Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

  

6117.  La relación es el espejo en el que podemos vernos a nosotros mismos tal como somos. Y ver a los demás cómo son. Porque, nosotros y los otros somos la misma cosa: todos sufrimos, estamos sujetos a la alimentación, a sobrevivir. A pelear por cualquier cosa que nos desborde.

O sea, que el observador es lo observado, es en doble dirección -el que observa y el que es observado-.  

 

6118. Leer a los llamados maestros, gurús, no sirve para descubrir quiénes somos en esencia. Pues nadie lo sabe. Porque, no podemos saber eso del infinito que es.

Podemos saber teóricamente que el infinito no tiene fin. Pero otra cosa es ver lo que es el infinito: infinitos universos infinitos.

Además de ver en lo pequeño, ese infinito que se va haciendo más visible infinitamente -si es que lo vemos con unos potentes microscopios-. 

 

6119. Todo lo que digamos, tanto se puede negar, como afirmar infinitamente. Por lo que, todo lo que decimos es fruto de la mente condicionada, dualista, que tiene miedo, egoísta. Incapaz de vérselas con la realidad. Y si la vemos, tampoco somos capaces de generar orden, compasión, amor.

 

6120. ¿Alguien puede ser siempre bueno, sin hacer ningún daño a nadie?

El problema que tiene cualquier persona, es que los demás vean en él algo extraordinario que no tienen los demás. Pero, eso es un error. Porque, todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Es decir, nadie está libre para lanzar la primera piedra.

Hay personas que parecen libres, pero no lo son. Son más libres, pero no lo son totalmente. Es como si alguien dice que uno es muy sabio, inteligente, culto, pero no puede saberlo todo. Sabrá más que los otros, pero todo no lo puede saber. Y si no lo sabe todo quiere decir, que no sabe nada.

O sea que ese que dicen que sabe, es como los demás: no sabe nada de la verdad, de la realidad, del universo, etc. Ni tampoco puede dejarse el egoísmo, porque tiene un cuerpo que tiene frío, calor, hambre, todas las necesidades que le impelan a cuidarlo.   

 

6121. ‘¿Por qué no hacemos preguntas profundas y fundamentales sobre nosotros mismos?’

Porque las preguntas profundas son perturbadoras, nos quita la tierra de debajo de los pies y el techo que nos cubre. Todos hemos de tener libertad para hacer lo que queramos, necesitamos.

¿Se puede obligar a alguien a ser libre? ¿Podemos tener una idea o teoría de lo que es la libertad?  

 

6122. ¿Hay alguien en la tierra más poderoso que los hombres, con respecto de los animales? ¿O, quieres decir que, si los hombres hubieran sido vegetarianos, los animales les respetarían, los amarían hasta el extremo de no hacerles nada, aunque estuvieran hambrientos?

Eso no funciona así, pues todos los animales vegetarianos -grandes o pequeños- son devorados por los felinos carnívoros.  

 

6123. Eso se llama contradicción, dualidad entre el mal y el bien, hipocresía. Pero, somos así, contradictorios, dualistas, vivimos en conflicto.

Por tanto, hay que ver si es que podemos cambiar, liberarnos de nuestro condicionamiento, programación. No un cambio superficial.

Si no, un cambio que sea el resultado de ver el horror en que vivimos, y provocamos a los demás. Ya sea conscientemente o no.  Pues, ese cambio va abrirnos la visión de la realidad, de la verdad, de lo que somos, cómo vivimos.  

Por ejemplo, si participamos en unas oposiciones a un empleo, nosotros no queremos saber nada, de los otros que también participan en la oposición.

Cuando ponemos el ojo en una mujer u hombre, sin saberlo hay otros que también desean esa relación.  Pero nosotros vivimos distraídos, somos egoístas, indiferentes de los demás.

  

6124. ‘La principal causa de desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otro’.

El que promete una realidad confortable, agradable, llena de dicha, también participa del desorden que genera en los otros.  

 

6125. Tú, Palomino, ¿sabes cuál es el primer paso, y si se puede evitar o no? Pues, el primer paso se pierde en el tiempo, que puede ser la eternidad. 

 

6126. ¿Qué es todo? Pues, la totalidad no se puede abarcar. Ni se puede explicar con palabras.  

 

6127. Todos somos amigos y enemigo, víctimas y verdugos. Todo depende de los retos que nos lleguen. 

 

6128.  Ser feliz es una ilusión. Serlo, sin darnos cuenta, es una realidad. Pero nosotros, queremos parparlo, manejarlo, recordarlo. Por eso, la mente queda atrapada en el pasado, y en los proyectos del futuro. 

 

6129. Sí, hay animales que son más poderosos que los hombres. Pero, el hombre ha desarrollado unas ventajas que los animales no tienen. Por eso, el hombre puede ser un animal. Pero el animal no puede ser un hombre.  

 

6130. Pero la muerte aun ha de llegar. Así que, todo se tiene que hacer ahora: el silencio, el orden, o lo que sea. 

 

6131. La religión es el intento de poner orden. Pero, resulta que ese orden es el que cada cual quiere a su medida. Por lo que, todos estamos enfrentados contra todos.