Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

6156. ¿Por qué si se vive en Europa, nos hemos de significar con unas ropas extrañas, un tanto brutales, opresoras? Creo que, con esas ropas, todo son desventajas para las mujeres, y para los musulmanes en general.

Pues, son ropas inventadas para poder poseer y anular la libertad de las mujeres, tratarlas como objetos.

Que incluso, nos atrevemos a decir, que esas mujeres que visten así, son exclusivamente de un dueño y señor, que anula toda su dignidad, su libertad.

Y lo más grave son costumbres, maneras, que no tienen ni compasión ni amor.  

 

6157. La ignorancia forma grupos, para cambiar las cosas con revoluciones violentas, sanguinarias. Y esa revolución contra el establishment, a pesar de todo, es la que quiere ese establishment.

Pero cuando se trata de la revolución de la inteligencia, la psicológica, entonces ahí no hay nada que hacer con ella.

 

6158. Eso no es, eso no es. Ni ojo vio ni oído oyó. Lo nuevo, nadie sabe lo que es.    

 

6159. La fuente es la vida. Y la vida hay que vivirla, sobrevivir. Sólo nos queda que los retos, no nos sobrepasen los límites que podemos controlar.

De lo contrario, participaremos de toda clase de masacres, bestialidades, justificándolo como necesario para sobrevivir.  

 

6160. Todo tiene su justificación. Su correlato, su karma. Por lo que, cuando lo que sucede, llega a los extremos, se abren las puertas del infierno: la anarquía, el máximo desorden, la violencia, las carnicerías de la guerra. 

 

6161. Todos, de una manera o de otra, estamos en ese estado dramático de transición. Pues, la vida es un cambio continuo, constante.

Y ese es el problema, porque nosotros queremos, necesitamos seguridad. Pero, resulta que la seguridad no existe. Sólo existe, la absoluta y total inseguridad.

 

6162.  Todos los problemas, antes de que lleguen las respuestas. Se tiene que manifestar todo lo necesario, para verlo en todo su esplendor. Y si somos afortunados, tal vez, veamos y comprendamos la situación, el problema. 

 

6163. Primero que nada, hemos de saber que todo no lo sabemos. De manera que, a veces hay fatalismo. Y a veces, vemos la posibilidad de elección, ante un reto cualquiera.

El problema está, en ver en un sólo instante la realidad, lo que es, lo que está sucediendo.  

 

6164. El drama del rico, y del pobre, es que cuanto los ricos más aprieten a los pobres, más grande serán sus beneficios. Pero, hay otro problema, si los pobres son demasiados, al no poder comprar lo que fabrican los ricos. El sistema se colapsará, generará desorden, anarquía, revueltas.

Por lo que, la renta básica, aunque parezca lo contrario, está favoreciendo a los ricos, al sistema, a la economía. Ya que la activa, porque habrá más dinero. 

Otro problema, los ricos tienen mucho dinero. Pero cuando ven que se va a repartir, el dinero del gobierno, con los menos afortunados. Entra en pánico, la inteligencia se obstruye.

Porque, los ricos no sienten, al no tener empatía, el sufrimiento de los menos afortunados. Antes, para comprenderlos, deberían acercarse a los más desfavorecidos, tener un contacto directo con ellos.

 

6165, Todo eso, es preciso para sobrevivir. El problema está, cuando perdemos la lucidez, la inteligencia, y caemos en los abusos, o en las carencias. 

 

6166. Parece ser, que los animales también tienen memoria. Pero, no tienen conciencia de que son lo que son. Por tanto, son robots, máquinas de carne y hueso.

Por lo tanto, como todos los animales, incluidos nosotros, tienen para sobrevivir que usar un mínimo o un máximo de violencia.  

 

6167. Los que comunican, pueden ser charlatanes, incontinentes verbales. No sólo depende del que comunica, sino también del receptor de la comunicación, información.

Hay muchos cantantes, escritores, pintores, pero cada persona elige la música que más le gusta a él. Y lo mismo pasa con los pintores, escritores, etc. 

Es un acto de simpatía por lo que hace el creador, lo siente agradable, confortable, como algo familiar, de amigos.