Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4039. Teresa, siento decirte que no sé cómo hacerlo. Lo he intentado hace unas semanas, cuando nos escribíamos, pero no acerté con las instrucciones que me enviaron.  

 

4040. Pero, si tú no eres corrupta, inmoral, tienes un tesoro que nadie te lo puede arrebatar. Eso quiere decir, que no te has de dejar embaucar por nadie en el mundo. Pues, tú sola puedes salir adelante en la vida sin ser corrupta ni inmoral.

Pues, la vida te dará lo necesario para que puedas vivir. 

 

4041. No te vayas por las ramas. Tú sabes que, si llevas un vaquero, eso no es lo mismo que llevar un pantalón de tela normal, de un diseñador de moda. Y dentro de los vaqueros, también hay muy caros y los vulgares que son los baratos.

Como llevar barba, bien cuidado por un peluquero y otra que va a su aire y se corta una vez al mes por uno mismo.

Y en la música pasa lo mismo. Por lo que todo eso es política. Lo que sucede es que, si los políticos, que mandan, son de los que te benefician, todo está bien.

Pero, si te fastidiaran como a esos que los encierran en prisión, o se han tenido que exiliar para que no les encierren, eso sería otra cosa, para ti.

 

4042. ¿Qué sucede cuando a las mujeres los machistas, blancos, cristianos, católicos, 'demócratas', acosan a las mujeres, las maltratan, las violan, las matan? Y eso está sucediendo a todas horas, todos los días.

Si quieres comprender el racismo ahí tenemos material. Pues, los machistas son racistas contra las mujeres. ¿Y qué hacemos con esos racistas, blancos, católicos, cristianos, maltratadores, asesinos?  

 

4043. Gracias, Ivonne, por el aporte.

Está claro que Occidente está en crisis -aunque la vida es una crisis continuada hasta que nos morimos-, con su capitalismo salvaje, con su corrupción, sus ladrones, su inmoralidad. Y esa crisis, repercute en los intelectuales, los psicólogos, los filósofos, los humanistas, que pretenden dar una solución a ese reto que es una crisis.

Pero como todo en la vida, esa solución que dan los que responden a una crisis, hay otros que no les gusta, porque no les interesa, porque han de perder los privilegios que desde siempre -un millón de años- disfrutan.

Y, claro, estos entonces se oponen a todo lo que sea la pérdida de sus privilegios, ventajas, prebendas, que sacan de esa manera que se quiere superar, erradicar, abolir. Y así llevamos toda la vida, desde que vamos por las praderas, los bosques, como cazadores.

Unas veces, los que generan las crisis, son los perdedores, los menos afortunados. Otras veces, son los ricos, los más favorecidos, respondiendo a las exigencias de más igualdad, de respeto, de moralidad, de no corrupción, son los que se niegan a todo ello y provocan, generan una crisis. 

Y, así llevamos toda la vida. Tanto a nivel personal, como al comunitario, de la sociedad, de grupo. Es decir, como ya hemos dicho, la vida es una sucesión de crisis. Porque, cuando se da una solución, el que pierde sigue en crisis, porque no acepta la solución.

Y los que ganan, también prosiguen con la crisis, pues han de defender lo que han conseguido, con esa crisis que han ganado. 

 

4044. Y, ¿qué han hecho esos que tú crees tan perfectos, que son los que dirigen el mundo, para que se viva esta situación en la que los africanos lleguen a Europa para vivir, ayudarnos con su mano de obra barata, joven y saludable?

No te olvides, que todo problema, toda crisis, siempre es entre dos partes. Y las dos partes, son igualmente responsables. Los ciegos, los ignorantes, los subdesarrollados mentalmente, siempre dicen que la culpa sólo la tiene la otra parte, nunca dicen que ellos también la tienen.

Y, por tanto, sin dejar la arrogancia, la prepotencia, su ignorancia, ese problema no se puede solucionar. Sin que pierda ni gane ninguna de las dos partes.

 

4045. He dicho: 'Parece que el señor Celades, no tiene claro qué es la caridad'. Y lo he dicho, porque tus aportes parecen que son racistas, en contra de los migrantes negros africanos.

Ahora tienes la oportunidad de aclararlo. Eres racista contra los africanos, musulmanes, gitanos, judíos, ¿Si o no?

Cómo puede ser, Miguel Celades, que una persona como tú, que se juega su piel cada día por estar a favor de la libertad, independencia, de las personas y del país donde vives, y ahora se ponga en contra de los migrantes que huyen de la pobreza, los malos tratos, de la miseria, que también quieren su libertad de las tiranías donde viven.

Pues, ellos no pueden con sus tiranos. Así que se exilian, como hacen algunos de aquí, huyendo también de la dictadura, de la tiranía, de los que no quieren ceder, reprimiendo la libertad de las personas, de todas las maneras posibles. 

 

4046. Esa respuesta, Miguel Celades, ¿no parece la de un viejo atrasado, que no se entera cómo funciona el mundo de los jóvenes, que son capaces de conseguir lo irrealizable por las personas mayores, envejecidas? Prueba de ello, es que todos los que vienen son jóvenes, fuertes, espabilados, despiertos.

De lo contrario no podrían superar todo el esfuerzo, el terror de los miles de kilómetro que han hecho hasta llegar a donde les lleva el destino. Porque, no nos olvidemos, el destino que no se puede alterar, es también el que conforma la realidad. Como ya ha pasado, con los invasores europeos, que se apoderaron de toda América. ¿Es eso un capricho del destino? Es la realidad, nos guste o no, la que se impone.