Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6785. El problema es dónde ponemos el listón, el nivel, para que a uno lo consideremos inteligente. Y quién tiene esa autoridad -¿quién se la ha dado?-, para fiarnos de quién es inteligente.

En cuanto a los venenos, tabaco, alcohol, café, drogas, etc., todos son malos. Pero todos pueden, en algún momento, tener un efecto positivo.

Por eso, la vida en ese ámbito no es blanco o negro, positivo o negativo. Ya que lo negativo puede pasar a ser positivo, y al revés, lo positivo pasar a ser negativo. Eso quiere decir, que la vida es inmanejable, es un misterio inescrutable.

Lo único que está claro, es que todos estamos programados, condicionados.

 

6786. Dices: 'me ofende este tipo de publicaciones por que le faltan en respeto a Jesús, y para mi si es milagroso, en mi ha hecho muchos milagros y desde que lo sigo, mi vida ha cambiado en un 100%'.

La pregunta: ¿Cómo si eres seguidora de Jesús, no tienes suficiente amor -que es inteligencia- para comprender que los que insultan, lo necesitan porque se sienten agredidos por personas como tú, que parecen fanáticas, fundamentalistas, supersticiosas, idolatras?

El amor, la compasión, todo lo perdona.  

 

6787. El respeto, ni se compra, ni se impone. El respeto es el resultado del orden, que no es fanatismo, ni idolatría, ni posesión. Ni es ninguna autoridad que lo imponga, por medio del miedo, los castigos, los lavados de cerebro.  

 

6788. Para ver de qué seremos capaces, hemos de pasar por la situación que aún no hemos vivido. Mientras no lo vivamos, las palabras no sirven para describir, lo que aún no estamos viviendo.

 

6789. No nos damos cuenta que este vídeo está trucado. Pues casi siempre habla el que quiere la empresa 'El Periodista Camorrista'. Que son de la misma cuerda. Pues, tiene sus clientes, a los que ha de alimentar su vanidad, su ego, su 'yo', nacionalista centralista español.

Esa es lo que pasa en todos los ámbitos: el más poderoso actúa como un dictador fascista-nazi, y lo blanquean con sus leyes inventadas para auto protegerse. Sus emisoras de televisión, los diarios, y la corte de superficiales, fanáticos, ignorantes, que los apoyan, les votan, que no ven más allá de su nariz. 

 

6790. A finales del siglo pasado, las lesbianas cuando se manifestaban decían: 'Es una opción, es por libertad'. 

 

6791. Los ateos, también tienen miedo. El mismo miedo que tienen los creyentes. Como todas las personas, como tú, como todos.  

 

6792. 'La adolescencia no es una etapa terrible que hay que superar', es un proceso de la vida en el que estamos obligados a aprender. Pues, todos estamos obligados a aprender, de lo contrario rápidamente moriríamos.   

 

6793. No huyas. El filósofo, como el psiquiatra, ha de saber de todo lo de la vida de las personas, sus problemas, sus soluciones, etc., -por supuesto, incluyéndose ellos mismos-.  

 

6794. Para ser filósofo, hay que ser un tanto suicida. Pues, para saber de todo, no has de tener nada por arriba para cubrirte, ni por abajo para apoyarte.

Pero el buen filósofo, sabe lo que tiene que hacer. Ya que no hace caso a nadie. Pues lo que se dice, no es lo real, ni lo verdadero. 

 

6795. El miedo a la vida, a la muerte, nos hace aceptar lo inaceptable por inmoral que sea. Pero la vida, tiene otra obligación: sobrevivir, vivir como sea y al coste que sea. 

 

6796. Puede que en el futuro seamos una generación de idiotas. Porque, lo harán casi todo, las máquinas. Pero seremos, los que mandaremos de las máquinas, tal como pasa ahora. Aunque siempre habrá accidentes, por nuestro desorden, que provocará el mal funcionamiento de las máquinas, los robots.  

 

6797. ‘¿Hablando de amor de pareja, obvio un amor correspondido, como se llega a conocer esa persona especial?’

Podemos decir, que es por la suerte, por el destino. Porque, hay una afinidad, una empatía especial. De todas maneras, es un misterio.  

 

6798. Ante un gran peligro, como un incendio, un terremoto, una inundación, donde la vida está en un inminente peligro, nadie sabe cómo vamos a responder.

Como siempre, está la parte animal que es salvarse el que pueda. Y también está la parte humanista de ayudar al que lo necesita, al más débil, al más desafortunado.  

 

6799. Es un tic. Con mucho machismo -aunque sea inconscientemente-. 

 

6800. Cada uno tiene sus necesidades. Y si esas necesidades aprietan, se convierten en ley.      

 

6801. Si quieres derrotar la corrupción, primero has de derrotar tu corrupción. Y así sabrás de qué se trata, las dificultades que tiene. Si tú puedes hacerlo o no. Pues, mientras nosotros seamos corruptos, qué sentido tiene culpar a los otros de corrupción.   

 

6802. Igual da que haya un sólo gobierno mundial o uno nacional. Mientras se voten a los gobiernos corruptos. Pues, los gobiernos son corruptos, porque nosotros también lo somos. ¿Puede alguien que no es corrupto votar a los corruptos?   

 

6803. Las mujeres y los hombres, ¿no son básicamente iguales en sus necesidades? Todos queremos vivir adecuadamente, tener una casa, unos dineros, buenas relaciones, que nos amen, sentirnos queridos, tener salud, belleza, dicha, magnetismo, atractivo. ¿Dónde está la diferencia? En la maldad de nuestras mentes.