Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5757. ¿Él quién es? ¿Quién está más allá de las dualidades? ¿Somos nosotros o es un santón, gurú, un dios cualquiera? 

Ya que, es cada uno, el que lo tiene que vivir de primera mano, personalmente. 

 

5758. La acción que es per se, sin causa ni motivos, solamente puede llegar cuando tenemos esa pasión -que no es fanatismo-, esa energía que llega con la compasión. Donde no hay división ni fragmentación interna. 

 

5759. Porque lo veo directamente, sin opción. Como si cayera un rayo cerca de donde estoy.  

 

5760. 'No son los otros los de no fiar, es uno'. Pero ese uno, eres tú, y el otro, somos todos.

Es decir, para conocerte a ti, conociéndome a mí ya basta. Porque todos somos básicamente iguales en lo psicológico.

 

5761. Cuando no hay 'yo', sólo existe la percepción sin testigo. Solo percepción. 

 

5762. De acuerdo. No solo el pasado. Todo el tiempo psicológico como el pasado, el presente, el futuro.

 

5763. Muchas palabras para intentar descubrir la vida. La vida es un misterio inescrutable. Que nos obliga a vivir sin saber a dónde vamos.

 Pero eso nos libera de responsabilidades, de planes, de estrategias. Que es lo que, genera y le da vida al ‘yo’. 

 

5764. Pero no hago un problema de eso. No peleo con eso, ni hago un conflicto.

Solamente vivo con eso, como lo hago con el color de mi piel, con mi estatura. Con mis maneras de una persona, que vive en una gran ciudad o en una aldea.  

 

5765. Cuando estoy en silencio, caigo en ese lugar donde todo es música'.  

Lo importante no es lo que hacemos cuando estamos en silencio. Si no, lo que hacemos cuando estamos sin silencio.

 

5766. No, no estamos preparados. Y seguramente, nunca lo estaremos. Pero, esa es la realidad. Y tenemos que vivir con eso, nos guste o no. De lo contrario si luchamos contra eso, seguiremos siendo guerreros. 

 

5767. Para que llegue lo nuevo, hay que morir a lo viejo. Es decir, sin encarar los problemas descartando lo viejo, las preguntas seguirán siendo viejas.

Morir a lo viejo, es morir a Buddha, Rumi, Kabir, Krishnamurti, Jesucristo, etc. Porque, todo lo que ellos dijeron está muerto.

Es cada uno, el que tiene que llegar a la verdad, él solo. Y aunque vaya a acompañado, a devolver a sí mismo, a la soledad. 

 

5768. El equilibrio, ¿no es otra ilusión? Además, el equilibrio de uno, puede que no concuerde con el de otro. ¿No se han dado cuenta que cuando llega el amor, el equilibrio no sirve para nada -aunque ese amor puede conllevar equilibrio-? 

 

5769. Y, ¿por qué hacer un problema de eso?  

 

5770. Entonces, lo que haces es generar un caos, un desorden, para que la vida genere su orden. Hasta que vuelve otra vez el desorden y genere caos, con su orden reactivo. 

 

5771. Por eso, al final la vida es opción: o aceptamos la realidad, lo que es. O no la aceptamos. Pero, ahí estarán las consecuencias.

 

5772. Los más poderosos, los más afortunados, han de ir con mucho cuidado. Pues, con ese poder que tienen, pueden hacer mucho daño, generar desorden, anarquía.

Pues, la paz es muy frágil. Los más poderosos son todo el aparato estatal: políticos, jueces, jerarquía religiosa, espías, policías, el ejército.

 

5773. Una cosa es lo que decimos. Y otra es la realidad. Para no estar divididos, no hemos de tener miedo, desear cambiar lo que no nos gusta.

El Ser Uno, es como la liberación, la realización, el fin de la dualidad, el conflicto. Pero como eso, no es un hecho. Si no que es algo para llegar a ser, en el futuro. Es cuando nos dividimos -del presente, del ahora-.

 

5774. Hay que organizar a la sociedad, para que los trabajadores reciban el salario de manera que los corruptos e inmorales, políticos, empresarios, banqueros, etc., no sean siempre los ricos. De esa manera, es cuando se acabarían los pobres, el paro, la miseria que hay por las calles.

O sea, el problema, no es económico ni político. El problema es de falta de moralidad, de respeto, de falta de dignidad hacia el ser humano. De falta de compasión, de amor, por los menos afortunados. 

 

5775. O lo que es lo mismo psicológicamente hablando: nada por arriba para resguardarme, refugiarme. Y nada por abajo para apoyarme. 

 

5776. Si decimos: 'no me importa lo que suceda'. Eso no es verdad. Al igual cuando decimos: 'sí que me importa lo que suceda'. Porque, la vida, la mente, es una totalidad inabarcable, que no se puede controlar.

Es lo mismo que cuando decimos a alguien: ‘te amo y siempre te amaré’. Eso no es la realidad, eso fruto de una mezcla de miedo, de deseo de tener a alguien donde refugiarme, de deseo sexual, etc.  

 

5777. El miedo es: tener miedo ante la posibilidad de perder algo, o de que algo no suceda.  

 

5778. Creo que todo el problema está en que el tema de Jiddu Krishnamurti, está inflamado todavía para algunos.

JK, era un ser humano vulgar y corriente. Pero también era un mago, que hacía magia con las palabras, lo que decía. Pero que, como no puede ser de otra manera, era contradictorio, por lo tanto, mentía.

Era su trabajo, repetir y repetir su magia. Como un cantante, repite y repite su música, para sus fans que lo adoran.