Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7116. Estar solo.

Puede que estar solo, sea una de las situaciones más místicas que podamos vivir. Pues, estar solo es estar unido con todos, toda la humanidad. Es decir, con toda la naturaleza, todo lo que existe.

Pero eso, no quiere decir que la soledad, sea estar aislado, de los demás, de la sociedad, del mundo. Eso sería absurdo, ya que nos generaría problemas en la relación con las personas.

Esa soledad quiere decir, que uno no depende de ninguna autoridad. Ni tampoco de las ideas, proyectos, teorías, relaciones amicales, familiares, relacionales. Aunque una persona que vive de esa manera, es vista como peligrosa, perturbadora del orden, del establishment, de todo poder. Pues, el poder quiere la rutina, lo proyectado, las leyes -que ellos mismo no respetan-. Porque, temen algo que perder. Ya que siempre quieren más: nuevas experiencias de placer, vanidad, egolatría. Es decir, el imperio de la autoridad incuestionable.  

 

7117. Y, a quién se le ocurre, luchar, hacer un conflicto, contra la libertad. Sabes que la libertad, es amor. Y el amor es lo más revolucionario que hay. Así que, esos dictadores, tíranos que maquinan en todos los ámbitos, para oponerse y luchar contra la libertad-amor, les espera a ellos, y sus descendientes, toda clase de problemas.

 

7118. Explícaselo también a la televisión de Prado del Rey. ¿Lo harás? No lo

harás. Porque tienes miedo de perder tantas cosas, que te sentirías perdido, abrumado. Es muy difícil del que vive de prebendas, de beneficios, de primas, etc., del poder, cuestionarlo. Y por eso, es que son como un

rodillo -dictadores- que todo lo arrasan. Y cuando los cuestionan

quieren que actúe la policía, el ejército.  

 

7119. ¿De qué se quejan si eso es el pan de cada día? Parece que, acaban de venir de otro planeta, y no saben cómo funcionan en la tierra las personas, para poder sobrevivir.

 

7120. Si desisten de la huelga de hambre, eso quiere decir, que la prudencia de no ir contra el cuerpo, la salud, la vida, siempre es favorable. Aunque ahí está la libertad, que se convierte en necesidad para los que quieran proseguir.

Además, dan el ejemplo de flexibilidad, de inteligencia. 

 

7121. Lo que tienen que hacer los que mandan, es ser honestos, no corruptos, ni ladrones. Saber que la lluvia cae del cielo hacia abajo y no al revés, de la tierra hacia el cielo. En la vida, para no perderse en palabras, buenos deseos que son pintura aguada, superficial, hay que ver y comprender cómo funciona las cosas más sagradas, la naturaleza, sus maneras, sus leyes, su comportamiento. Pues, la naturaleza no miente, ni inventa falsedades. Se atiene a la realidad.  

 

7122. Llegado un punto, se puede decir: sólo sé que no se nada. Pero, antes hemos de agotar todas las posibilidades para recorrer todo el trayecto, que nos lleve a comprender la realidad, de lo que está sucediendo. Si tú, ya lo has recorrido, ya sabrás lo que tienes que hacer.

 

7123. No hay más. Es lo que son, represores, dictadores, tiranos. Vestidos de corderos, cuando son como lobos. Y para ello, han de mentir, falsear la realidad. Hablar como si lo hicieran a niños, o a personas sencillas, que no pueden entender por su falta de instrucción. Y para ello, apelan a la emoción, al sentimentalismo, para revolver las vísceras -la parte más animal-, para el engaño.     

 

7124. ¿Si está enfermo, también hay que matarlo? Hay muchos con alteraciones mentales, de relación. Tú mismo deseando la muerte a alguien, como quien cierra una puerta, ¿no te parece que no es de cuerdos, de inteligentes, de personas con compasión, con amor? 

 

7125. Sean o no más sutiles, ellas cuando les llega un reto altamente perturbador, también están obligadas a hacer lo mismo que los hombres.

¿Tú mismo qué harías si te desbordara un reto que te puede, por el dolor insoportable que te causa? No te olvides, que todos somos iguales ante el dolor. Pues, nadie se libra de él, ni de sus consecuencias.  

 

7126. Entonces, tú sí que puedes ser cruel violento, porque tienes tus motivos. Pero, los otros, que también tienen sus motivos, no lo pueden ser.

Todos tenemos retos que satisfacer, motivos que nos exigen que actuemos. Y no lo hacemos, por compasión, que es la comprensión de por qué las personas actuamos de una determinada manera.    

 

7127. Cuidado. Tú no sabes, ni nadie, lo que alguien hará o no hará en el futuro. Pues, la vida es ingobernable. Donde sólo existe la total inseguridad.

 

7128. ¿Qué son 'los códigos de un arcaico sistema religioso medieval? Explícalo, si quieres. Gracias.   

 

7129. Los efectos psicológicos tienen muy poca fuerza, pronto pasan. Y hay quien no le hace ningún efecto, para abstenerse de ser un delincuente.

Si los efectos fueran verdaderos, no haría falta tantas cárceles, porque esos efectos les harían desistir de hacer maldades.

Todas las maldades, se repiten en todos los países, por todo el mundo. Porque, las personas todas somos iguales, necesitamos lo mismo para sobrevivir, tanto física, como psicológicamente. Y cuando no lo tenemos, eso que queremos, nos entra el miedo, y vamos tras de ello desesperadamente. Y algunos, hacen una gran barbaridad, violar, agredir, matar. Y todo eso, es muy viejo, tanto como la humanidad.