Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7100. Pero si el problema es la venganza. Pues, la venganza es ciega, es un acto animal. No resuelve nada. Sólo satisfacer a esos que quieren el ojo por ojo y diente por diente. El problema es más profundo, es polivalente -de educación, de cultura, de empatía, de falta de compasión, de amor-.

Y mientras seamos insensibles, indiferentes al dolor. La sociedad, con su corrupción e inmoralidad, va a seguir generando machista, feministas, violadores, maltratadores, asesinos. 

 

7101. "Es una gran falacia, una gran mentira, decir que hay presos políticos en España". "No se ponen de acuerdo ni para una huelga de hambre".

¿Eso no demuestra lo perdido que está? En qué país de Europa, las personas huyen para que no les encierren en prisión -políticos, cantantes, humoristas, etc.-. ¿En qué país varios políticos están en huelga de hambre, encerrados en prisión preventiva? ¿Tan ciego o confuso está?

Es tan grave lo que ha dicho, que solamente es aceptable, porque tiene miedo a la ultra derecha, que le robe votantes fachas, carcas, de ultra derecha -que también los debe haber entre los socialistas-.

 

7102. ‘Cuanto más te importa. Cuanto más te duele’.

Porque, nos aferramos a lo que nos gusta. Pero, como no hay seguridad, aunque creemos que es nuestro, desaparece esa magia de la posesión. 

 

7103. ¿No os habéis equivocado? ¿Los golpistas no son los otros, que ahora acusan a los que no lo son? Para hacer un golpe de estado, y que triunfe, ¿no se necesita un ejército, etc.? 

 

7104. Suele ser porque necesita algo que no tiene, por eso lo busca. Y en esta actitud, también está el amor. Que es intentar liberarse del dolor.

 

7105. Todos los inventos, se suceden unos a otros, provocando cada uno el nuevo descubrimiento. El invento de la rueda, marco lo que somos ahora con los carros tirados por los animales, coches que nos desplazan, camiones con sus mercancías, aviones para ir entre continentes en poco tiempo, los grandes barcos cruzando los océanos, etc.

Esa rueda primitiva, es la que hizo posible, todo lo que somos. Ya que cada invento adicional a ella, conformara la mecánica de ruedas, poleas, cilindros, todas las piezas redondeadas.

 

7106. Vaya descubrimiento. Cuando uno dice que le atacan, ¿por qué no se da cuenta de qué es lo que hace para que le quieran atacar, le ataquen, le estén atacando? Eso es porque, no somos igualitarios ni justos, somos descarados corruptos que mentimos, falseamos realidad. Para conformarla de manera que, siempre ganemos, venzamos a los demás que también quieren vencer, triunfar.

Por tanto, si todos somos iguales, ¿cómo puede haber paz, si no hay paridad, si hay humillaciones, si se roba por ser el más fuerte y poderoso? Eso de la paz, es otra parte de la falsedad, de la mentira. Nadie a quien le roben, va a estar quieto, va a consentirlo. Si no que va a quejarse, va a pedir justicia. Y que le ayuden a liberarse de los dictadores, tiranos, por todo el mundo. Va a querer liberarse del ladrón, cruel e inhumano. 

 

7107. Si lo dicen. Parece ser que, no se han enterado de todos los chanchullos del gobierno. Para manejar el poder judicial, intervenir con los fiscales para que aprieten o no, según le convenga al gobierno. 

 

7108. ¿Rebelión sin violencia? Ves a un asesor jurídico -que sea imparcial no corrupto, claro- e infórmate de la verdad. 

 

7109. Toda la cuestión, está en ponerte en el sitio del otro, ponerte en sus zapatos. Entonces, veremos que todo no es tan redundante sólo para una parte. Porque maneja la justicia y a los jueces, para su propio beneficio, como hacen los dictadores, tiranos. 

 

7110. Todo eso no es un invento de nadie. Siempre ha estado y está ahí. 

 

7111. La vida, y las personas, son así. Y el mundo funciona así también. Así que solamente tú, has de descubrir de primera mano, qué es lo negativo, dónde está, y descartarlo radicalmente.

 

7112. ‘Cuando muchos piensan que en el cine, no hay nada nuevo que hacer narrativamente hablando’.

¿Es eso cierto? Si eso fuera cierto, lo mismo pasaría con los escritores de ficción, de novelas, etc. Lo narrativo, mientras haya personas, como se tiene que comunicar. De esa comunicación precisa, es la que da lugar a los relatos, a la narrativa.

En el cine, como se vio en su principio, no necesitaba palabras. Pues, sólo eran imágenes. Y ahora, si algún director fuera lo suficientemente audaz, también podría hacer cine mudo, sin palabras.  

 

7113. Violencia es, tener decena de miles de policías, que apalean a los votantes; es tener un ejército todo poderoso, para aplastar a los que cuestionan el establishment, si el que manda lo quiere.  

 

7114. Aun no lo sabes: los que mandan son los que manejan la justicia.

 

7115. Cuando un estado consiente, hace las cosas de manera que genera desorden, anarquía, provoca que se maten los ciudadanos, es que empieza a hundirse. ¿Por qué no lo puede evitar? Porque es corrupto, y se está acabando por el desorden y la anarquía que genera.