Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 21-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4023. Aunque fuera así, al tiempo lo volveríamos a hacer. Pues, el placer de hacer lo que nos da la gana -por comodidad, interés, etc.-, es más fuerte que los castigos que nos puedan venir. 

Ya que, en realidad, no somos perfectos para hacer siempre lo que toca: no destruir lo que no sea absolutamente preciso. 

 

4024. El que no es verdaderamente racista, es también capaz de ayudar en lo que puede a los ancianos, a los desamparados, a los menos afortunados, que hay en el lugar donde uno vive. 

 

4025. Eso es materialismo, científico-técnico. La espiritualidad, el amor, está más allá, de todo eso. Aunque, también lo incluye todo. 

 

4026. Ya lo he dicho con anterioridad, otras veces, solamente hay una mente. Eso que dicen ustedes, solamente tiene sentido cuando alguien estudia el cuerpo humano. Que, al investigarlo analizarlo, examinarlo, se queda con la investigación de una pierna, un brazo, o un órgano interno y dice: hasta que ese miembro no esté del todo curado el cuerpo no será válido, ya que no está en orden, está en desarmonía.

Y, ¿qué si no puede caminar, etc.? El amor, que es la unión con todo, va más allá de esa anomalía, discapacidad, etc., y todo lo cura.

La mente es una invención, como el alma. Lo que hay es atención total o no. Es decir, o hay amor o no. 

 

4027. ¿Tú crees? Mientras te apoyes en ideas, teorías, lo que dijo un llamado maestro, que está confuso como todos. No podrás tener claridad mental. Y te perderás en lo que debería ser, en lo que me gustaría que fuera, en vez de atenerte a la realidad.  

 

4028. Tan fácil como, es decir: el Sushumna, Kundalini es la unidad de toda la energía que hay en nosotros. Que siempre se está dividiendo, de manera que raras veces llega a la unidad total. Es decir, solamente llega cuando opera el amor.   

 

4029. El conflicto, es interno, como el miedo. ¿Qué causa ese miedo? Es por causa del mandato de la vida, la programación, el condicionamiento, de que hay que sobrevivir, que aparece el miedo.

Porque, ese ser consciente de que puedo morir, genera miedo, es lo que genera el conflicto. En un partido de fútbol, la posibilidad de perder nos genera división, conflicto, miedo.

¿Podemos jugar un partido de fútbol, de tenis, etc., con toda la pasión, el interés, con toda la atención, sin que sintamos el miedo, la frustración por la posibilidad de perder?  

 

4030. Primero que nada, Arsenio, ¿cómo vas a vivir si no matas a un animal -que él no quiere que le mates-? ¿Puedes sobrevivir sin comer, puede sobrevivir sin una mínima defensa -con las puertas de la casa cerradas, con el coche en el garaje, con las puertas bloqueadas? ¿Y eso no es destruir las necesidades de los que quieren robarnos?  

 

4031. Pero, eso no responde al misterio, de que tú y yo aún no nos hemos muerto, cuando hay miles, millones, que sí que han muerto de todas las edades, enfermos o sanos, jóvenes, viejos, recién nacidos.

Ese misterio de el por qué tú y yo aún estemos vivos, no lo podemos resolver. Lo que quiere decir, que sabemos bien poco, nada, de todo lo que somos, y es el universo. 

 

4032. Gonzalo. ¿Tú eres humanista o eres racista, inhumano, cruel? Pues atengámonos a eso. 

 

4033. Para poder saber lo que es ser racista, no hace falta que vengan africanos o americanos. Racista también se puede ser con los vecinos, compañeros de trabajo, etc., todos europeos.

Porque ser racista es, ser inhumano, insensible, indiferente, sin empatía con el que está desfavorecido, sufriendo, sean quienes sean.  

 

4034. El racismo, Yiyi, como las grandes maldades no se pueden disfrazar. Es como un nihilista, ¿puede disimular que lo es? ¿O, un creyente, beato, disimular que no lo es? 

 

4035. Eso de no hay dinero, es algo retórico. ¿Quieres que saquemos el dinero? Empecemos, la monarquía que cese en su función; las prebendas de la iglesia católica, que cesen también; los beneficios a los aristócratas que se acaben; los que cobran por tener una medalla, por un servicio al establishment, una pensión; los defraudadores de hacienda, los que roban tantos millones que los saquen o de lo contrario que no salgan de la cárcel.

Aumentar los impuestos a los ricos, lo que haga falta, lo que se necesite; pues ellos son ricos porque han explotado, robado, a los pobres.

 

4036. Ivonne. Tú sabes que eso no es cierto. Es como si te dijeran que tú eres una puta, por ser mujer.

Otra cosa, explica eso de 'marxismo cultural. Escuela de Frankfurt'. Si quieres, claro.  

 

4037. Pero los políticos, no salen de la pared. Los votamos nosotros. Begoña, ¿Por qué, votamos a los políticos corruptos, ladrones, que mienten, falsean la realidad? 

 

4038. Es bueno que te enfades, insultes. Pues, eso quiere decir, que la crisis está dentro de ti, contigo, por tu actitud inhumana, racista, cruel.

A veces una, ha de estar a la orilla del precipicio, donde ve a su lado la muerte, para poder apartarse de ese precipicio.