Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 20-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3196. ¿No crees que el cinismo, lo sarcástico, la burla, la ironía, es superficial, banal, y no resuelve los problemas, sino que les da continuidad o los agrava más todavía? 

 

3197. 'No se olviden de hacer el bien. Y de ayudarse unos a otros'.

Aunque eso, es lo mejor que podemos hacer, no esperemos recompensa allá en el cielo, el paraíso, abundancias en la vida. Porque, nada de lo que pueda suceder, está dicho ni escrito.

Todo se convertiría en un negocio. Y en todo negocio, la finalidad son las ganancias, los beneficios. Es decir, el deseo desbocado, la codicia, la victoria y su vanidad, la derrota de los contrarios, invertir y trabajar para el futuro.

Y el negocio puede ser mi familia, mis amigos, mi país, mi religión, mi política; mi idea y teoría a la que me aferro, y, por tanto, me divido de los demás. Que no los veo como humanos, sino como objetos que me sirven para mi negocio o no.   

 

3198. Si eso fuera la estricta verdad, todos estaríamos sanos de cuerpo y mente. Pues, dios -según los que creen en él- es todo poderoso; inmensamente bueno, todo amor y toda gloria.

Cuando eso no es verdad. Pues, dios -el universo- es tanto bueno, como malo. Como lo vemos por todas partes en el mundo: los huracanas, las inundaciones, los terremotos, las revoluciones, las guerras, la violencia del hombre contra el hombre, del hombre contra todo, contra todos los demás.

El hombre no puede ser bueno, porque para sobrevivir, ha de matar -sacrificar animales- para alimentarse. Ha de matar para sentir placer, seguridad. Esto mismo que estoy diciendo, a algunos que no están de acuerdo, lo rechazan, pues les hace daño, les está matando de alguna manera.

Y esos otros, a los que les molesta lo que se está diciendo, lo que dicen, lo que ellos creen, sienten seguridad, placer, también están destruyendo a los que no creen en ellos. Ya que pierden el confort, se sienten inseguros, confusos, se deprimen, tienen miedo. ¿Nos estamos comunicando?   

 

3199. Los científicos, los especialistas, están condicionados, están confusos, viven en desorden. Por lo que. están divididos, fragmentados de lo que hacen.

Por lo que, todo lo que hacen, lo que inventan, está mediatizado por su condicionamiento. De manera, que lo nuevo, que es amor, no puede ser. 

 

3200. Eso que dices, ¿va a solucionar los problemas? Eso que has dicho, ¿no es de racistas? Un racista político, machista. Además, estás equivocado, Rusia es como cualquier país europeo, está dentro de las democracias homologadas. No se pasa hambre. O, se pasa la misma hambre que aquí; y en todos los países, lo mismo.

No estoy defendiendo a nadie, ni a nada. Sólo te estoy informando, aclarando, matizando lo que has dicho.    

Además, la expulsan porque les dice la verdad, que no quieren oír porque les molesta, ya que ven en peligro su negocio de carcas, de fachas de derechas. Con sus mentiras y falsedades, cuando dicen que ellos son el orden y los otros el desorden. Cuando la realidad, dice lo contrario. Pues son el partido más corrupto, inmoral, ladrón, de Europa. 

 

3201. ‘Usted está estresado, no está tenso porque el mañana es incierto, sino porque quiere resolver, eliminar la tensión del mañana ahora, quiere sentirse satisfecho con el mañana ahora. Esto no es posible’.

Eso no es posible, ahora, en el presente. Ni nunca lo será. Pues cuando esperamos un resultando, ya estamos dentro del ámbito del deseo. Deseo que es el resultado, de nuestra mente condicionada para resolver problemas.

Pero, los problemas no se resuelven. Se comprenden, nos damos cuenta de su realidad, en un solo instante. Cuando no huimos de ellos, de su realidad, de su falta de confort. Que es, cuando entramos en contacto directo, factual, con los problemas, la ausencia de placer, confort. 

 

3202. Y los que ven que ahora andan por las calles, en sillas de ruedas, pidiendo dinero para subsistir. No tienen bastante, con esa visión -para que sirva de información, de lección-, para no ir a la guerra a matar y a que los maten, o les dejen tullidos.  

 

3203. Si no hubiera armas, seguiríamos matándonos. Aunque, seríamos más lentos a la hora de matarnos. Si uno tiene un arma, está ya en la línea de usarla. Porque, llama, y puede provocar, a otro que también tiene arma. Pues, el arma envalentona, desafía, porque hay la posibilidad de usarla.

Y así, se entra en un bucle de disparos, de matanzas. Se entra en una dinámica en la que todos han de tener armas. 

Aunque la excusa es, que, si están prohibidas, sólo los delincuentes las llevaran. Y los otros, estarán indefensos, desarmados.