Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1937. Lo que quiere el nacionalismo centralista español es, aumentar la confrontación social y el choque institucional. Porque, sabe que solamente el nacionalismo centralista español es el que puede ganar. Pues sus leyes, están inventadas solamente para favorecerlo, que sea invencible. 

 

1938. Democracia, es la igualdad de todos. Igualdad de los nacionalismos -el nacionalismo centralista español y todos los otros-. La democracia no es la dictadura, del nacionalismo centralista español. Que por eso es carca, facha, retrógrada, tirana. 

 

1939. ¿Cómo pides que no sea nacionalista tu marido, si tú eres una fanática, integrista, nacionalista centralista española? Antes de pedir a uno que se libere, tú tienes que demostrarlo con palabras, con hechos. Y el hecho más demostrable es, tener compasión, amor. 

 

1940. Cataluña ¿no es una colonia de España? Si hasta el rey, y su presidente, tienen que aprobar cada nuevo presidente, que es elegido por el parlamento, democráticamente por los catalanes. Tendrás que buscarte nuevos asesores, que los que tienes no te sirven para poner orden, sino anarquía. 

 

1941. Lo que se dice, lo descrito, no es lo real, lo verdadero. Has de ir a lo que está más allá de las palabras. Porque, de lo contrario serás una persona superficial, banal. Las palabras tienen escaso valor, porque no pueden describir, la realidad, que no es la tuya, la mía la de nadie.

 

1942. Los perros con los que son más cariñosos, obedientes, es con sus amos. ¿Por qué? Porque son sus cuidadores, les dan de comer, agua, los sacan a pasear para que se diviertan. Pero, ellos han de pagar un precio: estar dominados, hacer lo que quiera su amo. 

 

1943. ¿Por qué será? Tienen miedo. Y los que tienen algo que perder no quieren la revolución. Por supuesto que tienen mucho que perder. Debería ser muy duro, cuando se liberaron las colonias en América: México, Colombia, Cuba, etc. Pero, cada país salió de esa situación, aunque estaba la revuelta, la guerra. 

 

1944. 'La vida te lleva a donde quieras porque eres parte de sí misma; entonces no hay problema de seguridad, de lo que las personas dicen o no dicen, y esa es la belleza de la vida'.

¿Seguro? También podríamos decir que la vida queramos, o no, es la que nos lleva donde ella quiere. 

 

1945. ‘Este amor no puede existir si busca el éxito, la fama o el poder’.

¿Por qué no? Pues, si hay amor hagamos lo que hagamos, el amor estará ahí. Pues, el amor lo transforma todo -por eso es lo nuevo-. Ya que el amor, es la unión total con lo que hacemos, sin división ni conflicto.  

 

1946. Eso está bellamente escrito, para los que quieren enmarcarlo. Pero, la vida, la realidad, está más allá de todo lo que digamos. Pues, la mente no sabe, porque no puede, ir a ese más allá, que es el amor. 

 

1947. Tal vez, es porque no pasamos hambre, vamos bien vestidos, y estamos muy distraídos con la sociedad del espectáculo. Y para eso, hay que tener dinero. Que, aunque poco, los que tienen que hacer la revolución, ya les basta.  

 

1948. No lo quieras racionalizar. Pues, el amor está más allá de los razonamientos. Que, eso sí que es del 'yo', divisivo, conflictivo. El amor llega como un relámpago, o lento como una salida del sol en el amanecer.   

 

1949. Parece que nos hayamos olvidado que, todos nuestros males y miserias, tienen su origen en la división interna. Que, por la fuerza de los hechos, va afectar todo lo externo, lo de afuera. Incluido el cuerpo. 

De todas maneras, la mente, lo que digamos, aunque parezca muy profundo, no va a poder llegar al principio de todo mal. 

 

1950. De todas maneras, siempre está el factor sorpresa. Porque, las mujeres nunca han estado tan emancipadas como ahora. Y, sin embargo, han movilizado a millones por todo el mundo, contra los agravios, malos tratos, contra ellas.

Es decir, no solo de pan vive el hombre, sino que hay algo que se nos escapa, para que pueda suceder lo que tenga que suceder. 

 

1951. No vas a la base de todo: cómo funciona la vida. ¿No nos damos cuenta que todos los seres vivientes, van allá donde saben que hay comida, y todo lo demás para poder sobrevivir?

Tú puedes decir, la vida también nos obliga a la defensa para no morir. Entonces, en toda disputa, conflicto, para que haya una solución lo menos dañina posible, las dos partes han de ceder, perder algo.

¿No vemos como los buitres, hienas, coyotes, etc., cuando los leones tienen un festín de una gran pieza, están allí esperando para comer? Y, una vez comido, alimentados, los leones dejan la pieza y los otros de menor rango, como depredadores, comen.

Por ello, donde hay riqueza, derroche, despilfarro, se vive como viciosos, caprichosos. Echando millones de toneladas de comida a la basura, ropa, toda clase de objetos precisos para sobrevivir. Es preciso, que esa manera tan corrupta e inmoral de vivir, atraiga a todos los necesitados. 

Por otra parte, todos los inmigrantes no son una carga. Pues, muchos que trabajan, en unas condiciones insoportables, para los no emigrantes, haciendo lo que los de aquí no quieren realizar. Eso es una ventaja económica para los empresarios, es decir, es una colaboración positiva para el país de acogida. O sea, que como siempre, todo el problema es de mala gestión, logística, infraestructura. Ya sean burocráticas, de malas prácticas políticas, económicas, sociales.