Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3231. ¿No saben lo que es el karma? Según como se escriba, lo que se está haciendo, esto va a generar una reacción en los demás. Y esas reacciones van a afectar a quien escriba. De manera que, uno ha de saber que lo que hace, lo que haga, eso va a provocar en los demás buenas o malas consecuencias.

Así que, la maldad de lo que hacemos, se nos manifestará en las malas consecuencias que, generamos en los demás. Y que, ellos nos van a devolver lo mismo, que les hemos provocado. Por eso, actuar con brutalidad, crueldad, como en una dictadura, con violencia, eso nos va a traer eso mismo.

Y lo más desafortunado, es no darse cuenta o negar esta ley del karma, de acción y reacción que no tiene fin.  

 

3232. He llegado a usted al leer la prensa; y entré en una página web donde estaba su correo electrónico. No quiero nada. Sólo que recibiera la información. Y si quiere, lo considera interesante, oportuno, leerla. Con afecto. 

 

3233. ¿Tú tienes ese amor que dices -pero siempre-? ¿O lo tienes algunos momentos y otros no?  

 

3234. ¿No crees que puede que sea una ilusión creer que estás siempre lleno de amor? Como les sucede a los mayores criminales, que dicen que lo que hacen, es para poner orden -su orden claro-, por amor a los que viven en desorden. ¿Nos estamos comunicando?

El amor, no puede ser descrito, porque al instante siguiente puede que ya no sea ese concepto que tenemos del amor. Por eso, algunos dicen: cuando hables del amor, lávate la boca porque ya la tienes sucia.   

 

3235. El pacto de silencia entre el Gobierno y la Iglesia católica, tiene su motivo: si se abre la puerta de la verdad, todos sabrán que ellos eran igual de asesinos. Porque, el vencedor siempre quiere decir, que los asesinos sólo eran los vencidos, no los vencedores.

Y como esa mentira, esa falsedad, se ha repetido tantos años -desde siempre-, quieren seguir ocultando que, ellos los vencedores, son igual de asesinos que los vencidos -más aún, pues el vencedor, por eso vence, lo es más que el vencido-. 

 

3236. Sí, sí, eso que dices: ‘todo lo que vive debe morir, es ley de vida. la vida es la ley de la termodinámica, nada se pierde, todo se transforma’, pero la realidad es que nadie quiere morir, se deja morir por los demás.

¿Tú puedes hacerlo? Tal vez, si lo hubieras hecho de verdad, ya estarías muerto. Porque, si verdaderamente tenemos amor por los demás, hay millones de personas que no tienen nada de comer, ni casa, ni nada.

 ¿Tú acogerás en tu casa a uno que no tiene y duerme en la calle, tal vez bajo de tu casa o cerca de ella, lo alimentarás, le darás ropa limpia?   

 

3237. Estimado Andrés.

Creo que estamos diciendo lo mismo. El asunto, todo el problema surge por la división interna, que todos tenemos. La división interna, llega cuando nos aferramos a algo, sea lo que sea: a la vida, al pasado, a lo que me gusta o no me gusta.

Y como consecuencia, cuando nos aferramos a esa división, generando el observador y lo observado, lo que se dice, lo que yo quiero, y lo que es, la realidad, lo que está sucediendo. Es cuando seguimos presos, dentro del ámbito de la división.

De manera que, hemos de comprender cómo opera el pensamiento, su falsedad, su mentira, que es capaz de inventar el ego, el 'yo', generador de todo el desorden, la confusión, la miseria humana.  

 

3238. Todo lo que digamos, todo en lo que creemos que es la verdad, amor. Ha de ser vivido en cada acto que hacemos en nuestras vidas cotidianas. 

 

3239. Por supuesto, que uno si lo quiere puede convertirse en rico, o lo que sea. Pero, espiritualmente, psicológicamente, humanamente, eso no tiene ningún valor.

Porque, la pregunta es: ¿cuál es el precio qué hay que pagar para ser rico, o lo que queramos ser, un triunfador, un vencedor, un miserable, un pobre vagabundo?  

 

3240. Esa noticia –‘Encuentran 470 Toneladas de alimentos y productos Acaparados (HARINA DE MAÍZ, AZÚCAR, PASTAS, SAL, MAYONESA, CAFÉ, ENTRE OTROS)’-, no la dejan salir los amos de las cadenas TV. Porque, al enemigo ni agua. Por eso, todo es una mentira. Nada más hay que saber quién dice las noticas, para saber en seguida si es verdad o mentira. 

Si se acusa a alguien, seguramente será mentira, lo engrandecerá. Si alaba, justifica, disimula, se explaya en ello, quiere decir que a ella le conviene; pues va a favor de los dueños de la cadena de TV que emite la noticia.