Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3241. No seamos necios, si hubiera sido al revés, básicamente hubiera sucedido lo mismo. Basta ya de incitar al odio. Cada uno, reacciona a los retos que le llegan.

Lo que hay que hacer, es no hacer las cosas de manera, para que esos retos no sean tan graves, que nos desborden. Porque, si no lo hacemos, ¿de qué vale quejarse? ¿Qué sentido tiene culpar sólo a una parte? Lo más grave en la vida, es golpear a otro con saña y violencia.

Los que los hacen, pueden tener toda clase de argumentos, pero la gravedad de esos actos y su reacción no se pueden evitar.

Hay que saber, que si se lanza una piedra en un estanque, cuando caiga en el agua va a generar unas ondas concéntricas -y eso no se puede evitar de ninguna de las maneras-.  

 

3242. Para ti son imaginarios. Pero, para otros son tan reales e importantes como el tuyo. Ahora bien, si tú no tienes la capacidad de verlo, eso es otra cosa.

La importancia que le damos, a lo que creemos que se merece, para los otros puede ser visto como relativo, subjetivo. Pero, eso mismo pueden también decir, de eso que tu consideras tan sagrado, importante.

Ahora bien, la educación, la inteligencia, está en no despreciar lo de los otros. Porque, de lo contrario estamos abriendo la puerta a la confrontación, a la guerra. Espero que no te guste la guerra, con todo su horror, miseria, maldad sin fin.

 

3243. No solamente somos la ira. Somos la experiencia de todo mal. Es decir, una mala energía, que se manifiesta por la ira, el miedo, el deseo de destruir, agredir.

No existe sólo esa pretendida bondad en los seres humanos. Pues la vida son las dos caras de una moneda: la bondad y la maldad.

Sólo el estado de beatitud, de bondad, de felicidad, de amor, es el cuento que se ha convertido en un negocio para engañar a los incautos.  

 

3244. Pero, a pesar de lo que describamos, que es el amor, hemos de saber que antes y después de ese amor, no lo hay en absoluto. Por eso, hemos de hablar claro. Porque, puede que algunos interpreten que nosotros, vivimos siempre en ese estado inconmensurable del amor.  

 

3245. Esta historia, con su personaje -Galileo-, debería de darse en las escuelas como enseñanza, de lo falsa que puede ser la mente. Para que, los carcas, los dictadores, los fanáticos, integristas, idolatras de ideas y creencias, tal vez puedan darse cuenta en el error en que viven. Y de todo el dolor, la maldad, la miseria humana, que generan. 

 

3246. Para no perdonar, para darle sentido a esa palabra perdón, uno tiene que ver que todo está unido fatal y armónicamente.

De manera que, el que ofende, agrede, hace algún daño, y el que lo recibe son la misma cosa, en este juego de la vida, del universo.

Vamos a ponerlo de esta manera: cuando regamos el jardín, las plantas de la casa, los insectos, la hormiga, etc., que hay allí, sufren las consecuencias de esa inundación. Pero, ellas no tienen más remedio que soportar esa 'maldad' que les ha llegado. Pues, en ese riego, aunque los ha afectado, no saben que se hace por un bien: que es el riego del jardín, de los árboles, de las plantas.

Y eso mismo pasa en nuestras vidas. De manera que, si lo viviéramos con amor todo lo que nos viene, con compasión para con todos, no usaríamos, ni exigiríamos, la palabra perdón.  

 

3247. Todos tenemos nuestras opiniones personales, que, aunque sin tener importancia, son causa de tensión, de miedo, de ansiedad. Pero, no podemos huir de eso, ni podemos cambiarlas. Sólo podemos estar con todo ello, vivir con ello, y se manifestará el misterio de la vida, nos contará su secreto.  

 

3248. ¿Cuándo nos defendemos, atacamos, no estamos dentro del ámbito del control? ¿Es posible vivir sin defensas, sin atacar a nadie?

En el mundo de los estados soberanos, no pueden. Y nosotros tan leídos a Jiddu Krishnamurti y otros tampoco podemos. ¿Sabemos por qué? Porque tenemos miedo de morir, de no ser nada, de no tener nada. Vivir solos, si ningún compromiso con nadie. 

 

3249. Eso sigue así, por culpa de los reyes, las monarquías, los líderes, los vencedores, los triunfadores, los deportistas campeones-número uno, los elitistas. Y es así, como se sostiene y perdura este establishment, corrupto, inmoral, mentiroso, falso, cruel.  

 

3250. Si dios todopoderoso, que todo lo sabe, nos ama, si Cristo nos ama, ¿no crees que no deberíamos de ser tan pedigüeños, tan pesados, siempre pidiendo esto o aquello, salud, buenos empleos, dinero, ni frío ni calor, pareja, comodidades, etc.? 

 

3251. Cuando ellos inventan falsas noticias, no les importa. Porque, de todas maneras, cuando van a atacar, ya lo tienen decidido. Y si no hubiera falsas noticias, igual atacarían, por motivos estratégicos, de seguridad. 

Ataque que lo hacen como aviso, como tarjeta de visita, para que todos se enteren, aunque se muestren igual de asesinos como esos que quieren aniquilar, porque dicen que esos son asesinos. Por lo que, todos son igual de asesinos, guerreros, inhumanos, crueles.