Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6804. Lo aparente no es lo real. Pues, nuestro condicionamiento, interpreta la realidad. De acuerdo a nuestra programación.

Somos robots de carne y hueso.  

 

6805. ¿Quién sabe si uno está iluminado? Para saberlo tengo que tener una referencia, de lo que es estar iluminado, para contrastarlo, cotejarlo. Si la información la da uno, que dice que sabe lo que es la iluminación, será porque debe de estar iluminado.

Pero, también aquí existe el mismo problema, de cómo sabe que está iluminado, ¿quién se lo ha dicho, etc.? Por lo que, todo es un sinsentido, absurdo.  

 

6806. Todo camino, ¿no es una trampa porque nos atrapa, nos hace dependientes, esclavos de una idea, teoría? El camino quiere decir ir hacia un lugar. Pero, espiritualmente no hay un lugar a donde ir y llegar. Porque, eso niega la libertad. Libertad que es amor. ¿Sin libertad es posible el amor?  

 

6807. Describir el amor, es como querer describir el universo. Todo lo que digamos al respecto, eso no es, o es más o es menos.  

 

6808. Por muy inteligente y sensible que uno sea, ¿no necesita la relación con los demás para sobrevivir? Es como si un rey dijera que él solo se basta, ya que domina a todos. Pero está equivocado. Porque, sin el que cultiva las hortalizas, los frutos, o cuida los animales, lo que come, sin el cocinero, el sirviente, etc., no comería. La soledad, no es un capricho, es una necesidad. ¿Por qué estamos escribiendo comentarios sin parar? ¿Por qué, siempre estamos hablando, informando, comunicando sin cesar? 

 

6809. El amor, nuca se acaba, como tampoco se acaban sus impedimentos. Es decir, la vida hasta que se acaba, es el ir del amor al desamor, y al revés. 

 

6810. ¿Y él nos liberaría de la suciedad del mundo? ¿Para intentar liberar a alguien que está sucio -corrupto, etc.- puede hacerlo uno que está sucio también? ¿Un ciego puede guiar a otro ciego para caminar, desplazarse? 

 

6811. El verdadero problema de la derecha, no eran los judíos, eran los rojos, comunistas, bolcheviques, revolucionarios, de izquierda, humanistas, de todo el mundo. Y por supuesto, ahí se incluyen a los judíos -que estaban perseguidos por su raza-. Porque la izquierda dice que todos somos iguales. Cosa que la derecha ni lo dice, ni lo practica. Ya que tienen miedo de perder todas las ventajas, la riqueza, los privilegios de clase, de raza. Ahí están las monarquías, los aristócratas, sus colaboradores, siervos, etc.

 

6812. Puede que estés confundido. Y por eso, das la impresión de que no tienes claro lo que dices de ti: que estás a favor del ‘anti fascismo y pro democrático’. Cuando defiendes a un dictador, fascista, que estuvo mandando cuarenta años, y denigras a otro que fue fusilado en un juicio que no era el adecuado -pues, un vencedor no tiene freno con sus tribunales militares, ni admite una defensa como procede en un tribunal democrático, compasivo si fuera preciso-.

Otra confusión, ¿tú crees que un dictador, militar, general, caudillo, generalísimo, que hizo un golpe de estado sangriento, contra una democracia, con cuarenta años en el poder, asesina menos que otro que sólo manda unos años, que es infinitamente menos poderoso, pequeño, derrotado?

Los dos usaron la violencia, pero no podemos dejar de ver la perspectiva, todo el panorama de la realidad. Por eso, puede que, sin darte cuenta, o por el odio hacia los que están mandando ahora, ensalzas a un dictador fascista, amigo y colaborador de los nazis, Hitler.     

 

6813. Si empiezas con el racismo, eso demuestras que no eres demócrata. Y entonces es cuando los problemas se te agravan -a ti y a todos-. Porque eso demuestra que tienes un odio desenfrenado, estás dispuesto a usar la violencia, empezando por la verbal.  

 

6814. ¿La mayoría? ¿Seguro que es la mayoría? Vuelve a hacer las cuentas y tal vez, verás como no salen. El condicionamiento, la programación, nos traicionan, nos alejan de la realidad de lo que son las cosas.

 

6815. ¿Puede alguien ser religioso, espiritual, con compasión y amor, y obligar a las personas para que vistan por la calle de una manera determinada? La religión es amor -si no, no sirve de nada-. La libertad es amor. Y el amor, es compasión, libertad.

Si una persona ama a otra, tiene compasión por ella, ¿cómo la puede reprimir, obligar, forzar para que haga lo que ella no quiere, no lo necesita?

Por cierto, la religión que tiene reglas, obligaciones, leyes, dogmas, supersticiones, que está dirigida por una autoridad, no es religión en absoluto. Si no, una dictadura, una tiranía religiosa.  

 

6816. Cuidado. Todo lo que sucede, los conflictos, los enfrentamientos, las guerras, los culpables siempre son, entre otros, los que participan en la guerra. Por eso, cuando uno no quiere dos no se pelean.   Y eso vale para las guerras que hay por todas partes, ya sean frías, como las de destrozarse, echarse bombas unos a otros en las ciudades.