Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6406. Pero, ojos que no ven, corazón que no llora. El karma es el condicionamiento, que nos obliga a esperar algo en el futuro. Y los tontos, lo esperan. Y si se espera algo, eso llega. ¿Qué pasa si me olvido del karma, etc., paso de todo eso?

Pues, que no hay nada que recibir. Venga lo que venga, no lo le hagamos caso, no empecemos a relacionar con esto o aquello. Igual de estúpidos son los que creen en el pecado, como los que creen en el karma. Por eso, cuando aparece el amor, ni el pecado ni el karma, tienen ningún valor, sentido. 

 

6407. ¿Llamarle a alguien estúpido, es un insulto? Si que tienes la piel fina. Además, no te lo he dicho a ti. Ya sabes que soy muy global, cosmopolita. Es decir, no hablo sólo para una persona. Ya que, a las pocas palabras que escribo para responder, enseguida ya hablo para todos, me olvido del que le contesto.

No sé por qué algunos se enfadan, si decir estúpido a alguien lo dicen los periodistas, los profesores, lo dicen coloquialmente muchas personas. Todo el mundo llama estúpido, cuando alguien dice o hace una tontería. 

 

6408. El fanatismo es muy peligroso. Pues, el fanatismo siempre quiere ganar, vencer, imponerse. Con tal de triunfar, será capaz de mentir, de falsear la realidad, de hacer cosas innombrables. Sin darse cuenta de que, está generando más confusión, más desorden, más miseria humana: el conflicto entre dos bandos que quieren lo mismo, cambiar las cosas según ellos, para que todo vaya mejor.

 

6409. El amor no se puede describir. Pues si se describe, eso no es amor. Porque, el amor está más allá de las palabras, de los conceptos, de las ideas.

Sabemos que, cuando alguien se enamora de una persona, o de algo que quiere hacer, puede que los otros lo encuentren como algo que no tiene sentido, que es absurdo, cosa de locos.

Pero, ese es el problema de los otros. Pues, a él -el que crítica- le pasa lo mismo. 

 

 6410. ¿No te parece que imponer la autoridad del más poderoso, genera desorden, conflicto, anarquía? Ponte tú en el lugar del menos favorecido, ante un poderoso. Que siempre quiere tener razón.

Y que la hace valer, por la fuerza de sus leyes inventadas exclusivamente, para seguir siendo el más poderoso, por la fuerza de su brutalidad, la crueldad, la violencia.

 

6411. La Indiferencia ante el sufrimiento, ¿genera orden o genera confusión, más sufrimiento, dolor? Estar en la prisión, un año sin ninguna causa firme, ni verdadera, sino por el odio de los que mandan, que inventan un relato mediatizado por ese odio étnico, nacionalista. ¿Cómo se combate sin emplear la violencia? 

 

6412. Una mente sin anclaje ni refugio.

Lo nuevo no puede ser, si no nos damos cuenta que estamos atrapados por las personas, los libros, los maestros, las ideas, los perjuicios de raza, de condición. Y todo esto, nos está destruyendo. Porque no vemos a las personas, que son seres humanos. Y no meros objetos.

Solamente vemos a los otros como contrincantes, competidores que quieren conseguir lo mismo que nosotros. Todo eso es el fruto, de estamos atrapados por lo viejo, por una mente burguesa, que necesita seguridad, sentirse segura. Y, por tanto, tiene miedo, disfruta de la rutina, de circular por un único carril.

Pero, nosotros no queremos vivir así, con ese abultado peso del pasado. Queremos vivir con agilidad mental, con lo nuevo. Pero, lo nuevo es lo atemporal. Lo nuevo ha de ser ahora. No fruto de un proceso, una disciplina de un gurú, un especialista con su teoría.

De manera que uno, tiene que encararse con ese reto, de tener ahora la mente vacía, pura, no divisiva.

No diga que no puede ser, o sí que puede ser. Porque eso, no lo sabemos. Hemos de ser humildes, sencillos, reconociendo que no sabemos nada del futuro, ni lo que nos traerá. Así que, uno ha de encararse, ante lo desconocido, y ver qué sucede.

 

6413. La soledad es adecuada. Pero el aislamiento, es neurótico. Pues, no podemos relacionarnos con nadie. Es como si estuviéramos colapsados mentalmente. Sin saber qué hacer. O no hacer.  

 

6414. El pensador no se da cuenta que es lo mismo que el pensamiento. Y esa división es la que genera el 'yo'. Que dice, yo soy diferente del pensamiento. 

 

6415. El cuerpo tiene su propia inteligencia. Pero esa inteligencia se pierde cuando lo forzamos, le consentimos porque la mente está en desorden. Y quiere mandar sobre él.    

 

6416. 'La AF -Asociación de fiscales- apoya incondicionalmente a los fiscales del ‘procés' -el proceso-. No somos la boca ni el brazo ejecutor del Gobierno”.

Gracias.

Eso sería tanto como decir que un brazo o una pierna, no forman parte del cuerpo.

Señora, para que se sostenga un organismo -en este caso un Estado- todo tiene que funcionar a favor de ese Estado. Y por eso, quiere mandar -es preciso- sobre todo lo que lo conforma. 

Por eso, las leyes, aunque tienen su momento y su lugar, no solucionan ni resuelven los problemas de la vida. Porque tienen un motivo que las mediatiza: salvaguardar y defender a toda costa a ese Estado. Incluso con la crueldad, la violencia, la guerra. No se da cuenta que esta vida, es una guerra de todos contra todos, a veces de baja intensidad, otras con toda su crueldad y destrucción, sus matanzas en masa. Ahora mismo, ¿dónde estamos? Estamos en el conflicto más grave, de los últimos tiempos, y de todos depende que no se manifieste en toda su crudeza, su horror.