Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7130. Pero, ¿no te das cuenta que la historia de los hombres, siempre ha sido reprimir el más fuerte, poderoso -que es el que puede hacerlo-. Los que no tienen poder, no pueden reprimir nada. Porque si se quejan lo pierden todo. Los esclavos negros, lo que más decían era: 'Si señor'.

Si reprimieras, matarías a todos los que no piensan como tú. Pero, los familiares, los amigos, querrían vengarse. Así como tú, quieres vengarte de un violador, asesino. Además, en el fondo está la miseria que esas personas desafortunadas, siempre han vivido. Y con eso, si lo ves, lo comprenderás.

 

7131. Si piensas y actúas como un político, los problemas no podrás resolverlos. Las actitudes de los políticos tienen cien mil años. Y todavía la sociedad donde vivimos, es injusta, corrupta, ladrona. Tolera a los reyes, a los multimillonarios, a los poderosos ante los que se arrodilla, como un siervo ante su señor.

Así que, los problemas de la manera que los encaran, no se van a resolver. Porque el poderoso, es adicto a su dinero y lo que le genera: casas, coches, toda clase de caprichos, viajes largos, comilonas, cacerías, los regalos que se hacen entre ellos. Y para resolver el problema, esos poderosos se tienen que bajar de esa riqueza, abundancia de todo. Que derrochan, maltratan, destruyen.

¿Qué harías tú, Labordeta, viendo todo el desorden, el caos, la anarquía en que vivimos, unos lo tienen todo -incluidos los barcos, los yates, etc.- y otros no tienen nada, se mueren de debilidad, de hambre, son tratados como animales, con indiferencia, cruelmente? Ese reto, tan grandioso y grave, es tanto tuyo, como mío, como de cada cual -incluidos los reyes, los multimillonarios, los poderosos, etc.-.

Por tanto, estamos obligados a resolverlo. Los poderosos, los ricos, ellos no lo quieren arreglar. Por tanto, somos tú y yo, y los que quieran, los que tenemos que solucionar. Con cada acto de nuestras vidas.   

 

7132. Para hacer un golpe de estado y que triunfe, es preciso que haya un ejército, que respalde a los que lo quieren hacer. Los que creen que un golpe de estado, que triunfe, es como tomarse una bebida refrescante, es porque son subdesarrollados mentales, personas cínicas, bufones, llenos de odio, que mienten, para confundir más aun el desorden imperante. Pues, los que tienen el ejército a su disposición, van a poder contra los que no tienen ejército, ni policía. Es decir, el golpe de estado, sin ejército no se puede hacer y que triunfe.

 

7133. Libertad de ocupación.

Para que haya libertad, ¿no ha de haber libertad con respecto al pasado, al futuro y al presente? Porque, el tiempo, ¿no es una proyección del pensamiento hacia el futuro, el pasado, el presente? El pensamiento cuando ve algo, lo coteja con el pasado, lo proyecta en el futuro, lo atrapa si le gusta, o huye si no le gusta, en el presente.

Pero, por eso es que vivimos divididos, fragmentados de lo que es, de lo que está sucediendo. ¿Podemos salir de esta dinámica del pensamiento, que es el 'yo'? Sólo podemos ver lo que está sucediendo, darnos cuenta de la actividad del 'yo'. Que tiene miedo a lo nuevo, a lo viejo, a lo que está sucediendo. Por tanto, ¿puede el 'yo' cesar en su actividad, siempre divisiva, desordenada, conflictiva?

No nos podemos fiar de los que dicen que saben. Pues ellos, también viven en desorden, en confusión. Así que, cada cual ha de indagar todo lo que está sucediendo, dentro y fuera de nosotros. Y veremos como todo está en movimiento, cambiando incesantemente, sin parar. De manera que, el pensamiento, el 'yo', es incapaz de seguir la realidad, lo que está sucediendo. Es como la corriente de un río, que se lleva el agua sin que se pueda detener.

De manera que, todo está cambiando. Aunque nosotros, queremos detener el agua del río, alterar la corriente con las manos o lo que sea, cosa imposible. Y eso imposible, es lo que nos divide de la realidad, de lo que está sucediendo, generando desorden, confusión, desdicha. 

 

7134. ¿Por qué se extrañan, si todos los políticos hacen lo mismo, ya sean de extrema derecha, de extrema izquierda, socialistas, comunistas, fascistas? Lo que les escuece, es que cuando los que no son de su bando lo hagan: hacer todo lo necesario para permanecer en el poder. 

 

7135. La cuestión es politizarlo todo. ¿Por qué quieren cambiar un nombre, limpio, laico, despolitizado, por otro nombre de un político? En tanto desorden, caos, que hay. ¿Aún quieren más confusión, enfrentamiento, peleas?   

 

7136. ¿Por qué tienes miedo a la libertad? Si la libertad es amor, es compasión. Si yo te amo a ti, ¿cómo te voy a obligar que hagas lo que no quieres, lo que no te conviene?  

 

7137. ¿Qué es la legalidad? La constitución proclama que el gobierno, garantizará que cada persona tenga una vivienda. También dice que todos somos iguales ante las leyes. Que tengan trabajo. ¿Se cumplen las leyes? No seamos superficiales, infantiles. ¿O, es qué tenemos gana de jarana, de arrasarlo todo?