Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 22-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1136. Si Jiddu Krishnamurti, nos dice que no tiene ningún problema para vivir. Pero luego nos dice: que el observador es lo observado. Eso quiere decir, que él y nosotros somos lo mismo. ¿Por qué, no podemos decir también, que nosotros no tenemos ningún problema?

 

1137. Vicky. ¿Qué importancia tiene el origen de la cita, si captamos toda la verdad y lo falso de todo lo que se dice?  

 

1138. Cuidado, Hortensia, en medicina todo puede acabar en la muerte. Pero, a veces uno tiene una enfermedad y se muere de viejo, de 90 o más años. Porque, las enfermedades se contienen y no lo contaminan todo.  

 

1139. ¿Se dan cuenta de lo inocentes que son? Parece ser que, no saben dónde viven. Y si lo saben, quieren obligar, dominar a los demás -que dicen que son sus enemigos-. Por lo que, hacen lo mismo que ellos. 

 

1140. ¿Esto, es para los de Madrid? Porque, ellos deben de dar ejemplo. Ya que, son los amos, son los nacionalistas, centralistas españoles.

Otra pregunta: ¿Cómo es qué, tanto que os decís que sois democráticos, que estáis contra la corrupción, la inmoralidad, pero estáis apoyando a unos políticos corruptos, ladrones?

Lo que quiere decir, que son unos mentirosos, falsos, como todos. Que lo que quieren es el poder, para ganar abundante dinero, tener influencia y los beneficios de las prebendas, los regalos, que reporta estar en el poder. 

 

1141. ¿No creen que con el apoyo parlamentario para que sigan mandando, gobernando, ya tienen bastante? Para que, los que los votan, no se rebelen por el excesivo apoyo a un partido, que en sí está corrupto, con ladrones. Y a causa de ese apoyo a los corruptos, sus votantes dejen de serlo.

Si no fuera por eso, por la posible huida de sus votantes, no tengan ninguna duda, que seguiría dando todo su apoyo y más que pidiera. Pues esos dos partidos, son básicamente iguales: nacionales centralistas españoles, de derechas, rozando la extrema.  

 

1142. La vida es destrucción, amor y construcción. El problema, tal vez, está cuando somos demasiado destructivos. 

 

1143. Trabajé unos ocho años, en un ambulatorio de la Seguridad Social, en un lugar donde se hablaba el Valenciano-Catalán. Y observé que, había muchas personas, sobre todo las mayores, que no entendían el Castellano, no se sentían a gusto en las consultas, porque no lo comprendían. En la pasada dictadura, era peor. Y por eso, al llegar la democracia, se decidió, que los empleados deberían de ser bilingües.

No fue una decisión política. Fue una decisión, una obligación moral, humanista, un acto de compasión, de amor.

 

1144. La mente, además de ser negativa, tiene una gran capacidad para poder ver todo lo que le interesa, necesita o cree necesitar. Pues es capaz de inventar, ver lo más inverosímil, raro. La mente, de los que la han deteriorado, puede ver un animal salvaje en su casa. Puede hablar con un mueble. Pueden volar por el espacio e ir donde quieran ir.

Los sueños, también son el poso de la mente, que son la continuación de la vida, de los problemas irresueltos. Al igual como la reencarnación, que es fruto del condicionamiento personal, espiritual, religioso, mental.

Pero todo eso, al ser fruto de la mente, es lo viejo, lo repetitivo. Y por eso, no es lo sagrado, que es el amor. ¿Puede el amor, que es lo nuevo lo que la mente no ha tocado, basarse en ideas, teorías religiosas, en prácticas espirituales, en técnicas psicológicas, físicas, corporales?

El amor, es lo nuevo. Lo que nada tiene que ver con el pensamiento, ni el tiempo como presente, pasado futuro. El amor, para que sea, ha de llegar del vacío de la mente, de la nada.  

 

1145. He leído tu escrito, “Es una vergüenza que la Universidad de Copenhague invite a un fanático como…”.

Gracias.

Y, ¿cómo va a venir la paz, si siempre estáis atacando, humillando, infravalorando, desacreditando, a los que creéis que son vuestros enemigos? Para que llegue la paz, el no odio, no celos, la no ira, hemos de morir a nuestra miseria, a nuestro egoísmo. Que genera todos los males, nos hace feos, torpes, confusos, en conflicto.   

 

1146. Hola Marta.

Gracias, por tus palabras.

No sé si has leído lo que te he enviado.

Porque, para que no haya mujeres maltratadas, asesinadas, entre otras cosas ha de haber la posibilidad del divorcio. Y en el divorcio, va implícito la libertad, la independencia.

Por tanto, si los políticos fueran serios, ellos mismos, no generarían las mismas condiciones que las crisis, lo inevitable de las relaciones, para que haya división, conflicto, divorcio. Es decir, los Estados con sus actitudes autoritarias -machistas, feminazis-, con sus nacionalismos grandes o pequeños, son los que generan las mismas condiciones que tienen los que quieren divorciarse.

Pero lo más grave, es que los Estados, hacen como las parejas: maltratan, pegan, roban, abusan, violan, pueden violentar, matar a los que son menos que ellos. 

Eso es tan evidente, que cae por su peso, la lógica, la razón. A no ser que uno, esté condicionado por su nacionalismo. O, tenga que mentir, falsear la realidad, para no perder su trabajo, ya sea un funcionario, un profesor, un periodista.