Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3262. ¿Cuánto tiempo está la dictadura, fundamentalista, integrista, de la monarquía absolutista de Arabia Saudita? Desde siempre ha sido. Y es una dictadura, que trata a las mujeres de manera cómo si no fueran seres humanos. Que apoya y financia a los grupos terroristas musulmanes, que actúan por todo el mundo.

Hemos dicho, que cuando hablamos de los seres humanos, nos referimos a ellos, como personas que son básicamente iguales. Y por eso, las dictaduras, y los dictadores, son todas y todos, básicamente iguales.  

 

3263. Ahora hay que descubrir, ¿qué es el amor -si es que se puede-? ¿Qué sucede cuando uno se ama así mismo? ¿Se puede amar así mismo y a todos los demás?   

 

3264. Eso no es una realidad. Eso es un prejuicio que tienes, mezclado con amargura; porque tal vez, tienes un complejo de inferioridad.

Y como nos importan las personas, sin una buena relación, nada de lo que digamos o hagamos, no tiene sentido ni significado verdadero ninguno.  

 

3265. A lo mejor, tal vez, tú lo eres y no te das cuenta. Porque, a veces uno está encima de la montaña y se pregunta: ¿Dónde está la montaña?   

 

3266. ¿Qué pasaría si un catalán, valenciano, vasco, gallego, o francés, fuera a vivir a Andalucía, o a Albacete, y tuviera la misma actitud que tú tienes, hablara mal del lugar, exigiera que hablaran su idioma, exigiera que se dieran clases especiales de su idioma materno? ¿No sería eso un rechazo al lugar que lo ha acogido, un rechazo de las personas que han nacido y viven allí toda la vida?

En el fondo, todo es un problema de compasión, de amor. No hay que ir de la realidad. Eso es peor. Si hay amor, no hay problemas. Y si los hay ese amor los resuelve.   

 

3267. Las personas, tenemos un problema, que es que nuestras opiniones son subjetivas, lo que decimos es relativo, no absoluto. De manera que, a unos les atrae ir a la montaña a pasar las vacaciones; y a otros, les atrae la playa. Los dos, cada uno de ellos, habla de lo maravilloso que es el lugar de su predilección. Sin darse cuenta, que eso es la ilusión, de su ignorancia. Pues todos los sitios, son igualmente bellos, se puede gozar, como sufrir lo que nos toque pasar.

Esa ignorancia, es un peligro cuando uno quiere imponer a otro, lo que él cree que es mejor: su religión, su política, ya sea fascista o comunista, de centro, sus prejuicios, su racismo, su casta, su raza. Porque, en toda imposición se genera su respuesta, su desorden, su confusión, su anarquía.

Que puede llegar a provocar la violencia, la guerra. Lo que quiere decir, todo el horror del sufrimiento, el dolor, la angustia, la desesperación.  

 

3268. El amor, es una palabra, que nos hace sentir el condicionamiento que hemos aceptado de ella: lo bonito, la felicidad, la belleza, la parte atractiva y soportable de la naturaleza. Pero, ¿puede la parte ser el amor, que es la totalidad de las dos partes?  

 

3269. No ha de ganar nadie, ninguno de los dos. Solamente, cuando el 'yo' se da cuenta que es un estorbo, un obstáculo, para que llegue el orden, cesa, desaparece.   

 

3270. Esa esperanza, quiere decir que ya tienes un plan, una idea de lo que ha de ser el amor.  

 

3271. Sí, eso es verdad. Una persona joven, inexperta, que no ha profundizado en lo que es la vida en realidad, ve lo que pasa de una manera superficial. Pero, con el tiempo debido a lo que la vida le ha mostrado, lo que es el dolor, la absoluta inseguridad, la absoluta indiferencia, insensibilidad por las personas, entonces uno siente que nada tienen sentido.

 Y eso es así, porque la vida tiene una parte absurda, sin sentido alguno. Pero, también tiene la parte de belleza, de armonía, de gozo, de sentir el éxtasis ante todo lo que es el orden y como funciona.   

 

3272. Puede que no te enteres de lo que realmente está sucediendo. El día 19 de marzo es San José, el día que se queman las fallas en toda la Comunidad Valenciana; y por supuesto es festivo.

Pero en el resto, no lo es, es laborable. Así que, la fiesta no está en lo que uno quiere que esté, o debe ser, sino que está donde se celebra. Y gozan los que creen en ella.

Y eso mismo pasa, en el día san Jordi. El día que se venden miles de libros por la calle, en Cataluña. Y ya se sabe que, donde hay mucha gente allí está la fiesta.