, rasgan las vestiduras. Pues tan racista es ella, en esa ocasión por lo que dijo, como vosotros, y todos, también lo somos. No seamos hipócritas, superficiales infantiles: todos somos racistas, todos somos nacionalistas grandes o pequeños.

 

3641. Creo que la cuestión está en que ahora hay una cierta permisividad sexual, no dogmática. Pues, los seres humanos tenemos la posibilidad de tener y hacer sexo. Pero, ahora se acepta -aunque no por los carcas, los fachas- la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad.

Por lo que, hay una aceptación de todo lo que desencadena esa aceptación: feminizar a los hombres, y masculinizar a las mujeres.    

 

3642. La independencia mental, por la fuerza de los hechos, va a traer la libertad, la independencia, externa, física. Que es la ausencia de servidumbre forzada, de explotación, de esclavitud.  

 

3643. Si tú crees que sólo dicen tonterías unas personas, que son una parte de las dos enfrentadas. Entonces, estás perdido. Porque, esa actitud es lo que genera la violencia, la guerra.

Es decir, tú te crees que eres sabio, el más inteligente, y te crees que los otros no lo pueden ser. ¿Y la igualdad, que es que todos somos básicamente iguales?

Tú dices, yo sí que puedo hablar de lo quiera, decir toda clase de cosas. Pero, tú no puedes, no te dejaré, usaré todo lo necesario para que no lo hagas.

Y eso es dictadura, tiranía, vivir cruelmente. Sin nada de humanismo, ni compasión, ni amor. 

 

3644. Quiénes son los que se saltan las leyes, seremos todos, ¿no? Primero que nada, todos somos cristianos, queramos o no, porque hemos nacido en Europa, que es cristiana.

¿Y qué dice la ley cristiana? Dice: ama a todos, no generes odio en tu corazón. Todos somos iguales. Cuando te impones violentamente a los otros, eso es hacer la guerra. Reparte y comparte lo que tienes con los demás, sobre todo con los menos afortunados. No hay raza ni clanes, ni tribus, ni nacionalismos grandes o pequeños. Todos somos hijos de dios, y, por tanto, iguales, ante todo, y con todo lo que existe.

¿Cumplimos esa ley? Puede que no la podemos cumplir. Pero ese no poder cumplir la ley también es igual para todos. Porque todos somos iguales. Pues, no existen los malos y los buenos, porque todos participamos de la vida, de la realidad, que es que queremos ser buenos, pero no podemos.

Y si vivimos esa verdad, esa realidad, es cuando tenemos un contacto directo, en propia carne, con la compasión. Que es que, no queremos hacer mal, daño a nadie.

 

3645. Siento decirte, que te pierdes por las ramas. Das importancia a la superficialidad, a la historia pasada que no tiene en realidad ningún valor. Pues cada uno la cuenta de una manera. Y si es el vencedor, él va a decir que era el bueno y los otros los malos, que había que destruir, como una hierba mala.

Cuando eso se trata de seres humanos, haga quien lo haga, es cruel, inhumano, dictador, tirano. La verdad, no es de uno solamente, es de todos y de ninguno. Porque la vida, la realidad, cambia a cada instante. El verdugo cambia ese papel, por el papel de víctima. Y al revés, la víctima pasa a ser el verdugo.