Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5739. Eso se supone. Es decir, es verdad que ahí está la claridad. Por lo que, esa pregunta de '¿conduce a la claridad por sí mismo?, no tiene ningún valor.

Es como preguntar: Entonces, el agua, ¿es el agua?

 

5740. 'La energía jamás se equivoca'.

Somos nosotros los que nos equivocamos. Porque los seres humanos, somos vulnerables en todos los ámbitos.  

 

5741. Qué tontería. Aún estamos con las supersticiones, idolatrías; el fanatismo inquisitorial. Un país atrasado, de subdesarrollados.  

 

5742. Parece imposible que ese holocausto fuera realizado en uno de los países más desarrollados, cultos, ricos de la tierra. Amigo y colaborador de España, Italia, de Japón. 

 

5743. Otra manera de ser unos salvajes modernos. En tan pobres que son y no se les ocurre más que aplastar los coches nuevos de los corruptos.

¿No había otra manera de aprovecharse de esos coches? 

 

5744. El muerto, muerto está. Lo que importa es solucionar los problemas de los vivos.

Vivimos en urgencia. Los muertos que entierren a los muertos. Que se dediquen al folclore, al lloriqueo, a rumiar miles de veces esa historia muerta. 

 

5745. Si los ricos no entienden, comprenden, que, sin justicia, sin dejar de ser corruptos, ladrones, inmorales. No seremos un gran país.

 

5746. Pues, así es Vicky, nos estamos comunicando. Pero diré más. Nos estamos comunicando desde hace unos años.

Y, eso es una celebración, la gloria de vivir.  

 

5747. La compasión es saber que sólo hay una solución en la vida: el respeto a todo.

Porque, si respetamos, ¿no nos respetarán también a nosotros? 

 

5748. O, a seguir siendo como un animal. Pues, si está el ‘yo’, el ego, operando volvemos a la animalidad.  

 

5749. Pero, no puede. Hemos de vivir con esa fealdad. Y esos momentos de belleza. 

 

5750. En todos sitios cuecen habas. Nadie está a salvo de hacer alguna 'tontería'. 

 

5751. En la naturaleza, también los animales actúan como robots, una máquina. Pues ambos, son unidireccionales. Es decir, solamente responden a su programación. Por lo que, no tienen conciencia de lo que son, ni que están vivos.

Nosotros, algunos o muchos, hemos humanizado a los animales, al vivir con ellos. Por eso, es que decimos cosas de ellos, como si fueran humanos. Decimos que nos quieren, que darían la vida por nosotros, etc.

Cuando sólo todo es, una sumisión al macho alfa, en que nos hemos convertido. Macho alfa quiere decir, todo el poder absoluto para el jefe de la manada.

Los robots, son lo mismo, pero de hierro, plástico, sin carne, ni piel, ni pelo, etc. 

 

5752. La libertad para que sea, ha de llegar de la nada, del vacío de la mente.

 

5753. La verdad, siempre es la misma. Ya sea la de hace un millón de años, como la de ayer, o la de ahora.

Porque, siempre ha existido el dolor. Y la búsqueda de la liberación de ese dolor. 

 

5754. Da igual que mintamos o no. Nadie es de fiar. Porque nadie quiere morir, renunciar a su vida, para que vivan los otros. 

 

5755. Mientras la justicia no sea igualitaria, no va a haber paz. Podremos hablar de la religión, decir que es la de la compasión, del amor. Podremos, hablar de libertad, de democracia, de parlamentarismo.

Pero si no hay justicia -donde opere la compasión, el amor-, no habrá paz. Seguirá habiendo el desorden, la anarquía, el terrorismo. 

 

5756. Todos somo de esencia divina. Unos lo saben y otros no. ¿Qué es la esperanza? ¿Cuándo se logra conseguir lo que esperamos?

Eso es una trampa, pues una vez conseguida la esperanza, el sueño, deseos, etc., enseguida necesitamos más esperanza, sueños, ilusiones.

Así que, la esperanza no va a solucionar los problemas. Estos se comprenden viendo la torpeza de la mente, que no sabe vivir sin desear más y más, que no tiene fin.

Cuando lo vemos, es cuando no hay esperanza ni deseo, porque nos damos cuenta que eso es superficial. Además, la vida lo que nos da, es lo que nos toca; y si la vida quiere, nos lo quitará de la misma manera como ha venido.

Eso no quiere decir, que vayamos a ir a la deriva, como un tronco que baja por el río. Solamente, hay que estar atento a todo lo que nos acontece, sin querer reprimirlo, cambiarlo, huir.

 

Pues de esa manera, al no dividirnos de la realidad, el amor llega. Y el amor, es la máxima seguridad posible.