Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6132. Los hábitos son las maneras peculiares de comer. En algunos sitios, se comen a los perros y los gatos, los gusanos, larvas, a los grillos, a las serpientes, a las ratas, etc.

Y esa manera de comer, se hereda por vía familiar, social, cultural. En otros sitios, se come caviar, pescado, carne animal, huevos, leche, y eso también es una herencia familiar, cultural, social, costumbre.

Seguro que hay otras costumbres, como comer ajo, alimentos con salsas picantes. Que en otros sitios y personas no se las podrían comer.

Y hay familias que, desde varias generaciones, no comen carne.

 

6133. Jose. La palabra heredar la he usado en el sentido de que algo llega a nosotros.

Y, sí es más correcto decir: costumbres que son impuestas o seguidas. Lo que hace que comamos de una manera o de otra. O hacer cualquier cosa, que ya está establecida.

Es decir, el ser humano nace sin estar condicionado por la manera de vivir de la familia, de la sociedad. Pero, ésta se encarga de condicionarlo. 

 

6134. Ser vegetariano es un acto de libertad. Nadie puede obligar a nadie para que sea vegetariano. Y éstos, lo son con todas las consecuencias, que nada más lo saben los vegetarianos.

Los sabores son los mismos, aunque de verduras y frutas. No hay ningún problema, como no lo tienen los que comen carne.  

 

6135. Las preguntas profundas son como cuando se abre el telón del escenario, donde se va a representa una gran obra de teatro, con sus decorados, con todos los detalles. 

Y no podemos apartar la vista del escenario, lo que hay allí y todo lo que sucede. Es un reto ineludible, en principio. Pero, se puede hacer algo: irse del teatro a tomar el aire por la calle. 

 

6136. No nos equivoquemos, todos los países son iguales: una cúpula que detenta el poder. Que, por la fuerza de los hechos, son corruptos, inmorales. Y, por supuesto, hay unos que los votan, para que manden y hagan lo que siempre hacen, sean quienes sean.  

 

6137. Esto es lo más extraordinario, y perturbador: pues tanto en lo macro, como en lo micro, lo infinito está ahí para seguir no sabemos dónde. 

 

6138. Aquí podemos ver como acaban los políticos. En tanto que lloró, pidió auxilio, ayuda por todo el mundo. Y ahora que está en el poder, unos periodistas por informar de algo que a ella no le conviene, consiente que los lleven a la cárcel.

Ella dice, que tiene sus motivos. Pero, esos motivos son los mismos que tenían los que la condenaron tanto tiempo con arresto domiciliario.

Pero, ella se olvida, es indiferente con la ‘limpieza étnica’ de los Rohingya, etc.

 

6139. Eso es como el que está comiendo con otros, compartiendo la comida, y se afana, tiene ansiedad, porque quiere comer más, antes que los otros lo hagan.

Y así, vivimos como si estuviéramos participando en una carrera. Pero, que no tiene meta de llegada. 

 

6140. La esencia, puede ser la energía invisible a los ojos. La esencia de la conciencia, no sabemos lo que es. Pero, también necesita energía, para mantener el cuerpo, donde se ubica la conciencia.  

 

6141. La autoridad corrompe tanto al líder como al seguidor.

El problema siempre es el mismo: somos perezosos, queremos que nos lleven de la mano para ver lo nuevo. Pero, en el ámbito psicológico, lo nuevo para que sea hay que morir, descartar lo viejo que es el pasado.

Nos hace gracia, llena de alegría, que nos ayuden aquellos que nos dicen, que nos quieren ayudar. Pero, en toda dación, ha de haber la recompensa. Por lo que, esa ayuda lleva una ganancia encubierta. Y las ganancias, nos generar seguridad, placer.

El ego, el 'yo' necesita ese juego, esa dinámica. Que encubre la corrupción la inmoralidad. Que es ir tras la seguridad. Que nos hace indiferentes, con tal de sentirnos seguros. Pero, el desorden nos hace que vivamos, como el pez que se muerde la cola.

No queremos vivir así. Pero tampoco queremos dejar lo conocido, la acción del ego. Porque, nos da miedo morir a lo conocido, y encararnos con la nada. 

 

6142. Más que leyes universales. Tendríamos que decir dinámica de la naturaleza, de la psicología, de la mente.

Aunque, todo lo que existe, como está dentro del universo, está afectándolo todo. Es como uno es todo. Y todo es uno. 

 

6143. El señor es bueno si nos concede lo que queremos, necesitamos. Cuando vienen las sorpresas, las pérdidas, las amarguras, ese dios señor, no nos sirve para nada.

Podemos decir que los designios de dios son inescrutables, pero no nos sirve. Hay que pasar por el dolor, la amargura.

Deberíamos aceptar la realidad, como lo hacen los animales. Pero los animales no tienen conciencia del bien y del mal. Son como robots programados.

¿Qué podemos hacer ante este drama de la vida? No huir, no reprimir, no crear un conflicto con la realidad, sea la que sea.

Si es así, los problemas tendrán otra dimensión, llegaremos a comprenderlos. Con la ayuda de la inteligencia que es amor. Ya que no estamos divididos de la realidad, sea la que sea.

 

6144. La vida, puede que sea toda una alucinación. Una ilusión, un sueño, un misterio inescrutable.