Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 25-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1601. “La izquierda no puede ser jamás nacionalista”.

Es verdad. Pero, ¿todos los regímenes, los que detentan el poder, ¿no son todos nacionalistas centralistas, o no, grandes o pequeños?

Por lo que, el problema no es ser nacionalista. Si no, que hacemos con ese nacionalismo.

Pues, el nacionalismo es la expresión engrandecida de la unión de dos o más personas, que viven en un lugar, ya sea pequeño o grande, y que quieren que en ese lugar haya orden. Que no haya ladrones, corruptos, que no haya pobres, ni personas sin hogar. Que no haya una casta inmoral, cruel, que lo tiene todo, y les sobra, destruye, hace un mal uso.

 

1602. Todo lo que dice, y otras veces ha dicho, todo son superficialidades. Por lo que, parece más un acto de exhibicionismo, un acto comercial, para vender más su música -cds, actuaciones, giras, entrevistas, etc.-, en vez de aportar soluciones. Dice: ‘…en estos momentos no hay gobierno desde no sé cuánto tiempo. No sé si se vive mejor, pero se vive muy angustiado con una situación de este tipo. No depende de la ciudadanía’. 

Vaya superficialidad, ¿quiénes han votado a los que han ganado el poder para que hagan gobierno? La ciudadanía.

Otra superficialidad, ¿Quiénes son los responsables de que aún no se haya constituido el gobierno? Los responsables son todos, los que son los encargados de constituir el gobierno.

Y, también son responsables, todos los que han hecho posible esta situación, fruto de un golpe de estado, que ha encarcelado a altos dirigentes, y del gobierno; y ha obligado, a otros a exiliarse para no ir a la cárcel.

Todo eso, aunque parezca imposible, inverosímil, está sucediendo en un país de la Unión Europa. Unión Europea, que calla y por ello es cómplice de esa situación. Ya que, según todos los que quieren pasar por demócratas, dicen que en Europa no puede haber presos políticos. Pues, eso es cosa de países, atrasados, subdesarrollados, tercermundistas.

 

1603. No creas que tu gobierno, cumple la ley. Me imagino que, estás bastante informado, enterado, de cuáles son las ilegalidades. Entre ellas, no cumplir los mandatos constitucionales. 

 

1604. Eso también lo hacen todos. Y, ya estamos con eso, de qué tú puedes hacer lo que quieras, pero los demás no lo pueden hacer. Eso es de fachas, de carcas, de egoístas desbocados. Toda una desgracia. 

 

1605. Decir que soy ignorante, no es una ofensa, es tu opinión, es intentar describirme. Pero, eso no tiene ningún valor. Lo verdadero, son las soluciones a los problemas que tenemos. Y, esas soluciones, para que sean eficientes, verdaderas, pasan por la compasión, el amor.  

 

1606. Solamente, ¿sabes decir eso? ¿No te interesa la verdad? ¿No te interesa ser serio, profundo, entero, verdadero? Si no lo quieres, esa es tu opción.

Pero, recuerda, si eres superficial, mal educado, entonces puede que te rechacen y te quedes aislado.  

 

1607. La violencia machista, es la metáfora para describir, para que se entienda, el problema de los que quieren ser libres y los tiranos que se oponen, prohíben. Con todo el peligro del estallido de violencia, y toda su crueldad, maldades. 

 

1608. ¿Te crees qué el amor, es lo que tú crees que es? Si fueras serio, te darías cuenta, que el amor, es lo nuevo, lo que tú ni nadie ha tocado.

Pero, por eso que no se puede describir el amor, sólo se pueden ver los resultados. ¿Dónde queremos ir a parar con nuestros deseos, esfuerzos, maquinaciones, falsedades, que son todo formas de egoísmo?  Por lo que, todo el trabajo es de uno: ¿Qué hacemos con nuestras vidas, de qué manera vivimos, cuál es la relación que tenemos con nuestros vecinos, ya sean cercanos, o los que viven a miles de kilómetros?

Pues, sin una buena relación con las personas, nada de lo que hagamos, no tendrá ningún valor, ni sentido verdadero alguno.

 

1609. Te equivocas con lo que crees que son mis deseos. Sólo trabajo para ser libre, de todo lo que sea posible. Es decir, libre de todo, mientras no tenga que usar la violencia. Para ello, no tengo partido, ni devoción por persona alguna, ni estoy enclavado en ninguna fracción. Pues, todo eso genera malas consecuencias, pues lleva en sí el germen de la corrupción.

 

1610. Mis fronteras, las impone el miedo. De momento, el miedo no es tan poderoso, para huir. Pero, ¿quiénes son los que se tienen que ir? ¿Entiendes la pregunta? ¿Tú, yo, el otro, el de más allá?