Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6421. Tal vez, lo nuevo es lo que las palabras no pueden llegar. No se puede describir. El silencio. La absoluta y total observación.

 

6422. Silencio interno.    

 

6423. Ahora hay que levantarse. Todo se destruye y acaba, pero llega el amor y todo se vuelve a construir.  

 

6424. Parece sencillo: la libertad es amor. Pero claro, hay que atreverse a ser libre. Como hay que atreverse a ser compasivo, vivir con amor.  

 

6425. La creencia, es la verdad para el que cree.

 

6426. ‘La verdad hablada no es verdad’.

¿Por qué? La verdad, que es amor. ¿No lo engloba todo, a la totalidad? 

 

6427. Unos ciegos que nunca habían visto a un elefante, se les hizo la prueba para que lo tocaran. La respuesta fue: el que tocó la trompa dijo que el elefante era la trompa. El que tocó, la pierna dijo que el elefante era la pierna. El que tocó la cabeza, también dijo que era ella, el elefante. Etc.

Esa es la ilusión de la verdad. Esa es nuestra ilusión de todos nosotros, sin excepción.  

 

6428. Para ser libre dentro de una prisión, uno ha de ser tan apasionado para vivir, como cuando estamos en un teatro, se cierran las luces y se abre el telón, y aparece toda la luz del escenario. Y todo lo que acontece en él.

La vida, es lo mismo: cada día se levanta el telón de la vida en directo. La pregunta es: ¿por qué nos cansamos de vivir la vida, hasta el punto de no disfrutar de ella? 

 

6429. La libertad llega cuando no hay ego, 'yo'. Cuando no hay imagen. Sólo hay un ser humano, que no quiere nada. Que el deseo no opera. Por eso, no lo conoce como deseo.

La libertad es la cosa más arrebatadora que hay. Pues, la libertad es amor.

 

6430. Tan negativo es estar de acuerdo, como estar en desacuerdo. Porque, la realidad siempre está cambiando a cada instante.

De manera que, si ya tenemos una opinión, nos dividimos de lo que está sucediendo, que cambia continuamente.  

 

6431. Lo más curioso es que lo que dijo Jiddu Krishnamurti, lo puede decir cualquier persona despierta. Lo que dice JK, es lo mismo, como la música de un cantante de moda importante. Sus fans todo lo que haga y diga lo justifican. Su música -lo que dice- les emboba.

Pero en realidad, es la misma música de todas las músicas. Somos nosotros, sus seguidores, que convertimos una relación como otra en un problema: que estamos atrapados, nos hemos hecho dependientes de esa persona.

Causando todos las miserias y problemas. Cuyo resultado, es el contrario que tendría que ser: ser absolutamente libres de toda persona, sea quien sea, haga lo que haga.

 

6432. Todo lo que hacemos, lo hacemos por necesidad. Ya sea para alimentarnos el cuerpo, como alimentarnos la psique, el espíritu. Y en principio en todo eso, hay orden.

El problema llega cuando esa necesidad, la convertimos en una persecución del placer. Y ya sabemos, que todo placer nos lleva al dolor, a la miseria humana. 

 

6433. La simplicidad, es muy simple: comer para poder sobrevivir, tener ropa, abrigo donde descansar, y algunas relaciones con las que tener un trato familiar, doméstico. Todo lo demás, destruye esa simplicidad.

Pero, tenemos miedo, no queremos aburrirnos. E inventamos el juego del más y más de todo, que nos proporciona placer. Y a continuación, nos llega otra distracción. Liberarnos de ese placer que nos destruye: el exceso de todo lo que no necesitamos, pero que nos hemos hecho dependientes, como un drogadicto a su droga. 

 

6434. '¿Por qué no nos gusta nuestra muerte?' Esa pregunta no tiene sentido ni respuesta. Pues, el día de la muerte es cuando sólo la podremos responder.

Nosotros no podemos saber lo que sucederá en el futuro. La mente no tiene esa capacidad. Sí que tiene la capacidad de inventar algo que lo quiere convertir em realidad.

 

6435. Hoy te he visto en el programa X. Y cuando te estaba escuchando me dije: Si esa barbaridad que han hecho con ese periodista, lo hubieran hecho aquí cuando los terroristas operaban, se hubiera acabado el mundo. Tú el primero que hubieras dicho, que no hay que hacer nada, que pudiera atemperar la crueldad, ni mirar hacia otro lado porque le conviene a la ‘realpolitik’, a los negocios, a la política. 

No es que esté en contra de nadie, ni a favor de nadie. Sólo te lo decía, por lo hipócritas y falsos que sois.  A los violentos que juegan a nuestro favor, aunque sean asesinos, aunque sea la víctima un compañero periodista tuyo, no os importa nada. Sólo la eficiencia, carca, facha, indiferente, insensible.

Y por eso, se ha construido entre todos, esta sociedad basura, donde los reyes, tienen carta blanca para hacer los que le dé la gana: robar, ser corruptos, inmorales, cómplices de asesinos. Pero vosotros, al vasallaje, os gusta ser siervos, esclavos, de vuestro señor.