Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 22-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4356. Hacen lo que les da la gana; o lo que pueden, para externalizar su descontento, la rabia, por el estatus quo, que no les gusta. 

Los que nacen en un sitio, país, no lo eligen. Son sus padres, las circunstancias, el azar, lo que lo determina. Aunque todo eso, es muy viejo. Porque todos siempre han ido de un lugar a otro, sin parar.

Nos imaginamos, cómo serían los originarios EEUU, cuando todos los que llegaban eran inmigrantes. Y desde entonces, hace 500 años, no paran de llegar de todas partes del mundo. Pues, los primeros que llegaron eran inmigrantes.

Pues, el inmigrante no importa la razón por lo que lo hace, es el que llega a un sitio habitados por otros. Aunque sí que se sabe por qué, uno es inmigrante: porque uno busca algo que no tiene, o tiene poco y quiere más. 

 

4357. Para que acogieran a los refugiados los ricos, tendrían que dejar de serlo. Por eso, es que hay refugiados, inmigrantes, porque hay ricos, multimillonarios, aristócratas, insensibles, indiferentes, etc., que los generan.

Y entre ellos, también estamos nosotros, porque somos cómplices del establishment, corrupto, inmoral, en el que vivimos.

¿Cuántos apartamentos se cierran después de los dos meses de veraneo, dos millones, cinco, diez, hasta dentro de un año que volverán allí el próximo verano? 

 

4358. Eso es la verdad, Ivonne. La caridad, la limpieza, la no corrupción, la no violencia, la justicia, la libertad, el no racismo, o lo que sea, para que sea verdadero, ha de empezar por uno mismo. Si no todo es ridículo, un sinsentido, absurdo.

De no ser así, sería como si fuéramos bomberos, pero a la vez, por una demencia patológica, provocáramos los incendios. 

 

4359. Cada loco con su tema y yo con el mío. La locura, no la curan los doctores.  

 

4360. Mucho habrán de cambiar las cosas, para poder poner en orden -hacer que cumplan las leyes y dejen de ser corruptos- a las monarquías, al Vaticano y su grey, a los grandes banqueros, empresarios, a los aristócratas. 

Lo primero que han de cambiar, son las personas que los votan, toleran, apoyan. Porque, si no se vota a los partidos que aceptan ese establishment, ellos no podrían ser, no durarían ni un minuto más en el poder, en su manera absurda de vivir. 

 

4361. No se trata de no respirar -pues eso no puede ser-. Se trata de ver si podemos vivir sin ensuciar el planeta, la casa donde vivimos, en su totalidad: el agua, el aire, el mar, la tierra que pisamos. No digamos, ni que sí ni que no. Pues, si no lo investigamos profundamente no podremos ver con claridad.

La tierra es como un cuerpo viviente, y por tanto su puede deteriorar, enfermar, morir. Esa es una posibilidad, que puede ser irreversible.

Pero, la cordura, el sentido común, la inteligencia, dice que uno si es preciso, ha de cuidar, respetar, amar eso que tiene que le hace posible sobrevivir.

Si no es preciso, uno no lo ve como preciso, ya tiene el camino libre para hacer lo que quiera, con los bienes para poder sobrevivir: primero el cuerpo, después los alimentos, el agua, todo lo que necesitamos para vivir.

Y así es como vivimos: maltratamos al cuerpo con los alimentos, el alcohol, las drogas, la ansiedad, el conflicto, el estrés; somos insensibles, indiferentes, a la suciedad, a la maldad que generamos.  

 

4362. Lo que se acumula no es verdad.

Hay algo que hemos de tener muy claro: el pasado es el obstáculo para que llegue lo nuevo, lo verdadero.

Es decir, mientras el pasado sea usado por el pensamiento para salvaguardarse, seguiremos divididos, en conflicto, luchando primero internamente, y al salir afuera, al exterior, con todo lo que existe: la naturaleza, nuestro cuerpo, con todas las personas. Tanto con las que convivimos, como las que están lejos que no conocemos.

 

4363. Pero, eso les sucede a todos, a los gurús, a los maestros, a los salvadores, a la persona que va por la calle, a la persona que dice que sabe, al que está leyendo esto, y el que lo escribe.

Todos somos nuestro condicionamiento, nuestra programación. Otra cosa es, ¿qué hacemos con todo eso que somos?  

 

4364. Puede que después de un millón de años, de tratar a las hembras, a las mujeres, a base de golpes, malos tratos, de esclavizarlas. Ahora que empiezan a poder defenderse, van a por todas.

¿Quién de los hombres si fuera hembra, mujer, callaría, toleraría la violencia, la absoluta indiferencia ante el dolor de las mujeres?

Por eso, hay prostitutas que venden su sexo por dinero, o lo que puedan conseguir. Pues, si los hombres fueran dignos, no consentirían hacer el amor pagando.

Porque, el amor no es sólo dinero, es algo más sagrado, activo, tierno, maravilloso. Donde todo lo mundano no tiene sentido, no puede operar.  

 

4365. ¿Todavía no estaban digitalizados? ¿Cuánto tiempo han tenido para digitalizar los documentos?