Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3252. Trump, tendría que ver, para recordarle, que en su país hace unos doscientos años, todos podían llevar armas de fuego. Las llevaban los pobres, los de clase media, los ricos y los poderosos. La ley consentía que todos las usaran. Y era inimaginable, por injusto, que, aunque uno por rápido que fuera a la hora de matar, se le prohibiera que usara y llevara al cinto una pistola.

Pues, Trump, como el mandón que es, quiere que solamente él y sus amigos, y coaligados para dominar el mundo a su antojo, robando todo lo que pueden, puedan tener armamento nuclear. Por lo que, esas maneras pueden causar el efecto contrario a lo que se propone: que no estalle una confrontación con esos que oprime y no quiere que tengan armas nucleares, iguales a las que tienen esa coalición de amigos. 

 

3253. De la misma manera que el karma, opera contra vuestros enemigos. Ahora vuestro mal karma actúa en contra de vosotros. No os escaparéis, lo veáis o no, seáis, ser conscientes o no.

Hasta que ese mal karma que tenéis, no lo convirtáis por buenas acciones, seguiréis en la miseria en que os encontráis: dictadores, tiranos, corruptos, inmorales.    

 

3254. ¿Por qué si son delincuentes, han hecho una gran maldad -violar en grupo a una mujer a la fuerza, cruelmente-, se les oculta el rostro, cuando a todos los delincuentes se les fotografía la cara, el rostro completamente?

¿Dónde está la democracia, la igualdad de todos ante la ley -ley que se considera sagrada, implacable cuando les conviene-? 

 

3255. Y él no haber engendrado a un hijo, que se ha casado con una mujer, que aceptó el casamiento, porque le convenía en aquel momento.

Hay que dejar de ser corrupto -no decir mentiras ni falsedades-. Y ser demócrata con hechos, no con palabras. 

 

3256. En tanto dinero y poder que tienen para poder solucionar los problemas, las guerras, y parece ser que la guerra les interesa. Como si fuera un negocio que les da beneficios. Pero, lo más grave es que, votamos a esas personas, corruptas, inmorales.  

 

3257. No solamente se bombardea Siria. También se bombardea Yemen.

Aunque a Yemen, lo bombardean los amigos -saudíes- de Europa y EEUU. Que les venden las armas, las bombas, los aviones, todo el material bélico que necesitan.

Y por eso, de Yemen, y sus miles y miles de niños muertos, de personas, de reventar los hospitales, las escuelas, edificios, pues los quieren de rodillas para derrotarlos, no salen en las TVs, los diarios obedientes, sumisos, al establishment europeo-americano.  

 

3258. Cuando nos damos cuenta, como el hecho que es, que tanto el pensamiento como el pensador, son lo mismo, es cuando descubrimos en la ilusión en que vivimos.

La ilusión cosiste en creer que el pensador, el ‘yo’, es diferente del pensamiento. Generando la división, tanto interna como externa. Que va a generar toda la confusión, el desorden, las desgracias en que vivimos.  

 

3259. Esa responsabilidad, es cosa de cada cual. No es un precepto, es una opción. Pues los preceptos, generan dictaduras, desorden, crueldad.

Nosotros, aunque sabemos cómo funciona la vida, como no nos fiamos de la mente, vamos más allá de lo que es la vida. Para descubrir, si es que llega, lo nuevo -aunque en el reconocimiento, ya está implicada la mente que reconoce, por lo que va a ir, de una manera o de otra, tras de ello, dividiéndose de la nada, del vacío-. Lo que nada tiene que ver con la artera, astuta mente.

Atentamente.  

 

3260. Claro, Edward, él habla para ese mismo instante. Es como cuando yo te digo que te amo. Eso es para ese instante.

Porque, al siguiente instante, puede que te odie, querer destruirte.

Pues, la vida es así. Nuestras mentes operan de esa manera. Por lo que, hay que vivir con eso, sin volvernos neuróticos, amargados.  

 

3261. Gracias, por la información. Cuando hablamos de que todos somos iguales, lo hacemos refiriéndonos en el aspecto básico.

Aquí hay presos políticos, que, en ninguna democracia europea, no tiene. Tampoco hay esa libertad necesaria, para vivir sin conflictos, sin la crueldad violenta de la represión.

Tienes que saber que España, vivió un golpe de estado, que abocó en una guerra civil. Y que quienes vencieron, instauraron una dictadura atroz, durante cuarenta años.

Y como pasa en Cuba, de una dictadura no se sale en unos días, ni en unos años. Así que, esas actitudes y maneras dictatoriales, están aun presentes en los herederos políticos de esa dictadura militar, sanguinaria.

Cuarenta años de humillaciones, de injusticias, de explotación inhumana, de presos sin ningún derecho, de jueces franquistas también dictadores -de lo contrario, no podrían haber ejercido con las leyes creadas, para salvaguardar al dictador, sus seguidores, sus defensores-.  

Solamente estoy refiriendo los hechos, no juzgándolos.