Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5697. Lo diré de esta manera: en India cuando alguien dice lo que es la verdad, se le dice: 'Eso no es'. Y a cada definición de la verdad, se repite: 'Eso no es'. 

 

5698. No se trata de abstracción. Se trata de algo tan real como el fuego. Si lo negamos todo, lo que queda es la nada, el vacío.  

 

5699. La vida es una lucha para conseguir algo que nos reconforta. O reprimir algo que nos molesta. Por eso, ni deseo para conseguir ni para reprimir. 

 

5700. La desgracia es que lo racional, es el producto del 'yo'. Y lo irracional no es del 'yo'.  

 

5701. Y, ¿cómo desaparece el 'yo'?  

 

5702. En la vida, ¿podemos controlar algo? Eso sería como pretender controlar a la vida. 

 

5703. Ahora la pregunta es: ¿podemos estar siempre en el vacío, sin salir nunca de él?  

 

5704. Como ese paradigma de placer y dolor, no se puede eliminar, hemos de vivir con él. Sin dividirnos, ni huir, ni reprimirlo. De manera, que el orden hará lo que tenga que hacer. Generando la máxima seguridad posible.

 

5705. De vez en cuando, eso es muy poco. Es como si te dijera: te amo, te respeto, te tengo compasión, de vez en cuando.

Ya sabemos que eso es así. Pero, ¿podemos ir más allá de esa mezquindad, de ese amor raquítico, impotente, inútil? 

 

5706. Esa belleza de los machos, ¿no es subjetiva? Propia del condicionamiento de las personas. Porque, no sabemos ver la belleza, que tiene todo lo que existe. 

 

5707. Existe y no existe. Estamos atrapados con los pensamientos, la actividad mental. Todo en la vida puede ser, pero a la vez no puede ser.

Eso es así, porque la mente es incapaz de ver toda la realidad; ya que, por otra parte, es inadecuada para poder ver toda esa realidad. 

 

5708. La claustrofobia, no es para todos igual. Hay algunas personas, que viven de manera que nos parecen claustrofóbicas, pero no lo son.

Frailes, monjas, las mujeres en el harén, los que viven encerrados en una prisión; los que viven en una casa, que es un rincón de una sola y pequeña habitación. Los que van en un submarino, o un pequeño vehículo por las profundidades del mar. También está la claustrofobia de los que viven sin poder salir a la calle. 

Pero todo eso, que nos parece claustrofóbico, se puede convertir en el gozo de vivir. 

 

5709. Mientras, nuestra acción sea divisiva. Existirá el 'yo', con todos los problemas del querer transformarlo, eliminarlo, reprimirlo.

Cuando todo eso, precisamente lo fortalece en su actividad. 

 

5710. La irracionalidad, genera sus problemas. Pero, tal vez, ese caos que trae la irracionalidad, genere, traiga el orden. Para otra vez, generarse otro desorden, que va a generar otro orden.

Y es así como vivimos: entre el desorden, que, por la fuerza de los hechos, va a generar caos. Y, ese orden, aunque efímero, que se va a imponer. 

 

5711. ¿Puede haber el propio autocontrol? ¿Eso no sería lo mismo que controlar la vida? ¿Es eso posible? 

 

5712. Para ser como Krishna, has de pasar de todo, estar más allá del mal y del bien. Ser amoral, hacer lo que haya que hacer.

Y si eso se hace con toda su energía, con todos los nervios, ahí está el amor, haga lo que se haga. 

 

5713. Eso es lo que siempre te pregunto: ¿Puede cesar el 'yo' definitivamente? Que no vuelva nunca más. Si eso no es posible, todos los maestros, los gurús, los salvadores, etc., son unos farsantes.

Tanto los que queremos, y estamos a gusto con ellos, como los que nos aburren.

 

5714. Los Advaitas dicen que todo es una ilusión. La pregunta es: si tienes un accidente y te arrancas una pierna, ¿es eso una ilusión? Ellos dicen que sí. Si ves la sangre, notas tu debilidad, te llevan al hospital, y te quedas sin esa pierna.

¿Es eso es una ilusión?  

 

5715. Si sabemos ver, ¿la belleza no está en todas partes, en todas las situaciones y circunstancias?  

 

5716. La cuestión es, que ese silencio viene y se va caprichosamente. Volvamos a la pregunta: ¿puede ese silencio, ese orden, no desaparecer?

 

 5717. La pregunta en realidad, va dirigida a los que creen en le Nirvana, el Samadhi, etc.  

 

5718. Pero, desafortunadamente, no podemos ser conscientes todo el tiempo. Ya que somos poca cosa, somos vulnerables. 

 

5719. Bueno, Vicky, eso es para ti. Es preciso llegar al final. Mi pregunta va a ser reiterativa. ¿Por qué no se puede estar en nirvana, sin que se acabe ese nirvana?

 

5720. ‘Mientras se ajuste al patrón de la sociedad, la vida debe ser un campo de batalla’.

Porque, la sociedad es como una gran mafia. Y la mafia es inmoral. Y, por tanto, la sociedad es una mafia, cruel, violenta.

Es decir, eso somos todos nosotros queramos o no.  

 

5721. Es lo conocido, que es el pasado, con su confortabilidad, lo que da origen al 'yo'; que es el que lo quiere retener para volver a experimentar, el confort, el placer. 

 

5722. ¿Eso quiere decir, que la sociedad está cambiando? Sí que está cambiando. Pero, en el ámbito científico, técnico, material, nada más. 

 

5723. Las brujas, sus acusadores, sus apresadores, sus verdugos, eran lo mismo. Personas atrapadas en un papel, que se empeñaban en representar hasta las máximas consecuencias.