Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 20-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3189. Tú quieres sufrir las consecuencias de esa limpieza? ¿Por dónde empezamos? Porque, cuando uno empieza, empiezan todos -tus contrarios también-. ¿Te imaginas lo que es repetir otra guerra mundial, para hacer limpieza, en la que todos están contra todos?  

 

3190. ‘En tu mano está tu destino’.

Toda afirmación categórica, puede que no sea verdad. Por ejemplo. si uno le dice a otro: 'Tú tienes la culpa'. ¿Es eso cierto, verdadero? No lo es. Porque, tanto el que acusa como el acusado, son lo mismo: dos personas que son usadas por la vida, por el universo. Pues, el que acusa y el acusado, forman parte del mismo plan de la vida, inescrutable para nosotros.

Pues, de la misma manera que sucede, cuando decimos que esa persona es buena. Pero, lo es según el concepto, el condicionamiento, del que lo dice. De manera que, tanto los buenos como los malos, los hacemos nosotros con nuestra escala de valores.

Los esclavos, de hace dos siglos, las personas cristianas, seguidoras de Jesús, los tenían en sus plantaciones, en sus fincas, y no tenían ningún problema: ni por parte de los altos dignatarios religiosos: el Papa, los cardenales, los obispos; ni por parte de las autoridades civiles.

Por lo que, somos nosotros ahora los que decimos que esas personas, esclavistas, eran malas, crueles, brutales, inhumanas.

Hay más, sin la participación de la ‘traición’ de Judas, todo el proceso de la crucifixión de Jesús, no hubiera podido ser como lo conocemos.

Por tanto, Judas y Jesús, eran dos marionetas en las manos del universo. Ni eran buenos ni eran malos. Sólo eran dos personas, con sus dos papeles. Recordemos aquello de que, ni una sola hoja de los árboles, se mueve sin la voluntad del universo.   

 

3191. El problema no sólo es Siria. El problema también son las monarquías del Golfo, la de Marruecos, las monarquías de Europa. Que tienen miedo de que un republicano gane la guerra.

Como ya pasó con Sadam Hussein y Gadafi, los dos republicanos; que fueron eliminados -uno colgado en la horca, y el otro linchado, apaleado hasta morir- por la invasión, por las maquinaciones de la coalición de la OTAN y las monarquías árabes, musulmanas integristas, fundamentalistas.   

 

3192. ¿La parte esotérica de la teosofía, no es negativa? Pues, según una definición, dice de la teosofía: ‘denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella’. 

¿Eso no es elitismo, vanidad, el ego, el ‘yo’, en acción? Todo lo esotérico, es fruto de la mente. Y por tanto, se puede manipular. Por lo que genera, la acción del ‘yo’, con su desorden, conflicto división.  

 

3193. Los fachas -de izquierda y de derecha- les tienen miedo a los republicanos. Cuando aparece a un presidente republicano en un país árabe, musulmán. Se las arreglan para eliminarlo, les provocan terrorismo, que apoyan con su ayuda, hasta que llega la anarquía, la guerra.  

 

3194. ¿Cómo sabes que no ha dado un palo al agua? ¿Se puede medir cuánto uno trabaja, mucho, poco, regular, nada?  

 

3195. ‘Cómo reconocer que una sociedad está a punto de colapsar.’

Lo que le sucede, es lo que le sucede a una persona que está a punto de colapsar. Tiene una manera de vivir desordenada. Que ella sabe que no es adecuada. Pero, está tan atrapada, como un adicto a una droga, que no puede salir ni descartar ese desorden.

Algunos, pueden vivir así mucho tiempo, viviendo aparentemente como si no pasara nada. Pero, llega un momento, que todo ese desorden se manifiesta de manera que, genera una crisis y llega el colapso. No puede ni andar, funcionar para poder hacer lo necesario para poder vivir. 

Las personas, mueren así; y las sociedades, en todas las épocas, también lo hacen de la misma manera.