Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 23-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1147.La muerte es caprichosa. Aunque, parezca que tiene un hilo conductor que nos lleva a ella. Pero, eso no es así de fácil. Porque, todos hemos sido expuestos a peligros, donde unos han muerto y otros no. No importa el trabajo. He conocido personas que han participado en guerras, sin perecer en ellas.  Hay personas que nunca suben en avión, y puede que el día que suben se estrella y muere. Lo mismo podríamos decir de las enfermedades, que a unos matan y a otros, no.

Por eso, ante la muerte. Sólo podemos decir, entre todos la matamos y ella sola se murió.

 

1148. ¿Es que tienen poderes psíquicos, para adivinar los que los otros quieren, desean? Un poco más de seriedad. Parece que, estén desesperados. Y ya se atreven con todo, con tal de humillar, infravalorar, ser sarcásticos, cínicos. Cree el ladrón, que todos lo son. 

 

1149. Superficialmente, las distintas culturas y religiones parecen diferentes. Pero, si observamos con atención, profundidad, nos damos cuenta que tanto Oriente, como Occidente, todos tenemos los mismos problemas psicológicamente. 

 

1150. Superficialmente, las distintas culturas y religiones parecen diferentes. Pero, si observamos con atención, profundidad, nos damos cuenta que tanto Oriente, como Occidente, todos tenemos los mismos problemas psicológicamente.

 

1151. La pregunta es: ¿Si uno está bien, sin deseos estrambóticos, de más y más, para qué he de tomar alguna droga, que me estimule, o me aquiete? 

 

1152. Una cosa es divergir políticamente. Pero otra cosa, es odiar a muerte a una persona. Eso demuestra las ganas de vender diarios, de ganar dinero. Pero demuestra la falta de moralidad. Demuestra lo corruptos que son.

Pues están jugando con fuego, al lado de un polvorín.

 

1153. La justicia, llegado un momento puede dejar de serlo. ¿Cuántos jueces en activo, no son nacionalistas centralistas españoles? Por tanto, por lo que se ve, la justicia deja de ser justicia. Porque, no es posible ejercerla.

Deberían de venir otros jueces desintoxicados, de otros países, para que la justicia fuera otra vez justicia. Y rechazar a los que están implicados, con el nacionalismo centralista español. Como se hace, a la hora de formar parte de un jurado. Que se rechazan a los que tienen alguna implicación con el asunto que han de juzgar, ya que no pueden ser imparciales.

 

1154. Una religión que se basa en la superstición, en la idolatría, paganismo, en los milagros, es preciso que genere alteraciones mentales, ya sean graves o no. Pues, el clima tan alucinante, se contagia a los seguidores, a los que creen en ella.

Ya que ellos han inventado, y juegan con el diablo, las apariciones de personas muertas, los llamados santos, vírgenes, las transformaciones físicas, químicas, como si fuera magia, etc. Juegan también, con el bien y el mal. Es decir, ellos los altos cargos de la religión, que la inventan y la custodian, son los que están en el ámbito del bien. Pero, los otros, los que no creen en esa religión, son los que están en el ámbito del mal.

Por lo que, se genera una visión del mundo, de la vida, de división, de conflicto. Que es el origen, de todas las alteraciones, los problemas mentales.  

 

1155. ¿No crees que eso es una superficialidad? Pues todos los nacionalismos, se acusan unos a los otros. ¿El nacionalismo peruano no se tiene que defender de sus vecinos? ¿Y los vecinos de Perú, no se han de defender de Perú?

De lo contrario no existiría las fronteras, que están protegidas por hombres armados, militares, policías. Por eso, lo que has dicho es una banalidad: ‘El independentismo no es más que desprecio por el resto de españoles’.

Pues seguro que los catalanes dirán: ‘El nacionalismo centralista español, no es más que desprecio por el resto de catalanes’. Por lo que, en vez de generar paz, prosigues defendiendo a Goliat frente a David. O sea, estás defendiendo la injusticia, la opresión, la humillación, la dictadura. Es decir, estas actuando como un facha -un carca, brutal, opresor, dictador-. 

 

1156. ¿El dolor es la enseñanza? Parece ser, que sí. ¿Puede uno nacer enseñado? ¿O ha de pasar por el dolor, para poder ver la verdad, la realidad de la vida?

Lo que está claro, es que el dolor y la vida son lo mismo, para los seres humanos.  

 

1157. ‘Siempre sentí que es extraño tener metas en la vida. Ciertamente se trata de hacer o no hacer algo’.

Hagamos. O no hagamos nada. Da igual. Lo que importa es cómo vivimos. Adónde queremos ir a parar.