Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7151. Si eres tan amable, Lilibeth. Puedes aclarar lo que has escrito, o pretendes decirnos. Gracias.  

 

7152. Ahora falta saber qué es una nación. Un término tan ambiguo, como decir que uno sabe y otro no. Porque, una nación es grande y otra pequeña, insignificante para los demás. Ahí están Mónaco,

Liechtenstein, Vaticano, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Suiza, etc. 

 

7153. Hay un problema, Kusonoki. Y es que la ley, primero se hace para favorecer a los que mandan de verdad -si no, no lo consentirían-. Ya que, son ellos los que la necesitan, para poder hacer lo que hacen -corrupción, etc.-. Y luego, ¿quiénes son los guardianes de la ley? Son también esos que mandan.

Por lo que, la ley siempre es la del más fuerte, poderoso, sagaz, descarado, atrevido, ya que la vergüenza y la intimidación, no le afecta ni paraliza. Pero claro, el negocio no es perfecto, porque los que sufren esa ley egoísta, para beneficiarse, les perjudica a otros. Que se oponen, se rebelan, luchan contra esa ley, injusta, deshonesta, desigualitaria. Que va a generar toda clase de enfrentamientos, conflictos, violencia, guerra. Y así es como vivimos. desde hace veinte mil años.  

 

7154. Cuando escribías en X, leía algunos de tus largos escritos. Y ya había un pesimismo, deprimente, en tus escritos. Ahora, después de tantos años, prosigues con tu pesimismo deprimente. Tú, no puede ir contra el movimiento de la historia, de lo que pasa, de lo que está pasando, porque no nos guste. Los que mandan, tienen sus necesidades, como las tienen los que están en contra de ellos, los critican, quieren destruirlos, desbancarlos.

Y claro, si es que quieres la paz, has de gestionar esa situación. Y para ello, has de ser verdadero, no corrupto ni subjetivo, ni romántico ni sentimentalista. Si no ver la realidad tal cual es, sin huir ni querer cambiarla. Y entonces, esa observación total, profunda, sin división alguna, hará que llegue la inteligencia, el orden, que no es el tuyo ni el mío ni el de nadie. Es decir, ese orden es lo que es, la realidad, y no la realidad que nos gustaría que fuera.

 

7155. Buenas tarde, María.

Vamos a aclarar eso de la independencia, ya sea la de una persona, una mujer, un hombre, un país, etc. Cuando uno reclama la independencia, ¿por qué es? ¿No es porque hay una opresión, un gran esfuerzo para contener la independencia, la libertad? Pues, desde ese punto de vista, los que se oponen a la libertad, moralmente ya han perdido. Porque nadie, sea quien sea, puede retener a otro por la fuerza.

Dicho esto, que parece muy fácil de comprender, todo se complica cuando lo ponemos en práctica, en acción, lo vivimos de primera mano. Pues, puede que una persona con la que tenemos fuertes vínculos, etc., no quiere darnos la libertad, la independencia. ¿Verdad qué parece inverosímil que alguien prohíba a otro ser libre? Pero, eso es algo que todos hacemos.

Pues, nosotros necesitamos seguridad, tanto física, como psicológica. De manera que, el que vive con nosotros, si en esa demanda de libertad, ve amenazada su seguridad, se va a oponer por todos los medios a su alcance.

¿Cuál será la acción que nos liberará totalmente de la dependencia, de los que se oponen a ella, de los tiranos, los dictadores, sumamente egoístas, mezquinos, subdesarrollados mentales? Porque, si hay conflicto en nosotros, el problema no está resuelto. 

 

7156. Ahora que habláis de tesoros prehistóricos. Hay uno que se llama la 'Dama de Elche'. Escultura ibera realizada en piedra caliza entre los siglos V y IV a. C. Que el gobierno se niega entregarla al lugar donde se descubrió: en el yacimiento de La Alcudia (Elche, Alicante). Y la tiene expuesta en un museo capitalino -lugar donde ya existen numerosos museos, etc.-. 

 

7157. He sabido de ti, al ver unas intervenciones tuyas en el Parlamento Europeo. En relación con el maltrato de las mujeres en Irán. Pero, ¿no te has dado cuenta que sólo te has referido a ese país, cuando muchos otros hacen lo mismo o parecido, Arabia Saudi, Pakistán, Afganistán, India, etc.?  

 

7158. La división es natural. Porque, es del pensamiento, del 'yo'. Pero, podemos ir más allá de la división, del pensamiento, del 'yo'.

Los animales, como no tienen el pensamiento, el ego, el 'yo', que dice esto está bien, esto está mal, no tienen división, ni contradicción.  

 

7159. Te ha faltado añadir, a la revolución norteamericana, que se independizó, se liberó de los invasores, ladrones, ingleses, del rey y su corte. E instauraron la primera democracia del mundo.

Por supuesto que se han hecho. Y seguramente se seguirán haciendo. La pregunta: ¿Tú quieres participar de esas carnicerías, y que te maten, o te quedes ciego, manco, cojo, el estómago en mal estado? También pueden matar a tu hijo, tu esposa, los nietos, familiares, amigos, etc.

¿Estás dispuesto a asumir ese riesgo, esas pérdidas?  

 

7160. Dices que no eres de ese partido. Pero que el jefe de ese partido, no está tocado, y eso parece que no es verdad. Porque todos los mandamases -y él siempre lo ha sido y lo es- hacen los mismo: hacer una guerra para conseguir el poder. Y una vez allí, como no puede ser de otra manera, todos le van a llamar traidor, falso, hipócrita, mentiroso.

Ya que, no puede contentar a los que lo han votado. Porque es imposible. El que manda, no es lo mismo que estar fuera, en la oposición. Y estando en la oposición, pueden hacer un cambalache que haga irritar a los que le han votado, deificado, idolatrado.