Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 22-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3604. Si no comprendemos la realidad, lo que es, no la realidad que yo quiero, me interesa, estaremos acabados. Viviremos aislados, divididos de los demás. Y nuestras vidas serán llenas de amargura, desdicha, siempre enfrentados, siempre violentos, guerreando contra todos. 

 

3605. En las democracias ganan la mayoría más votada. Siempre es así. Y lo aceptamos cuando ganan los nuestros. Pero, siempre nos estamos quejando, cuando ganan los que no son los nuestros. Este diario, nunca habla favorablemente, de la parte positiva que todo tiene.

Pues, en la vida nada es blanco o negro, bueno o malo. Cuando llueve, hay unos que les molesta, porque querían ir al campo de merienda, o a pasar el día. Pero esa lluvia que parece molesta, para los árboles, para toda la naturaleza, es una bendición.

Nosotros, tan mezquinos, poca cosa, siempre queremos ganar, salirnos con la nuestra. Pero eso, es imposible, no es la realidad, la verdad.

Y por eso, que forzamos, violentamos la realidad, la verdad, que llegan los conflictos, la violencia, la guerra.   

 

3606. '¿De dónde vino la primera semilla? No hay nada dentro de una semilla. ¿Cómo no se convierte nada en una semilla?' 

No lo sabemos. Pues todo no lo podemos saber. ¿Qué fue primero la gallina o el huevo? 

 

3607. Hay un problema para querer saber todo lo que es este entramado, que decimos vida: Todo se puede, tanto negar como afirmar, infinitamente. Y eso mismo pasa con el infinito, que algunos dicen que no existe.

Por eso, todo lo que sucede puede que sea una creación mental. Por lo que, ahora el problema es, ¿cómo aparece la mente, el soporte de la conciencia, la percepción?

Aunque, hay que saber que esta mente, y su pensamiento, no son capaces de expresarlo con palabras.

Pues, cada cosa que digamos para describir lo que es la vida, sus leyes, sus maneras, el por qué, su absurdo, su sentido, su lógica. Eso no es. Todo lo que digamos, eso no es. Ni tan siquiera, 'eso no es', tampoco es válido, para ser verdadero.  

 

3608. El problema no es si una sola persona es racista, por su manera de hablar con respecto a los otros despectivamente. Pues, todos hablamos despectivamente, tanto interna como externamente, de la pareja, de la esposa, el marido, el jefe, el vecino, el político, nos burlamos de ellos, hacemos chistes, los ponemos en las fallas para quemarlos, haciendo chanza con ellos. Y los que escriben y hablan públicamente, pueden despotricar sin ningún complejo, si ese que queremos destruir es contrario.

Ahora bien, en esta sociedad tan hipócrita, falsa, unos se presentan como los buenos, los no racistas, xenófobos. Y otros, por desgracia para ellos, pues como los odian por ser quienes son -políticos del bando contrario- los crucifica después de torturarlos.

¿Alguno de ustedes son capaces de decir, asegurar que no son racistas?

Ese es el problema: el ser humano, que es como es. Racista, cruel, violento, traicionero, marrullero, ladrón, cruel guerrero indiferente al mal que hace.

¿Ustedes no se reconocen con todo esto? No sean ignorantes, no huyan, todos hacemos lo mismo. No hay salida posible. Por eso, todo lo que queremos que hagan los otros, antes, primero, somos nosotros los que hemos de cambiar. Entonces, verá la dificultad que hay en ello. 

 

3609. La pregunta es: ¿Es racista Rajoy, Rivera, Sánchez, Pablo Iglesias, etc.? No contesten si no quieren. Porque, sí lo son como todos los somos. Y lo saben.   

 

3610. Son iguales en lo básico, Los dos son nacionalistas. Lo que algunos españoles, son tan idiotas, que creen que somos tan idiotas como ellos, para creernos que ellos no son nacionalistas. Y esto es como decir, que un país no tiene fronteras.  

 

3611. Si se vota, el que pierda que lo acepte, se aguante. Las democracias todas son iguales: unos gobiernos que conforman un conglomerado, una mafia. Que a unos les cae bien y a otros mal.

Y aquí, como no podría ser de otra manera, es lo mismo. Y los que no lo queremos, nos aguantamos. 

3612. Ese conflicto que tienes, es el mismo que tienen los catalanes, que quieren la libertad. Esa libertad, para ser como ellos son. Con su lengua, se dignidad, para autogestionarse todo lo relacionado con el gobierno, su logística, desarrollo. Que España lo impide como un país colonizador.

Trescientos años, con esa dictadura, opresiva, ladrona.

 

3612. El Populismo, para los que los abrazan, si es adecuado o no, eso se verá en las elecciones. Si es que, somos demócratas, y aceptamos los resultados. Porque, lo que cuenta es si gana o no. 

Otra cosa es: ¿Por qué es que ganan los Populismos? Pues como todo tiene su sentido, ya que nada sale de la pared, tiene también sus motivos: la mala gestión de los partidos tradicionalistas, que gobiernan, y han gobernado durante tanto tiempo, y que hay ahora. Es una vieja casta, viciada a la corrupción, a robar, a consentir todas las maldades -mafias, tolerar a las grandes corporaciones financieras, económicas, industriales, políticas, que hagan y deshagan para su propia conveniencia-.