Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 22-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3214. Cuando empiezas tu comentario diciendo: 'Como Ud. no da más de sí', en un tono de superioridad, para humillar, vencer, etc., sólo con palabras, porque los hechos puede que no te den la razón. Ya estás generando, eso que quieres evitar: la división, la brutalidad, la crueldad, entre las personas, para que no se maten entre ellas.  

 

3215. No nos equivoquemos, sin el apoyo y el consentimiento de las autoridades gubernamentales de cada país, la Iglesia Católica, no podrías ser como es.

Han hecho un pacto 'contra natura': lo peor, lo mundano, se ha casado con lo 'espiritual', lo 'religioso'. Y parece ser, que ese negocio funciona a las mil maravillas. Porque, los palacios de los Gobiernos, como los de cada arzobispo, siguen ahí.

No se atacan para destruirse. Conviven en todas partes entre ellos. Aunque eso, es un buen resultado religioso, ya que no se hacen guerras entre los civiles y los religiosos. 

 

3216. Creo que el estado natural de las personas -pues no hay otro, no se conoce-, es una mezcla de todo: de mal y de bien. Pues, el universo es en parte bueno y constructivo, y malo y destructivo. Y nosotros estamos sometidos al universo, nos condiciona, obliga, refrena, o nos acelera. 

 

3217. El problema está en que nos hemos dividido entre el pensador y el pensamiento. El que quiere algo, que no puede ser, que hemos inventado. Y de esa división, es donde llegan todos los problemas, las miserias de la humanidad.  

 

3218. ‘…si sabes que todo es una interpretación del cerebro y no lo real, ¿qué queda por saber?’

Lo único que queda es la percepción de lo que está sucediendo. Y las repuestas que nos obliga eso que está sucediendo.  

 

3219. Todo se complica más cuando lo que tú dices o haces, ya sea música, cantar o estar en silencio, siempre hay algunos que les molesta lo que se hace. O, mejor dicho, les molesta esa persona porque la vemos -es- una competidora, que es como todos nosotros y quiere vivir. Con todo lo que ello comporta, con su espacio, su vanidad, su egoísmo, sus necesidades de comida, casa, ropa, etc.

Y, por tanto, nos vemos obligados a pactar, a compartir lo que tenemos. Y eso, ya es otra cosa, que no nos gusta, porque tenemos miedo al futuro.   

 

3220. Creo que hay más: para ser un científico verdadero, lo primero que hay que hacer es liberarse de su condicionamiento, ya sea el cultural, el científico, religioso, político, etc. Pues solamente así, yendo más allá de la mente, y el pensamiento, podrá inventar algo nuevo.

Es muy sencillo, si un cocinero está viviendo en un pueblo, en un país, sin querer saber lo que hay más allá, en otros países, solamente cocinará los platos que siempre ha cocinado. Así que, ha de morir a lo conocido, ir más allá de su situación, para poder confeccionar recetas nuevas.

Será un especialista de sus platos y recetas, pero estará preso de eso. No será un cocinero polivalente, cosmopolita, universal, total en su aspecto humano. Por eso, ¿puede un especialista, que está aferrado a lo que hace, tener amor? Un saludo, amigo Andrés.

 

3221. ¿Quiénes tienen que educar a los educadores? Porque, los educadores también están confusos, tienen sus necesidades, sus problemas de relación, económicas, existenciales.

Por lo que, no podemos fiarnos, depender de nadie. De manera que cada uno, ha de ser su maestro y su discípulo, a la vez.  

 

3222. Cuando alguien entiende el 'yo', ya sea pequeño o grande, éste desaparece. Fin del problema.  

 

3223. ¿No quieres escribir nada más? Si no quieres, de acuerdo, Buen día.