Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3991. Parece imposible, pero uno si quiere y puede, va a cambiar su manera de vivir. Sólo hay un problema: querer obligar a los demás, para que hagan lo mismo que nosotros hacemos, para que vivan como nosotros vivimos.   

 

3992. Creo, que nada cambia esencialmente. El espermatozoide lucha para fecundare el ovulo de la hembra. Y luego, esa lucha está en cada acto que hacemos; pues hemos de sobrevivir. Pero como todos quieren sobrevivir, unos han de perecer para que nosotros sobrevivamos.

El problema está en no verlo, no ser conscientes de ello -que todos somos 'malvados' para poder vivir-. Porque, si no lo reconocemos nos dedicamos a pelear, para decir que los otros son más malos porque no piensan como nosotros, no viven según nuestras maneras.

Y es todo eso, lo que ha conformado todos los problemas con los que vivimos: desorden, confusión, conflictos, luchas. Pero, si aceptamos lo que somos, entonces nos liberamos de esa división interna. Y si no hay división, hay orden. Que no es el tuyo, el nuestro, ni el de nadie. El orden es lo que es, la realidad, nos guste o no. 

 

3993. ‘¿Quién paga el Aquarius -barco para auxiliar en el mar Mediterráneo-?’

Los que tienen dinero para poder hacer eso que hacen: intentar ayudar a los que están en apuros, tienen sus vidas en peligro de morir ahogados. 

 

3994. El perro, espera al dueño, porque es completamente dependiente de él, para poder satisfacer sus necesidades: comida, bebida, paseos, hacer sus necesidades.

No seamos inocentes. Todos los animales encerrados en jaulas, en las casas, quieren la libertad de ir y venir donde lo necesiten.  

 

3995. Ahora la pregunta es: ¿cómo sostengo esa observación, sin pensamiento alguno? Pues, esa detención, cese, de los deseos, llega caprichosamente, es un regalo que nos da la vida. Pero, como siempre en la vida, los regalos tienen su contra parte, de esa plenitud que nos han dado, pues cesan y desaparecen; y llega otra vez, el parloteo del pensamiento, con sus deseos contrapuestos. 

 

3996. 'Si no eres capaz de evaluar a los demás, no podrás evaluarte a ti mismo.'

No será al revés: ¿si no soy capaz de conocerme cómo soy no podré conocer a los demás? Porque, nosotros si no sabemos por propia experiencia, lo dificultoso que es subir una alta montaña, la información de los demás al respecto, no tiene valor. 

 

3997. Es más grave: tú dices que, 'no se acaba con el hambre dando de comer al pobre un día, sino enseñándole a pescar para que pueda comer toda la vida'.

Y en tantos años, siglos, que han estado en África, en Asia, en América, por todo el mundeo, qué han hecho, ¿qué les han enseñado a sus alumnos, que no sabían cómo ellos -los invasores colonos-?

Si hubieran sido legales, no corruptos, ni inmorales, no hubieran llegado allí, como ladrones para robar todo lo que podían. Y ahora, por la fuerza de los hechos, sus descendientes vienen aquí, a casa de los ricos derrochadores, despilfarradores, para poder vivir.

Podemos ver a los inmigrantes, o como una carga o como una oportunidad de sangre fresca, nueva. Una oportunidad, que nos pone a prueba para que nos veamos si somos racistas o no, si somos crueles e indiferentes, usureros, mezquinos, carcas, retrógrados. Dinero hay para todos. Pero está mal repartido.

Esos miles de millones y millones que han cobrado, del armamento que le han vendido a la dictadura de Arabia Saudita, y a otros. ¿Dónde están, quiénes los tienen, para qué se van a usar? Ves como si que hay dinero para los ricos, los más ricos aun, para que sigan siendo igual o más ricos todavía.

 

3998. ‘No tenemos ni podemos resolver el problema del fundamentalismo islámico, nosotros los españoles’

Pero, sí que podemos ser cómplices con ellos, hacer negocios, llenarlos de armas para hacer la guerra, querer destruir a sus vecinos.  

 

3999. Eso es una suposición tuya. Debido a tus prejuicios raciales. Los racistas, no solucionan nada, lo incendian todo más. Son como si fueran bomberos, y a la vez, provocadores de incendios. 

 

4000. Entonces, Ivonne, para ti todos los humanistas del mundo son marxistas. ¿Jesús, era marxista, Buda era marxista, Confucio era marxista? No seas infantil, superficial.

¿No te das cuenta que te han comido el coco, toda la panda de racistas, insensibles, crueles? Y lo peor de todo: si sigues por esa calle del racismo, todo lo que verás allí serán tiendas racistas, que te quieren vender racismo, xenofobia, crueldad, maldad sin fin.

¿El Sr. Celades, es humanista o racista?    

 

4001. Todos los pueblos que se han colonizado, ha sido porque los invasores eran muchísimo más poderosos destructivamente. De lo contrario, hubieran aniquilado a los invasores, ladrones que les roban todas sus riquezas.  

 

4002. Eran millones, pero no conocían la pólvora, ni las armas. Y todo el inmenso poder que tenían para hacer los barcos e ir a América. Cosa que eso los nativos, no podían hacer.

Y eso, mismo pasó en Norteamérica con los invasores europeos, ante una cultura parecida a la Edad de Piedra.