Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3621. Las palabras buenas, sirven de poco. Hay que decir que los realmente culpables -porque ellos dicen que quieren poner orden, por ser los que mandan-, son Netanyahu, Trump, Europa. Pues sin su voluntad, nadie se mueve, en ese infierno de Israel-Gaza-Palestina. Donde la muerte de un israelí, vale por la muerte de cien palestinos.  

 

3622. A veces Human Rights Watch, Amnistía Internacional, y otros que se dedican a ayudar a los más débiles y desamparados, masacrados, oprimidos, explotados- parece que tengan una actitud tolerante con los violentos, asesinos, agresores.

Puede que ello sea porque, donde están ubicadas, los que mandan allí, les amenazan con represalias, si no cesan en una información, reclamación, sobre un drama que a ellos no les interesa que se airee, difunda y defiendan. 

 

3623. Como todo está unido, relacionado con todo lo que existe, sucede. Todo tiene su parte positiva, El problema está en poder ver siempre la parte positiva. No la parte negativa.

¿Puede eso siempre ser? Ese es nuestro reto que hemos de descubrir, cada cual, si se puede o no se puede ser.

 

3624. La democracia, es el gobierno elegido por la mayoría. Igual da que sea república o no. La monarquía tiene en su contra, que los reyes, su familia y su corte. Todos para vivir necesitan abundante dinero, necesitan que los adulen, que les consientan sus excentricidades, sus tonterías, sus caprichos.

Con el agravante, que cuando reinan, para echarlos es muy complicado, difícil. Pues, su corte de aduladores, adictos a ese régimen, suelen ser los más ricos, los más favorecidos, entre ellos los militares -pues los reyes suelen ser el general jefe de todos los ejércitos-.

En la república, eso no puede suceder, pues de cada cuatro u ocho años, se hacen elecciones, donde toda la trama del poder puede ser rechazada. Y llegar un nuevo presidente, con su nuevo gobierno.

Por eso, las monarquías en si son contrarias con la verdadera democracia. Ya que el poder se hereda, Y puede que generación tras generación, esté la misma familia, con su mismo régimen. Que, con lo peligrosos, lo corruptos e inmorales que somos las personas, ¿nos podemos imaginar los trapos sucios que tendrán, cuando están tanto tiempo en el poder? Además, de que los reyes, tienen inmunidad jurídica, hagan lo que hagan. Cosa que con nadie sucede, en una república.

 

3625. La democracia es de todos los sistemas de gobernar el mejor -ya que todos los sistemas son malos-. Pero para ser válida, adecuada, las personas también lo tienen que ser. Pues, son ellas, la que, con su voto, van a elegir a quiénes han de ser elegidos para que manden, gobiernen.

Por lo que, todo depende de cómo somos, cómo vivimos, cómo nos relacionamos con las personas, con el dinero, las propiedades, etc. 

 

3626. Cuando tú tienes una mala relación con alguien. De nosotros depende que, eso vaya a más, o que esa mala relación desaparezca. Para ello, has de tener empatía, has de amar a esa persona, tener compasión por ella, por sus problemas, su manera de vivir.

Entonces, esa mala relación, no puede ser. Aunque ella quiera y provoque esa mala relación, no lo conseguirá. Porque al no haber respuesta a su provocación, no podrá seguir con la relación.

Es como si uno está jugando a un juego cualquiera, pero uno de los que juega hace trampas. Entonces, uno deja de jugar, ya no se reúne con él para jugar. 

 

3627. La guerra, es precisa para sobrevivir. Pues para que vivan unos, han de morir otros. Y como nadie quiere morir voluntariamente, todos hacemos la guerra contra todos. Eso es lo mismo, que sucede en la selva.

Ahora bien, como nos avergonzamos de ser guerreros, asesinos, de otras personas como nosotros, lo escondemos, lo justificamos, buscamos enemigos.

Empecemos por lo básico, ¿Podemos vivir sin alimentarnos? No, ¿verdad? Pues entonces, hay que sacrificar, matar, asesinar, toda clase de animales. Una vez alimentados, queremos que lo nuestro sea solo nuestro, la pareja, la casa, o las casas, apartamentos, el empleo, abundante dinero para viajar, para vivir derrochando como lo hacemos.

Pero como todos quieren hacer lo mismo, no hay bastante para todos. Pues, unos son más derrochadores que otros, tal vez, porque no son capaces por ser menos fuertes, poderosos. Por tanto, como no quiero matarlo rápidamente, lo que hacemos es explotar a los demás cruelmente, robarles, hacer negocios con trampas, me vuelvo corrupto, inmoral.

Por lo que, con esa dinámica corrupta, inmoral, estoy debilitando a los demás, chupándoles la sangre, obligándoles a trabajar inhumanamente para poder sacar los beneficios, el dinero para vivir derrochando, despilfarrando.

Y como consecuencia, los gobiernos que hacen lo mismo, han de recortar en los sistemas sanitarios, asistenciales, de pensiones, de la vivienda, de sueldos. Y, por todo ello, eso es matar, asesinar al más débil, al más desafortunado. Aunque no sea matarlo rápidamente, con un arma, con bombas, con una guerra armada.

 

3628. No seamos paranoicos. Todo el problema, como siempre, es de relación. ¿Por qué ha de haber una mala relación, si comprendemos cómo es la vida, cómo vivimos?