Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 20-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3583. Pero si los que mandan no tienen ética, ni moral. Nada más que hacen, con sus actos corruptos, generar la anarquía. Y por supuesto, los que los votan también son como ellos, son la misma cosa, sino no los votarían.  

 

3584. Pero si lo que cambia son los fines: vosotros queréis una sociedad como la de Franco. Pero eso no puede ser. Como no puede ser que los reyes, los aristócratas, los trataran como si fueran dioses. Los tiempos cambian.

Estos de los que os quejáis, en aquella época, no iban casi a la escuela, por lo que no tenían instrucción. Pero ahora, sí. Y os plantan cara. Cosa que sus padres, no podían. Pero los tiempos cambian. Y aún cambiaran más, mucho más. Siempre ha sido y siempre lo será. Por eso, lo que falta es compasión, amor por las personas.  

 

3585. Mucha palabrería, de un nacionalista centralista español. La convivencia está rota, si lo comparamos con la convivencia que había antes del golpe de estado. Un golpe de estado de estado, que encerró a diez miembros del Gobierno Catalán -que aún están en prisión preventiva, después de varios meses-, que se han tenido que exiliar dos dirigentes políticos. Donde la policía masacró a miles de votantes, que solamente querían votar. Rompiendo puertas, cristales a golpes de las escuelas, donde estaban los colegios electorales. 

¿Esto se soluciona con palabrería? No, eso es una ilusión. Pues el odio entre las dos partes, los que quieren la libertad y los nacionalistas centralistas españoles que se oponen a ella, estará ahí por mucho tiempo. Las dos partes no quieren perder. Ni van a ceder. Así que, el más fuerte, el que más aguante todo lo que le venga encima por su actitud, ese vencerá. Aunque esa disputa, ya se va desarrollando des hace trescientos años.   

 

3586. Violentar a una parte de la sociedad tiene sus consecuencias: que el desorden y la anarquía se expande por todo el conjunto de sociedad. Pues toda acción, conlleva su reacción. Pero, parece ser que, el orgullo, la vanidad, los beneficios económicos, y nacionalistas imperiales, tienen más valor que la paz, la no violencia.  

 

3587.  Estamos contra la violencia, ¿sí o no? ¿O estamos sólo contra la violencia de los demás? Esa respuesta si es egoísta, ya lo determina todo para que haya la anarquía, que hay por todas partes. Que el gobierno nacionalista centralista español, provoca.

Pues, eso es lo mismo que un padre, por las razones que sean, violenta, maltrata cruelmente a su hijo. ¿Qué les parece eso? Pues, es muy grave para el padre, que es el más poderoso.  

 

3588. Ese casi es una excusa ridícula. Pues, los que mandan casi siempre lo hacen con ese 'casi' que le da el poder.

Para consensuar ha de haber dos partes dispuestas a hacerlo. Pero cuando una no quiere, porque es el más poderoso, porque no le conviene el consenso. ¿Qué se puede hacer?

¿Qué podían hacer los negros esclavos, para consensuar con sus dueños la libertad?  

 

3589. ¿Desde cuándo para ser libre es preciso no estar 'con tan poca…sangre en las venas'? Estás confuso, ciego por tus ideas retrógradas, dictatoriales.

 

3590. ‘Es imposible que haya paz y que todo el mundo sea feliz’. Pero, si no hacemos un problema de esa infelicidad. Sino que vivimos con ella, no haciendo un conflicto divisivo, está la posibilidad de que sí que lo seamos.  

 

3591. ¿La fe no nos hace fanáticos, integristas? Es preciso que así sea, pues la fe siempre es en una creencia, idea, teoría, que se enfrenta a otras creencias, ideas, teorías, dividiéndonos, generando conflicto. ¿Puede haber amor, en la división, el conflicto interno, externo? 

 

3592. Eso no está tan claro como parece. Pues, los que viven en el campo también se deprimen, son agresivos, crueles violentos, tanto con ellos mismos, como con los demás. 

Lo que más nos deprime es ser egoísta, insensible, indiferente con las personas, animales, árboles, plantas, etc. Y la no comprensión de la realidad, que no nos gusta.

 

3593. Olga. ¿Puedes informar por qué es que el Reiki, 'nos cambiará la vida por completo, te ordenará, depurará, incrementará tu intuición y sobre todo potenciará tu derecho a ser feliz y vivir en paz’?   

 

3594. La sonrisa, no siempre puede ser. Pues cuando nos sucede una desgracia, la sonrisa desaparece. ¿Podemos vivir siempre con la sonrisa, que es alegría, el gozo del vivir, si nos suceden desgracias?

No lo podemos hacer. Porque, eso sería estar fuera de la vida, que es la totalidad de todo, ya sea lo conocido o lo desconocido. Por tanto, sea lo que sea que nos llegue, bienvenido sea.

 

3595. Cuidado, dios, el universo, lo total, la totalidad, o como quiera que se llame, siempre está destruyendo y creando a la vez. Porque la vida es: destrucción, amor y construcción. Eso se ve más claramente es en el contacto directo con la naturaleza.

Pues, en el campo a cada patada, pisada, que damos, estamos destruyendo, matando todo lo que tiene vida. Y todo lo que es, tiene vida. Pero, el agricultor para poder sacar frutos, cosecha, ha de eliminar hongos, plagas, insectos, etc. Es decir, el agricultor destruye para poder sobrevivir él mismo, y los demás, para poder así alimentarse, comer.

Y eso mismo hacen todo los que viven, para poder estar vivos: cazan, pescan, matan todo lo que sea, para poder sobrevivir. El problema está en el hombre, que es el que mata por placer, no solamente para alimentarse. Ahí están las cacerías por división, entretenimiento, por el placer de matar.