Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6752. ‘¿Por qué el silencio, también es una respuesta filosófica?’

Porque, la verdad, la realidad de lo que es la vida, no se puede expresar mediante las palabras, los conceptos, las ideas. ¿Para qué vivimos, qué sentido tiene, si es que tiene alguno? ¿Somos como un zoológico, un parque temático, donde somos dirigidos, manejados? 

 

6753. Todos los libros mitológicos, religiosos, etc., son un invento para aplacar el miedo a la vida y a la muerte. Cuanto más extravagantes, irreales, impactantes, más efectos nos producen para dejar unos instantes de tener miedo al presente, al futuro, al pasado.

 

6754. La seguridad, en el ámbito psicológico, no existe. Por eso, cuando creemos estar seguros, de que lo que decimos es verdadero. Es cuando nos convertimos en estúpidos, estamos fuera de la realidad, de la verdad, que es inexplicable. La realidad, también tiene su parte absurda, sin sentido.  

 

6755. Cuando queremos algo, la mente tiene la capacidad de justificar todo lo que hacemos para conseguirlo. Ya sea con la violencia, la guerra, aunque nos digamos que somos anti violentos, pacifistas, y sabemos que somos falsos, hipócritas, inmorales, etc.

Así que, tanto el que quiere algo, y el que se opone, están en el mismo ámbito. ¿Dónde caerá la balanza? La balanza siempre cae para liberarnos de la maldad, de la injusticia, del horror de la corrupción, de los ladrones.

En los circos de Roma, se mataban a las personas entre ellas, como un espectáculo legalizado, y también se devoraban a las personas por las fieras. Y todo eso, que sucedía cotidianamente, se ha acabado.

 

6756. No has captando la esencia del asunto: se trata de igualdad, de justicia, de que todos somos iguales. No hay nadie, ni por la casta, la raza, ni por el dinero, ni por la familia, la riqueza, tenga que ser más que otro. ¿Aún no lo ves?

Todos los humanistas, la psicología, las religiones en su esencia, etc., dicen los mismo: todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones. Todo lo demás son dictaduras, tiranías, engaña bobos.

 

6757. La pasión y sus arrebatos, si es fanatismo ciego, puede generar malas consecuencias. El problema está en que cuando llega la pasión, y se parece a un volcán en acción, nada podemos hacer. Sólo vivir eso que nos llega. 

 

6758.  Porque, no sabemos en realidad, ¿qué sentido tiene la vida? Trabajar, comer, dormir, algunas alegrías, enfermar, la vejez, la muerte. 

 

6759. El deseo es la vida de los seres humanos. El problema es que a veces, no sabemos si los deseos son adecuados, o no. Por ello, es que estamos obligados a seguir el deseo hasta entenderlo. Cuando sucede algo que nos hace abrir la percepción, de manera que actúe la inteligencia.

La inteligencia, que es amor, no ve problemas, los destruye, aniquila porque los entiende, vive con ellos, dentro de ellos. Son la misma corriente de la vida, sin división, ni conflicto.  

 

6760. Un momento. A ver si lo aclaramos. Si a una persona le dan algo, que no lo necesita, para qué lo quiere. Entonces, lo deja para que otros lo usen. Además, son personas, que van de camino y cuando más ligeros de equipaje mejor. Pues, como no tienen nada, saben que allá donde van, encontrarán, les ayudarán.

 

6761. No lo compliquemos todo, que es muy sencillo. De dios no podemos hablar. Ya sea el dios de los cristianos, judíos, musulmanes, de los dioses Vishnu, Ganesh, Brahma, Shiva, Krishna, Kali, etc. Después de la palabra dios, nada podemos decir.

Todo lo que digamos, eso no es. O es, pero para nosotros no es, porque no lo podemos ver, comprender, captar como un pájaro que vuela, como una nube que deja pasar el sol.  

 

6762. ¿Qué diferencia hay entre los seres humanos, ya sean mexicanos o hindúes, hondureños o canadienses, africanos o europeos? No hay ninguna, ¿verdad?

Pues todos tenemos miedo a enfermar, a morir, a pasar hambre, a no tener lo necesario para sobrevivir, todos tenemos que satisfacer nuestras necesidades.

 

6763. La mente tiene la capacidad, de inventar todo lo que a ella le conviene. Por ello, la mente es falsa, mentirosa, astuta. Puede decir que la guerra es paz, puede decir que los ricos -para favorecerlos- son como los pobres. Puede decir que una dictadura es democracia, que la maldad, la violencia, los presos políticos, la brutalidad, la crueldad, eso es legal, incuestionable.

Pero, todo esto se acaba cuando renunciamos a lo nuestro, cuando actuamos con compasión, amor.  

 

6764. Pero, esto no cambia el hecho de la capacidad económica, la capacidad de gestionar las infraestructuras, el desarrollo logístico, cultural, turístico. El odio, los celos, la envidia, son un veneno más peligroso, que un vaso vertiente de veneno. 

 

6765. Son a la cárcel, porque vivimos con una falsa democracia. Donde la ultra derecha, los ha llevado a actitudes dictatoriales, fascistas. Donde la ley, inventada sólo para favorecerlos, nos demuestra que lo son.

Cuando cierran en la cárcel, por expresarse libremente, porque los dictadores fascistas, han arrebatado las leyes -para hacerlas más brutales, crueles-, que no se pueden tocar, porque no tienen competencia. Todo el problema está, porque no aman la libertad, les gusta ser dictadores, tiranos. Pero, esa actitud, tiene un precio que ellos no quieren pagar, aunque los confunde, les hace actuar desordenadamente, anárquicamente. Que es, lo que generan los dictadores, tiranos.