Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

3180. No tienen vergüenza, hasta los mismos jueces les tienen que hacer una huelga para que dejen de ser corruptos, inmorales.

Eso es lo que hacen los dictadores, los tiranos, no hacer caso a nadie: ni amigos, ni hijos, ni parientes, ni a los demócratas, ni a los humanistas, a las personas religiosas no organizadas, espirituales, a las personas que quieren el amor, la compasión.

¿Saben por qué? Porque deben tanto a la sociedad, a las personas, que tienen miedo de perder el poder. Pues la venganza puede ser terrible, incluso pagar con la humillación de ir a prisión, o con sus vidas.   

 

3181. Sí, mata el por qué. Pero, en la vida si no hay muerte no puede proseguir la vida. Así que, cuando vas por el campo, o sales al jardín, a cada paso que das estás matando la vida.

Pero, cada uno tiene sus necesidades -vivir-, por eso vivamos. Sabiendo que estamos matando la vida de otros, para que nosotros vivamos. 

 

3182. El pasado está muerto. El pensamiento quiere darle vida. Si estamos atentos al juego del pensamiento, veremos toda la trama, la mentira, la falsedad.  

 

3183. No crees que te has pasado, cuando dices de Puigdemont, que es el 'nuevo vecino catalán del barrio, prófugo de la justicia española y pendiente de que el Tribunal de Schleswig-Holstein decida sobre su eventual ex tradición.'

¿Por qué no pones exiliado, porque el gobierno nacionalista centralista español, lo quiere encerrar en prisión?    

 

3184. ¿No vemos que los que ahora vivimos, somos los mismos animales de hace un millón de años, evolucionados en el sentido de que somos más pillos, astutos, capaces de construir todo lo que hemos construido? El paradigma es el mismo: sobrevivir.

Y ese sobrevivir es el que mediatiza todo lo que hacemos. Incluido cuando ayudamos a los demás, decimos que somos pacifistas, no violentos; formamos parte de una asociación caritativa, social, humanitaria.

Pues, cuando nos dedicamos a todo eso, se convierte en una asociación, fundación, etc., se convierte en una idea. Y toda institución, toda idea, lleva en sí el germen de la corrupción.

 

3185.’ Sin acuerdo pactado entre las Cortes Generales y sin ratificación del mismo en referéndum no hay integración pacífica posible.’

Con el actual gobierno -y el apoyo de los nacionalistas centralistas españoles-, no hay ninguna opción. Pues, todos ellos -y sus ancestros- han conseguido, que ese nacionalismo centralista sea como una religión; que no acepta, porque lo ve como un pecado grave, ceder la libertad e independencia de Cataluña, de Euskadi, etc.  

 

3186. Cada uno tiene sus intereses. Y para conseguir sus intereses, hay que mentir, falsear la realidad. De manera que, da igual quién mande o no. El interés es, la España que quieren que sea eterna, el nacionalismo centralista español. Y todo lo que se oponga a esa idea, teoría, no va a prosperar.

Salvo como siempre, si Europa los obliga. Como cuando los obligó, para entrar en ella, con el requisito imprescindible de que fuera una democracia. Y, lo aceptó.

Pues, ahora esa posibilidad se ve igual de urgente. Si es que se quiere la paz; aunque sólo sea, para que funcionen los negocios, las acciones de las empresas.  

 

3187. Los mitos son cuentos fantásticos, para respaldar y hacer algo desordenado; y blanquearlo, de manera como si fuera algo adecuado. En las costumbres antiguas, cuando más subdesarrollados, más mitomanía hay en la vida de las personas, en los países, su cultura, sus ritos, fantasías, sus religiones, fiestas.

Una de ellas, es la macabra costumbre de la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión festivalera. De manera que, la bestialidad de la tortura la ven indiferentemente. como si los toros, fueran algo intranscendente -como un trozo de papel, de tela, de barro, algo sin valor-.

Que, aunque lo rompan, lo destruyan, se les haga agujeros, eso no tiene ninguna importancia.  Pues, el toro ya no es un toro, sólo es una herramienta, para experimentar el placer de un rito, de un mito.

Por eso, el mito es el pasaporte, para blanquear la maldad, el desorden, la anarquía.  

 

3188. Estupideces, no. Ser racista, xenófobo, ladrón, insensible e indiferente hacia los que estás eliminado, matando, ¿eso es cosa de un verdadero vegetariano -que no como carne para no hacer daño a los animales, que no quiere matar-? Entonces, hace lo mismo que hacían los judíos, que quería eliminar: hacer lo que les daba la gana.

Para al final hacer como ellos: acaparar todo el dinero e invertirlo en los suyos, su raza: los alemanes, arios, etc. ¿Te imaginas, esa política, racista, xenófoba, mandando, en el poder, unos veinte años? Harían lo mismo o peor, que los judíos que se apoderan del dinero: ser tiranos. 

Y por supuesto, todo tirano, está generando la respuesta, la revuelta, la revolución, para derrocarlo.