Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1890. Es por una dictadura facha, carca. Pues, sólo los fachas, carcas, retrógrados, son los que se oponen a la libertad. Mira quiénes se oponían a la libertad de los esclavos: los ricos, los negociantes, los traficantes de personas, los negreros. ¿Por qué? Por el dinero, por la economía, para amasar fortunas.

Por eso, vosotros estáis mal ubicados. Estáis en la parte mala de la historia. Porque vais contra lo más sagrado: la libertad. Porque la libertad, la independencia, es amor. 

 

1891. Si son unos fracasados. Son personas llenas de odio, porque quieren lo imposible: dominar e invadir un lugar que no es suyo. Y, por eso, como saben que, sin la violencia, la guerra, no lo van a conseguir. Están creando las condiciones para que, el enfrentamiento violento se exprese en toda su macabra expresión.

Recordar que la lucha es, entre un gigante contra un enano. Y aunque ganarais, no me gustaría estar en vuestra piel, sitio. 

 

1892. No es sólo tu caso. En el que los conocidos y parientes, que participaron con todas las consecuencias, o eran favorables a los vencedores, no quisieran hablar de lo que pasó de verdad en la guerra civil.

Un pariente, con el que convivía cada año dos meses de verano, que estuvo en encerrado toda la guerra en prisión, nunca me habló de eso, ni de la guerra. Que sólo hacía unos pocos años que había terminado. Ni nadie de los que convivían con nosotros: abuelos, tíos, padres.

Porque, que los que ganan deben ser lo más asesinos -por eso, ganan-. Y, ¿cómo unas personas que, creían, y decían, que eran de orden, cristianas-católicas, iban a informar, que ellos también eran igual de asesinos, como los que vencieron, derrotaron, mediante un golpe de estado violento, que desembocó en una cruel, macabra, guerra civil?  

 

1893. ‘¿Vivirías en esta casa en medio del bosque, con todo pagado, sin embargo, sin internet durante 30 días?’.

En la vida, todo depende de la necesidad. Que puede convertirse en urgencia. Pues, las personas estamos condicionadas por nuestras necesidades corporales y mentales. De manera que, si uno por debilidad por saturación, intoxicación, de Internet, por su uso excesivo para su capacidad física, mental, no puede ni usar el ordenador. Entonces, todo cambiaría.

Pues, la debilidad, la enfermedad, hasta el más atrevido lo hace como una hormiga, vulnerable a todos los peligros conocidos y desconocidos, necesitado de ayuda, que lo cuiden.

 

1894. ¿Cómo haremos que esa unidad del cuerpo y la mente, sea siempre? ¿Puede ser esa unidad? A veces, sí. Y a veces, no. ¿Verdad?

Pues, hemos de vivir con eso, sin hacer un problema de ello. Otro problema más. Pues, mientras haya división, conflicto, habrá desorden, confusión, dolor.  

 

1895. La palabra nunca, en el ámbito espiritual, psicológico, ¿es adecuada, tiene verdadero significado?  

 

1896. Lo que pretendo decirte, es que todo lo que digamos, siempre tiene su contraparte. Por lo que, todo lo que se dice también se puede cuestionar. Hasta que nos damos cuenta que, todo es una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo. 

 

1897. Como todo está unido, relacionado con todo. La dependencia, como es por miedo a estar solo, todo lo que haga fortalece esa dependencia. De manera que, si comprendo toda la trama del miedo, también comprendo la trama de la dependencia, me libero de ella.

 

1898. Existe una confusión, que tienen algunas personas, sobre todo políticos que lo vocean.

Esta señora dice: 'Mi marido era racionalista; ahora intento alejarle de eso'.

Cómo puede que seamos tan ignorantes. Pues, ¿esta señora no se da cuenta que, ella es igual de nacionalista que su marido -centralista española, carca-.

Por ese hecho, de querer que los otros hagan lo que ellos no pueden hacer: dejar de ser nacionalistas centralista españoles.

Y por ese mismo paradigma, también dicen a los otros violentos, los acusan, etc., cuando ellos mismos también lo son.

Aunque contraten a militares, policías, guardaespaldas, espías, etc., que la ejecutan por ellos.

 

1899. Como en Europa, hay una pendiente que lleva a la derecha, a la extrema derecha. Pues, la derecha es racista. Por lo que, los que viven en barrios -que suelen ser humildes, de izquierda- con musulmanes -que quieren serlo con sus costumbres, religión, etc.-. Es la derecha, la que consiente y alienta ese racismo, que surge con los vecinos en la convivencia.

Es decir, si no estuvieran los musulmanes, la derecha no se atrevería ni ir a esos barrios, porque los vecinos los rechazarían. De manera que, esa pendiente hacia la derecha de los humildes, votantes siempre de izquierda, va a seguir.

Hace un año, entré en un grupo creado para defender a los Palestinos -en inglés- y musulmanes. Y, casi todos los comentarios sobre las noticias que publicaban, eran denigrantes para los musulmanes.

Cuando intente defender a los musulmanes, me contestaron que ellos no los querían. Porque, tenían privilegios, ventajas, etc.