Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

6168.  Es muy posible. Sólo tienen que llegar las mismas circunstancias, para que se repita. Como de hecho siempre sucede.

Aunque cambiando el decorado, los actores. Pero, el resultado siempre es el mismo: la respuesta a una indignidad, a un sufrimiento, a una explotación, un abuso.

Y por supuesto, la reacción, la respuesta, a la anterior. Con todo el desorden, el caos, la violencia, que genera. 

 

6169. No solamente, los templos, etc. Si no, también toda esa estructura corrupta, que hemos creado para vivir: toda clase de máquinas, que aceleran la manera de vivir. De manera que, nos hacemos más destructivos, competitivos, indiferentes.

 

6170. Por eso, la respuesta es: ir más allá de todas las palabras, de todo lo que se dice como solución o no solución.

Porque, al ir más allá, el 'yo' queda desplazado, no puede operar. 

 

6171. Hay más. Nosotros somos unas pobres criaturas, vulnerables. Estamos expuestos a todo lo que pueda suceder. Y a veces, lo que sucede, los retos, las circunstancias, nos pueden desbordar.

Por tanto, cuando decimos que todo depende de nosotros, ¿eso es cierto o lo es en parte? 

 

6172. Dentro de las necesidades fisiológicas de los niños, también hay que incluir la necesidad de copiar y obedecer a los padres, cuidadores, al ambiente familiar, cultural.

Por lo que, es preciso que el niño esté expuesto al albur de su destino familiar, de costumbres, etc., a la hora de alimentarse.

 

6173. Deben y deben respetarse las necesidades, pero no lo hacemos. Y eso, hay que tenerlo presente. No lo hacemos, porque creemos que lo sabemos todo. Y eso es un error.

Porque, lo nuevo espera ahí para llegar, manifestarse. Uno puede necesitar un vaso de agua lleno, para poder funcionar por la mañana. Otro necesita café, alcohol, tabaco, droga, para poder actuar.

Y, si tenemos compasión, amor, todos han de ser respetados en sus maneras. 

 

6174. ¿Por qué no? A priori, sabemos bien poco de lo que va a suceder en el futuro. Tanto si lo juzgamos en el sentido positivo, como negativo. Pues, de un tropiezo, un error, puede salir el orden. Es decir, de todo caos llega el orden.   

 

6175. El esfuerzo es el intento de lograr algo. Por tanto, hay que comprender si ese algo que queremos, va a generar orden o no. Como no tenemos tiempo para comprender ese deseo que nos empuja, es cuando llega el esfuerzo, la fricción, la ansiedad.

Por tanto, si comprendemos el deseo desde la misma raíz, el esfuerzo cesa. Pues, eso quiere decir que la inteligencia está operando. Ya que la inteligencia y el 'yo' no pueden ir juntos. 

 

6176. El pensamiento, sirve para todo. Menos para describir la verdad, la nada, el infinito, el vacío. 

 

6177. El problema, está en que el cese del conflicto, la libertad, lo divino, llegan y desaparecen caprichosamente.

¿Podemos permanecer todo el tiempo sin conflictos, libres, en la nada, lo divino, el vacío? 

 

6178. Como en todo, pero en este caso aún más, hasta que no lo vea, no me lo creo. 

 

6179. ‘¿La ola se cree distinto al mar?’

Eso en las olas es un hecho. Pero, ¿psicológicamente es también un hecho para nosotros? Físicamente, materialmente, es indudable que sí.

Pero humanísticamente, espiritualmente, esa unidad no es un hecho.  

 

6180. Cuanto más ignorantes somos, fatuos. Más nos creemos que estamos fuera de lo vulgar, cotidiano. Y que pertenecemos a una elite.

Pero, esa actitud no tiene nada de espiritual, compasivo, nada de amor. Por eso, como el amor es amar a toda la humanidad. Es preciso, atender a los retos de la vida cotidiana, con su vulgaridad, su belleza, su monotonía, su espectacularidad.

Para así, tener una mente meditativa: libre en todas direcciones. 

 

6181. A la hora de ofrecer consuelo, todos participamos de alguna manera. El problema es cuando el consuelo, se convierte en un negocio. Pues si caemos en las manos de esos negociantes, sí que estamos atrapados, perdidos, enjaulados. 

 

6182. Lo que está claro es que, si yo no me conozco, si no sé cómo funciona el pensamiento, etc., no podré conocer a los demás.

Así que, cuando me conozco, es cuando conozco a toda la humanidad.

 

6183. Tan tonto sería uno, como el otro. Sé que es un chiste. Pero parece para tontos.