Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 24-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1932. La ignorancia cree que, sólo una parte de las dos enfrentadas, va a vencer ella sola. Pero, en el negocio de la vida, no hay ningún negocio que sea redondo. Hay ganancias y pérdidas.

Por eso, los ignorantes, cretinos, se creen que, porque lo tienen todo en la mano, todo lo van a ganar. Pero, pronto se dan cuenta, que es negocio también es amargo; está lleno de problemas, complicaciones, causa malas relaciones, ya que se ofende a los demás. Ellos lo saben.

Pero, son tan descarados, sin vergüenza, que pasan de todo, como los drogadictos. Que se agarran a su droga: el placer de mandar y hacerlo como un tirano, dictador, insensible, indiferente a toda la maldad que genera. 

 

1933. Los abogados, son seres humanos; y como tales, pueden tener todas las miserias y todas las virtudes. Eso lo deberían de saber todas las personas. Pues, porque la ley, además de intentar aclarar los conflictos, los problemas, al final de todo, es subjetiva.

Ahora, en la actualidad, se ha desarrollado otro problema, debido a la histeria que provocan los periodistas, las televisiones, las redes sociales, en las vulnerables personas. Pues, de tanto hablar, mostrar loa hechos que suceden en lugares distantes, la repetición interesada de los medios de comunicación por venderlos a la multitud, llena de odio, histeria, venganza. Hace que las personas, se vuelva justicieras.

Las autoridades, que son los responsables directos de todo lo que sucede, han de intentar poner todo el orden posible, necesario. Es decir, cuando se entra en los juzgados, se traslada a los acusados. ¿Por qué no hay un perímetro blindado por la policía, de manera que no pueda haber un contacto directo entre los fanáticos, histéricos, sedientos de venganza, que pueden agredir, insultar, a los presuntos acusados? 

Es curioso que las personas vulgares histéricas, se olviden de que todas las personas que son acusadas, hasta que no se las juzgue ante un tribunal y sea acusada, siguen siendo presuntos -es decir, no hay la certeza para decir, que son los que han hecho esas maldades por los que se les imputa y juzga-.

Las autoridades que mandan, son políticos que tienen sus intereses, que es ganar el poder y permanecer lo máximo en él. Y por eso, son capaces de en un momento dado, desviar la histeria que siempre está ahí, y que se puede encarar, dirigirse contra algunos políticos y sus partidos.

Y que, por eso hacen que consientan y toleren, esas histerias colectivas, de casos domésticos, sociales, de asesinatos macabros. Pues, si ellas quisieran tienen poder y policías, la ley, para que no se reprodujeran esos espectáculos ante las comisarias, juzgados, traslados, entierros, homenajes descabellados, como si fueran dedicados a alguien que es sumamente extraordinario. Cuando son un ser humano como cualquiera, que le ha tocado morir de esa manera violenta.

Y todo eso, demuestra lo vulgares, los superficiales, lo incultos que somos, lo manejables, por el poder, por el establishment. Que es capaz de hacer, todo lo que haga falta para seguir siendo el poder, el que manda.   

 

1934. ¿Qué esperaban? Esa misma lógica que usa ese juez, que ha encerrado a unos cuantos altos cargos políticos, que según él son metedores de estar en prisión. Es la misma lógica, que hace que las personas que se han sentido afectadas negativamente, por ese encierro en prisión, se opongan a ese juez, de todas las maneras posibles.

Pues eso, es la ley del karma, de causa efecto, de acción y reacción. Que nos puede llevar a eliminarnos unos a otros, a toda la humanidad. 

¿Hay solución posible a esta situación de la ley del karma, de causa efecto, de acción reacción? Sólo cuando llega el amor, el karma desaparece, no puede operar, afectar.   

 

1935. O, es la prueba del derrumbe del nacionalismo centralista, carca, español. Que no sabe gestionar adecuadamente, los problemas que genera desde su misma existencia.

Esa falta de inteligencia -que conlleva el ser descarados-, es la que nos lleva a todos los problemas. Que, por fanatismo, por defender el nacionalismo, integrista, fundamentalista español, está generando.  Y eso, no es nuevo. Ya ha sucedido varias veces a lo largo de la historia.

Pues, no se dan cuenta que, ese sistema de sólo un nacionalismo centralista español, es inviable. Porque, genera agravios, injusticia, ladronerías, conflictos, guerra. ¿Cuándo se van a enterar, a comprender, si es que quieren la paz y no la guerra?

¿Cuántos más se tienen que exiliar, para no ser perseguidos por la justicia del nacionalismo centralista español, y encerrarlos en la cárcel? Justicia, que no puede ser justa. Ya que esa justicia, es la que practica el ser juez y parte. No es imparcial, sino subjetiva, relativa.   

 

1936. El nacionalismo centralista español, que está fracasado, porque desde siempre ha estado mal montado, ¿es la solución? Estás quemada, acabada. Pues, tu retórica, tus cuentos, son para embaucar a las personas subdesarrolladas.