Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 20-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4346. Torturar a los animales -por placer y diversión-, es lo que hacen algunos salvajes -no de la selva- si no de las ciudades y los que viven allí, que dicen que es donde está el orden. Mejor dicho, 'su orden'.

 

4347. Al paso que vamos, tendremos que desconfiar también del agua del mar. Pues, en pocos años, podría también estar contraminada por la basura que le echamos.  

 

4348. Ser de un sitio -francés, inglés, argelino, senegalés, hindú, español, catalán-, depende de la complicidad -seguridad- que se encuentre con las personas con quien convive.

Uno puede nacer y vivir en un país, sin ser nacionalista, sin tener simpatía por las personas y ese lugar. Es decir, las personas, tratamos a las otras personas adecuadamente, cuando nos sentimos seguros, arropados. No cuando nos tratan con indiferencia, como si fuéramos una molestia, con desprecio.

Pero, el problema está en que esa actitud, puede ser en doble dirección: el que dice que los demás son racistas, también se puede convertir en racista. 

 

4349. Vivir sin ser libre, sin libertad para hacer lo que uno cree que es lo adecuado, es absurdo porque sin libertad nos amargamos.

Pero, esa libertad, como todo en la vida, va a generar su desorden, su caos. Por tanto, aun sabiendo que uno es libre para hacer lo que quiera, debe también saber, que los resultados de esa acción de su libertad, le pueden traer más sufrimiento y dolor.

Aunque él crea que tenga razón, la vida tiene sus maneras: si atacas a uno, él te atacará a ti. ¿Qué haremos entonces? Ser libres. Y esa libertad, generará su orden, sea el que sea; al que nos hemos de someter, si es que queremos.  

 

4350. Es muy fácil, en todo enfrentamiento, sabiendo quienes defienden a unos y quienes defienden a otros. El resultado si sabemos quiénes son, podemos saber por dónde van los tiros: las mentiras, las falsedades, la manera cómo viven esos que defienden y acusan.

Ya se dice: donde está tu mente, está tu corazón -la fuerza, la energía para defenderse, atacar-.  

 

4351. Las tres son exactamente iguales, básicamente, tanto en lo físico, como en lo psicológico. Las tres tienen miedo, quieren ser guapas, tener una pareja que las satisfaga, quieren salud, dinero, seguridad. 

 

4352. ¿Y eso qué tiene que ver? Por un perro que maté, me llamen mata perros. Cada uno tiene un destino, del cual todos también somos responsables de alguna manera.

Así que, cuando alguien que está desesperado, se suicida, nosotros hubiéramos podido hacer algo. ¿Por qué no lo hicimos, por qué no lo hacemos -pues no va a ser el único, el último, va a haber más?

Y nosotros, siempre podemos hacer algo. Si te pones aprueba, lo verás, lo comprobarás. 

 

4353. Volvemos con el destino de cada cual. Si esas imágenes te generar rabia, ganas de hacer algo. ¿Por qué, esas injusticias de las monarquías, de los ricos, de los multimillonarios, de los vicios, todos derrochadores, no te hacen salir a la calle y ponerte un cartel delante y oro detrás denunciando esa inmoralidad, esa corrupción? Y solamente te encaras con los más débiles, desgraciados, de la cadena.

¿Es que no quieres ni que descansen, que se recuperen? No están en una cafetería, en una terraza de moda, donde van los viciosos derrochadores. 

En realidad, lo que te pasa es que les tienes celos. Estás como aquel, que tiene celos de sus hermanos porque alguna vez, han recibido algo que tú crees que también te mereces y no te lo han dado.

Investiga y verás porque sucede eso. Es el destino de cada cual, que los otros poco nos pueden hacer para ayudarnos. 

 

4354. Somos ignorantes al querer describir la realidad, la verdad, de lo que tiene de favorable ser racista. Pero, nada en la vida, por acertado o desgraciado que nos parezca, es todo malo ni todo bueno. Pero eso, no lo queremos ver.

Porque, nos desarma, nos desnuda, nos hace vulnerables. Pero, una persona que no es vulnerable, es un dictador, tirano, cruel.

 

4355. No me refiero a nadie en concreto. El que no sea cofrade, que no agarre la vela.

El identificarse con algo, que se dice, es como una enfermedad mental. Porque, si uno se siente aludido y le molesta, ¿por qué no cambia de actitud que genera eso que le molesta?

Eso mismo pasa con los fachas, que no quieren que se les diga que son fachas. ¿Por qué no dejan de ser fachas? ¿Por qué no pueden? Si no pueden no pasa nada, solamente han de soportar que se les diga lo que son.

Eso mismo pasa con algunos ricos, pijos, que no quieren que les diga lo que son. O los beatos, las que follan mucho, los homosexuales acomplejados, los ávaros, mezquinos, usureros.