Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 22-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7138. El golpe de estado, ¿qué es? ¿Quién puede hacer un golpe de estado? Tú no lo puedes hacer. Porque, no tienes un ejército. No tienes a los jueces que trabajen para ti, inventando toda clase de leyes para que el golpe de estado triunfe, no sea ilegal.  

 

7139. ¿Conoces a alguno que esté en el poder, que no quiera que le saquen? El poder, es adictivo. Pues genera dinero, vanidad, se hacen ególatras, corruptos, inmorales. Indiferentes, insensibles al dolor de las personas.  

 

7140. ¿No se han dado cuenta, que esos que están en contra del gobierno, y lo que hace, son los más carcas, viejos retrógrados -no de edad, sino que no tienen nada de modernos-? ¿Qué quieren que vuelvan los años sesenta del pasado siglo? Sean serios, no superficiales, la época de los carros tirados por caballos, ya ha pasado.

Olvídense del pasado, así serán más felices, activos, creativos, simpáticos, saludables.   

 

7141. Sin ejército, no puede haber un golpe de estado. Eso es cosa de los que mandan, que están armados. Que tienen los cuarteles llenos de jóvenes, ensayando cómo ser los más eficientes a la hora de matar. Sin darse cuenta, que, si ellos matan, los otros también los matarán. 

 

7142. Me sorprendió verte la primera conferencia de prensa. Una persona tan natural, tan sencilla, como te muestras. Y te has metido hasta el cuello. En el lugar donde más líos, intrigas, mentiras y falsedades se generan. Ya que, estás en el alto mando.

De todas maneras, esa es tu decisión, tu destino, que tal vez, te obliga de una manera o de otra. Así que, cada uno que haga, lo que tenga que hacer. 

 

7143. Solamente quiero decirte. Que es verdad, como tú decías, que estabas trabajando. Pero estabas trabajando para una cadena de ultra derecha. Que es la bestia negra, ya que está en contra de la libertad. He oído, en esa cadena lo indecible, las calumnias, las mentiras, las falsedades, los insultos, las burlas, las humillaciones, la prepotencia, el odio sin fin, etc., que ninguna cadena generalista se atreve a decir -junto con la cadena de los arzobispos, también de ultra derecha-.

Así que, deberíais de ser más prudentes, a la hora de los insultos, las mentiras y falsedades, para herir, e intentar destruir, a los que quieren la libertad. De lo contrario, tal vez, se vuelvas a repetir la agresión, los insultos, la falta de respeto, los malos tratos, hacia ti.

 

7144. Es que parece que tienen la mente estrecha. Los gobiernos, están en el poder, porque los jueces que trabajan para ellos, inventan leyes, las interpretan, para salvaguardar al gobierno. De lo contrario, tal y como gobiernan, serían inviables. Con ello quiero decir, que esgrimir la ley escrita como defensa de los poderosos, los que mandan -nada más, hay que ver que el rey tiene inmunidad jurídica-, es superficial, ridículo, infantil.

Además, aunque los derechos no estén escritos, ni amparados por la ley, ellos siempre están ahí. No es que ellos los inventen. El primer derecho, es respetar a las personas, sobre todo, a las más vulnerables, necesitadas. Y desde ahí, han de arrancar todas las leyes, respecto a los derechos. Y por supuesto, cumplirlas.

¿Por qué votamos a esos políticos, desordenados, corruptos, inmorales? 

 

7145. El golpe de estado no está en el código penal, porque esos que tienen ejército, saben que lo pueden hacer. Y ellos, no van a consentir leyes, que vayan en su contra.

 

7146. ¿Existe la unidad de un país? No. Y sí. Pero el país existe. Unos dicen que sí. Otros dicen que no. Por eso, es cuestión de cada cual. 

 

7147. Si lo que se dice, en este diario fuera contra ustedes, ¿cómo reaccionarían? Los insultos, las mentiras, las falsedades, el odio, el ensañamiento, etc., es lo que trae. Que de una manera o de otra, vuelve. Querer que ese odio, etc., no vuelva a nosotros, es como pretender querer que la lluvia no caiga.  

 

7148. Mucho hablar ahora, que está fuera del poder. Pero, si alguna vez lo consigue, hará lo mismo. Es lo que hay. No hay más. Cuando se llega al poder, llega la realpolitik. Y ahí empieza todo a funcionar de una manera diferente al de las promesas, ofertas, inventos que, tal vez, nunca se conseguirán.   

 

7149. ¿Se puede hacer un golpe de estado, sin un ejército, sin los jueces y tribunales que lo apoyen y defiendan? Están confundidos. Tal vez, porque ustedes en realidad son los que necesitan hacer un golpe de estado, para imponer su dictadura con la que sueñan, para que nada cambie. Y seguir disfrutando de sus ventajas, privilegios, prebendas, robos, etc., a los que están acostumbrados.  

 

7150. Todos somos justicieros. Pero, no creamos que nosotros somos almas inmaculadas, perfectos, justos, santos. No. Somos como todos. Y cada acción tiene su precio, que es la reacción que provoca. Por eso, nunca nadie es un único culpable. Los culpables somos todos. Y cada uno que recoja su parte, y si puede que la descarte.

Esa es de la única manera, que puede llegar nuestra paz. No la va a traer nuestro vecino, el presidente, el papa, los reyes, cualquier político agitador y sus vanas promesas y proyectos. Es uno, el que ha de llegar a ella, mediante lo que hace en cada acto de la vida cotidiana.